Booster para subir solo de overdrive

lolerpopler
#13 por lolerpopler el 29/11/2020
Ya te han dado buenas soluciones pero pongo mi granito de arena.

Dependiendo de los pedales y en que orden o como los uses hay varias opciones.
Si pones otro pedal para boostear (ya sea overdrive tipo tubescreamer o booster como el ep booster), vas a conseguir mas saturacion y, segun como tengas la ganancia en los pedales siguientes, mas volumen hasta llegar al techo limpio del pedal, a partir de ahi solo conseguiras mas saturacion.

Si lo pones despues solo vas a tener mas volumen (si pones un overdrive tambien puedes añadir algo de ganancia extra al gusto)

Hay pedales, el klon por ejemplo, que amplian el voltaje de 9 a 18v lo que les da mas techo de limpios y dejan que los boostees mejor.

Otra opcion es un pedal de eq. A veces no es un tema de volumen sino de destacar por encima de los otros. Con un pedal de ecualizacion puedes darte un poco mas de volumen y enfatizar las frecuencias altas y medias y recortar graves, sin subirte mucho el volumen te va a dar un tono que destaca mas en la mezcla
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose
#14 por jose el 30/11/2020
Otra solución que estoy pensando es el Strymon Compadre.Vendería mi compresor,y este pedal trae compresor y booster.También tengo un Seymour Duncan que es distorsión y Booster,pero no se que le pasa que el booster no hace nada.Para frontar el gasto me desprendería de mi Boss MD200.La verdad es que apenas lo uso,demasiados botones para mi.Eso si,me quedaría sin modulaciones,pero la verdad es que apenas las uso.Haciendo eso podría caberme todo en una pedaltrain de 45x30.
Otra solución,bastante mas econçomica es el de TC Electronics que ha comentado el compañero antes.
Subir
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 30/11/2020
#14 Jose bájate la app de pedalboard planner (es gratuita) va estupendo para diseñar la pedalboard y no andar a montar y desmontar físicamente como un loco....

Fíjate ahí, ya ves que va casi calcado... (No están todos los pedales del mundo, pero bueno... Hay un huevo de ellos).

Eso sí, cuidado con el GAS.... Que te veo de cabeza 😂 .... Te lo digo por experiencia que yo en febrero-marzo solo iba a cambiar un pedal de distorsión y acabé reformando toda la pedalera (menos el wah, lo cambié absolutamente todo)

El tema del Booster, hay pedales que parece que no lo hacen, me pasaba con el fulldrive 2 MOSFET, había una posición (no recuerdo si era el modo vintage) que la función Booster no hacía absolutamente un cagao y en el otro modo si.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 30/11/2020
Rubén C. escribió:
Eso sí, cuidado con el GAS.... Que te veo de cabeza 😂 .... Te lo digo por experiencia que yo en febrero-marzo solo iba a cambiar un pedal de distorsión y acabé reformando toda la pedalera (menos el wah, lo cambié absolutamente todo)


Se de que me hablas :jajajaja:
Me ha pasado varias veces,pero parece que ya voy aprendiendo,solo lo justo...(hasta que me entre gas y compre otra pedalboard mas grande)...
No ha remedio para esto
Subir
1
Rubén C.
#17 por Rubén C. el 30/11/2020
#16 bueno, en mi defensa tengo que decir que desde la reforma de la pedalboard llevo "sobrio" y sin consumir ya unos meses....
Que me den la chapita :jajajaja: :brindis:

Aún que no sé por qué....sigo con detenimiento cada anuncio que sale de un Friedman Dirty Shirley.... Y realmente no lo necesito!!!!!
Jajajajaja estúpido GAS...........
Subir
1
jose
#18 por jose el 30/11/2020
Si,de este vicio es dificil salir.Con el tiempo,. espero.Yo lo he hecho con una aplicación de la web de pedaltrain y hesustituido pedales que no vienen por otros de la misma medida.
El Iridium lo tengo,el Reverb mio es un Byyang Trireverb,que mide igual que el TC Electronics que he puesto,el delay es el que tengo,el afinador también,donde he puesto el Ectasy Blue va una distorsión de Seymour Duncan,Palladium,el overdrive es ese aunque de otro color y después iría el Compadre,que lleva compresor y Booster.Por último el wah lo tengo en pendiente,un Morley Wah Lock,que he encontrado en Andertons a 99 libras.
La pedaltrain quiero hacerla,con un forero al que le mandas los pedales y te los coloca en una pedalera muy bonirta.
Subir
Rubén C.
#19 por Rubén C. el 30/11/2020
#18 tienes el Sunset? Que tal con él? Las demos suenan guay (pero nunca me fío de los vídeos de YouTube, prefiero experiencia de primera mano) lo que me produce lío es lo de que puedes pasar un canal por el otro o al revés... No sé si se pasa de vueltas de combinaciones distintas xD
Subir
VíctorM&M
#20 por VíctorM&M el 30/11/2020
Joer Rubén,los de Strymon te van a tener que poner como representante de la marca en España,creo que nadie del foro tiene (y quiere mas) pedales de la marca...

Cuando tengan cachorros me lo dices :jajajaja:
Joer que envidia
Subir
1
jose
#21 por jose el 30/11/2020
No,no lo tengo.Lo he puesto porque en la app no aparece el Compadre,que es el que quería poner
Subir
jose
#22 por jose el 01/12/2020
Al final,parece ser que si pongo el Compadre,como es compresor lo pondría al principio del todo.Entonces el Booster,al tocar en distorsión,y estar al principio de la cadena ,según decís, solo aumenta la ganancia,no el volumen.No es eso lo que quiero.
Para subir volumen parece que el Spark mini es suficiente,situándolo al final del todo,y al ser pequeño me cabe todo en 40x35.Ya solo me queda a el wah,que está a mitad de precio que en todos sitios,pero por mas que paso la tarjeta me da error.Me parece que me quedo con las ganas.
Pero como ya sabeis,esto no será el final,je,je.
Subir
jose
#23 por jose el 12/12/2020
Al final me he ido por la solución más modesta,el Spark mini.Lo he puesto al final del todo,menos del Iridium.
Aumenta una barbaridad el volumen.Al mínimo ya es casi demasiado.Lo que si noto es que me varía un poco el tono,al menos eso me parece
Subir
Malicia Sound
#24 por Malicia Sound el 12/12/2020
Llego un poco tarde, pero hablando de booster transparente a mi el que más va es el Earthquaker Blackeye. Creo que son 20 db de aumento o recorte completamente limpio. Lo del recorte puede ser interesante para usarlo al revés: recortando volumen para las rítmicas y apagándolo en los solos. Es una forma de no apretar el previo si se quiera sacar toda la distorsión de los pedales. Aunque para esto también vale un volumen pasivo (o un pedal de volumen) aunque tenga algo de pérdida en alguna frecuencia.
No es barato, pero es un circuito realmente simple y te lo puedes montar en una tarde si te va el DIY. Si no, seguro que hay algún compañero en el foro que te lo pueden hacer a buen precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo