Booster para igualar señal de guitarras al inicio de cadena de efectos

Josuemarpe
#1 por Josuemarpe el 26/11/2023
¡Muy buenas!

Quiero solucionar el siguiente problema:

-Tengo varias guitarras con salidas diferentes, y me gustaría igualar la salida de las guitarras con menos salida a aquella que tiene la salida más alta, para que las distorsiones y efectos respondan de forma similar entre guitarras.

Para ello había pensado en poner un booster lo más transparente posible o un ecualizador plano subiéndole el volumen, (rollo Tom Morello de Rage Against The Machine), al principio de la cadena de efectos.

Mencionar también que todas mis distorsiones, overdrive, fuzz... van por pedales al canal limpio.

Algunos de los pedales que he podido ver a priori me puedan cuadrar son:
- Electroharmonix LPB-1
- TC Electronic Spark
- MXR micro amp
- MXR MC401 (estirando mucho el presupuesto)
- Boss GE-7

En cuanto a presupuesto, no pensaba gastarme más de 60€. No obstante si el MC401 merece la pena me lo podría plantear de 2a mano...

¿Habéis tenido experiencia con estos pedales?¿Conocéis alguno más pueda hacer el papel?


Gracias de antemano y feliz domingo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 26/11/2023
Hola, por menos de 60 euros los dos primeros son los únicos que dejas dentro, hablando de su precio nuevos claro, no he oído nunca el spark y el mc 401, si he tenido el ge 7 y el microamp, ahora tengo el lpb-1, para principio de la cadena no necesitas más, si que varía algo la ecualización del tono, pero respeta perfectamente el carácter de la guitarra, vamos que con stratocaster suenas a stratocaster y con les paul a les paul, a mi me gusta mucho, es sólido, resistente y fiable, el conmutador sigue funcionando perfectamente tras más de 10.000 pisotones, si te puedes acercar a una tienda y probar varios es como mejor decidirás.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 26/11/2023
Josuemarpe escribió:
booster lo más transparente posible
El spark mini es eso, lo tienes por 53 pavos en Amazon
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 26/11/2023
Si quieres meter un booster o un ecualizador, mételos. No te voy a decir que no lo hagas cuando siempre llevo uno u otro como primeros y están siempre activados. Lo que no tengo claro es que sirvan para solucionar lo que planteas.

Con ambos , vas a conseguir subir la señal. Pero también cambias el tono general porque añaden cuerpo y dinámica al sonido y la forma en que reacciona el ampli al toque de la mano que lleva la púa. Estás sobrecargando la señal de entrada .

Por otra parte , si en una escala de 1a10, una guitarra entrega un volumen de 7, otra 8, otra 9'5 y otra 10, cuando elevas la señal con esos pedales es de forma lineal. Añaden unos determinados decibelios (los que ajustes) pero para todas igual. Así que continúas teniendo las mismas diferencias pero a mayor volumen. Por tanto, sólo te serviría para equilibrar dos guitarras con entregas de volumen diferentes. El pedal compensa la de menor entrega pero cambia la dinámica. Y si llevas más de dos guitarras diferentes en directo, se te presenta el mismo problema si sus salidas no son parejas.
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 26/11/2023
Pues había entendido yo que solo hablábamos se dos guitarras, si son varias más tiene razón Circulo de quintas, si cada vez que enchufas una has de variar el volumen del boost puedes hacer lo mismo con el vol del ampli, un boost usado se ese modo solo tiene sentido para equilibrar la salida de dos guitarras encendido o apagado si usas una u otra, para varias es difícil.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 26/11/2023
A veces las "soluciones" complican (espacio, otra fuente de alimentación, otro latiguillo). Y todo con 60€. Y descartando que te encuentres con problemas de ruido por agregar otro elemento. Además que el fuzz ya no funcionará igual por tener un buffer delante...

Diferentes guitarras = diferentes sonidos. Y si no todo el concierto con una sola guitarra y otra por si rompes cuerda. Entre algo simple y algo con muchos probables puntos de fallo, elijo lo primero.

Igual son cosas que hay que probarlas en conciertos (así en plural) para darse cuenta que "less is more" cómo decía Zakk Wylde.
Subir
Josuemarpe
#7 por Josuemarpe el 27/11/2023
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Respecto a lo que comentáis, primeramente os doy toda la razón, y en segundo lugar, no me he expresado bien.

A ver si ahora me explico mejor:

Tengo varias guitarras. No obstante, no voy a usar más de 2 a la vez (la que tiene mayor salida y posiblemente otra, dependiendo de los temas a tocar me gusta más usar una que otra).

Soy consciente que diferentes guitarras diferentes sonidos. Eso es innegable. No obstante, mi idea era igualar en la medida de lo posible la entrada de señal entre guitarras al circuito de efectos, ya que los efectos "afinados" para la guitarra de mayor salida (guitarra principal) y se nota mucho cuando cambio a las otras.

Por otra parte, respecto a lo que comentáis tener un búfer, uso un switcher, por lo que podría sacar de la cadena el booster en caso de no usarlo.

Espero que ahora se entienda mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo