Booster para subir solo de overdrive

jose
#1 por jose el 28/11/2020
Hola.Actualmente tengo un xotic BB Preamp.Cuando toco en limpio o con mi pedal de distorsión,a la hora de hacer un solo empleo el BB preamp como booster.El problema es cuando estoy tocando con el BB Preamp y quiero hacer un solo necesito algo para subirlo.Había pensado en el RC Booster,pero no se si es otro overdrive y sería demasiado redundante.Yo solo quiero subir volumen,nada de añadir mas ganancia.
Serán bien recibidos todos los consejos.
Saludos
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 28/11/2020
RC booster despues del BB preamp
Subir
jose
#3 por jose el 28/11/2020
Te refieres al final de la cadena,no?O sea,yo tengo compresor, overdrive (BB presmp), distorsión,chorus,delay,reberb y a continuación pondría el RCbooster .¿Es así?
Gracias
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 28/11/2020
Eso es
Subir
1
jose
#5 por jose el 28/11/2020
Pues aclarado,muchas gracias
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 28/11/2020
Yo llevo el RC Booster, es muy transparente (tiene Poti de gain si quieres tb, pero vamos, yo lo llevo al cero y lo uso limpito del todo para Boostear otros pedales) es un pedazo de Booster la verdad.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 28/11/2020
Hola;
Normalmente se suele poner detrás de las dist/OD,puede que al ponerlo al final de la cadena te varie un poco el sonido,de todas formas lo mejor es ir probando,lo que para unos va bien para otros puede no funcionar.

Haz la prueba y te aseguras de donde te gusta mas antes de dejarlo "fijo" y te ahorras "recablear" todo de nuevo,que a mi a veces me ha pasado alguna vez.
Subir
2
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 28/11/2020
#7 sobre el orden de los pedales... pues es al gusto de cada uno, no es ni mejor ni peor una cosa que otra.... simplemente lo que a uno le funcione.
Yo el RC lo llevo después de los pedales de od y distor...a mí me funciona estupendo así y siempre lo he llevado asi, pero vamos porque el RC Booster, como ya dije, es muy transparente y no colorea la señal

Aquí en la foto ves mi pedalboard..y va "increscendo" el Cerberus (un od ligero), luego va al JHS Andy Timmons (mi distorsión habitual) y para cuándo me quiero poner en modo high gain el Suhr Riot... Y luego al RC Booster...
Pero lo dicho, es lo que a mí me funciona guay, se trata de probar....porque si, recablear siempre es un coñazo xD (y más si como yo, te haces los cables a medida)
Subir
1
jose
#9 por jose el 28/11/2020
#8
Guapìsima la pedalera.Lo pondré detrás en principio.con èste,ya solo me falta el wah,un morley que está en Andertons a 99 libras y la base para mis pedales.
Por cierto,vaya batería impresionante de Strymon.Yo tengo el Iridium y cada día estoy más contento
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 28/11/2020
Yo llevo así la pedalera.
Afinador, Keeley compresor, TS mini, RC booster, TS9,AC booster, klon centaur, TC mini spark boost.
Esto va por el input, por el loop ahora solo llevo el delay.
Los tube screamer boostean de lujo a los Xotic y al klon, añaden saturación y volumen (voy por el canal limpio siempre... en este proyecto)
El RC boostea muy poco y añade poco volumen al ts9 o al klon, supongo que porque son pedales que comprimen bastante.
Sin embargo con el AC booster va mejor, pero la combinación que más me gusta es ts9/AC booster, es brutal.
Y el mini spark me da la patada de volumen para los solos.
Subir
jose
#11 por jose el 29/11/2020
J.C. escribió:
El RC boostea muy poco

Pues yo lo quiero mas que nada para subir el volumen.¿Poniéndolo detrás sube poco el volumen?
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 29/11/2020
No, poniendolo detras y tocando en el canal limpio deberia bastar.
Pero el TC Electronic mini spark aporta bastante mas volumen, por ejemplo... siendo tambien muy transparente.
Tambien es verdad que el TC esta al final de la cadena y el Xotic lo tengo para excitar los tube screamer/klon y estos, al comprimir mucho la señal no permiten una subida de decibelios.
Al final se trata de jugar con la colocacion de los pedales en la cadena hasta que das con lo que mejor le va al resto del equipo.
Por ejemplo, en uno de los temas que hacemos (Africa de Toto) utilizo todo el rato el klon y piso el RC cuando necesito un poco mas de gain en cierto pasaje, pero el volumen no sube, solo satura un poco mas.
Es un pedal exquisito en cuanto a sonido pero sin estridencias.
Elegante, no bruto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo