¿Pedaleras digitales directas a PA o a FRFR?

xbf
por el 30/07/2025
Pues eso, me gustaría saber cómo y dónde os conectáis los que tiráis de pedalera digital, desde las humildes a las más pro.

Lleváis un FRFR? Solo una conexión a PA? Tenéis una cadena dividida y una va a PA y otra a FRFR o a un monitor? O una señal a Ampli sin emuladores y una a PA con emuladores? Cómo lo hacéis?

Cómo lo hacéis en los ensayos? Y en directo?

Es una duda que tengo,he tenido varias pedaleras digitiales gama media (pod go, mooer Ge300) y siempre he tirado de pedal amp y pantalla normal o de cascos en casa...luego usé una FRFR barata y no me convenció...y las veces que he conectado directamente a PA me ha sonado raro.

Por otro lado, las PA entiendo que están preparadas para conectar varios instrumentos y voz a la vez verdad? Eso no es un problema digo yo...(lo se, tienen 20 entradas distintas y será para eso per que se yo jaja) o si conectas dos guitarras y la voz ya estás ensuciando el tema...

Los se, son preguntas de novato de un mamarracho que tiene 50 años y hace 25 o más que toco la guitarra..sorry XD
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Maranello
por el 30/07/2025
Yo estoy en dos grupos. 

En uno tenemos un local propio y por acuerdo de todos voy directo a PA. Todos pasamos por PA, incluso el batería que tiene una electrónica. Nos permite tocar a volumen medio-bajo para no molestar a los vecinos, y nos escuchamos perfectamente. 

En el otro grupo ensayamos en local por horas, así que llevo la misma pedalera con los presets duplicados pero sin IR, y voy al return del ampli de turno que me toque. 

Y en bolos, si puedo llevo mi ampli y me conecto con el método de 4 cables. El ampli a pelo si es un local con PA muy justita, o sino microfoneado, o directo a mesa por una salida que tiene con emulación de cab (es un H&K Tubemeister). 

Vamos, de todo un poco. Lo único que no he probado es un FRFR
Subir
1
Jesus Rueda
por el 30/07/2025
Yo llevaba ldos modos. 
En directo , siempre directo a PA. 
Para ensayar. Guitarra a pedalera, pedalera ( sin emulación de pantalla, y con varios retoques con respecto al preset que uso para directo ) a etapa Seymour Duncan powerstage, y de ahí a una  pantalla real. 
  En ambos modos sonaba de escándalo . 
Subir
1
lutop
por el 31/07/2025

Yo hago mas o menos lo mismo... con un grupo toco directo a PA y con in-ears, con otro voy por el return del ampli que me toque ese dia, quitando IRs, y en concierto depende del local. Si llevo ampli voy al input del ampli sin IR ni emulacion de ampli (mi ampli no tiene loop de FX)
Subir
1
AlbertoSG
por el 31/07/2025
Por si te sirve, yo utilizo un simulador analógico de ampli, el simplifier (la primera versión) y el otro guitarrista de la banda utiliza una pedalera pequeñita mooer, digital. Aunque mi pedalera no es digital, entiendo que el caso es el mismo o muy parecido, y de hecho el otro guitarra y yo nos conectamos de forma parecida. Vamos ambos directos a mesa, no utilizamos ampli (en ensayos solo utilizamos PA, no ponemos monitores, claro). Desde la mooer sale a mesa por jack y yo, desde el simplifier, por XLR, porque como el simplifier también tiene salida jack, a veces utilizo esa salida en paralelo hacia un ampli pequeñito para que me sirva de monitor de mi guitarra, exclusivamente en los directos (utilizo el Fender Mustang I V2, que tiene un truquillo para configurarlo como FRFR). En casa utilizo un FRFR (QSC CP8). Lo cierto es que por la PA, dependiendo de lo que metas y las ecualizaciones y demás, el sonido se puede cargar bastante (nosotros vamos todos a mesa, batería electrónica incluida, aunque en los ensayos el bajo suele ir solo por su ampli, el único que lleva ampli propio, y así evitamos saturar tanto con los graves). Para tocar en directo hacemos mezclas distintas para monitores (solemos usar 2), de modo que en uno destaque más una guitarra que la otra para poder oírnos bien; en ocasiones, yo llevo el Mustang que decía antes, para oírme mejor.
Subir
2
zos7
por el 31/07/2025
#5   A la QSC CP8 le puedes meter por la entrada estéreo la salida estéreo de un multiefectos?
Subir
AlbertoSG
por el 01/08/2025
#6   Como el QSC CP8 tiene 2 entradas individuales (combinadas jack/xlr), puedes meterle dos salidas. Sería cuestión de unificar los volúmenes de cada entrada, que son individuales. En la práctica no tiene mucho sentido porque como salen juntas, por el mismo altavoz, el efecto estéreo se pierde pero ocupas las 2 entradas. Yo suelo mandar una salida mono ya combinada desde el simplifier: el simplifier lo permite en jack (tiene un interruptor para ello), o también se puede utilizar un cable XLR en Y para unificar las 2 salidas XLR. Lo que no creo que admita el QSC CP8 es un cable TRS, pero no lo sé (no tengo salidas TRS por lo que nunca me lo he planteado).
Subir
1
zos7
por el 01/08/2025
#7   ok, gracias por la explicación, es que en el manual vi una tercera entrada C "1 × 3.5 mm TRS (Stereo Input)" pero entiendo que será para conectar música más q un instrumento
Subir
AlbertoSG
por el 01/08/2025
#8   Cierto, como es entrada minijack la pasé por alto. Creo que la llegué a usar para mandar música desde el móvil en una ocasión, efectivamente. Su volumen se controla conjuntamente con el de un de los otros canales. Con un adaptador jack/minijack supongo que se podría utilizar para meter señal estéreo...
Subir
1
zos7
por el 01/08/2025
#9   pues tiene muy buena pinta y el peso y medidas molan, gracias por compartir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo