Yo estoy en dos grupos.
En uno tenemos un local propio y por acuerdo de todos voy directo a PA. Todos pasamos por PA, incluso el batería que tiene una electrónica. Nos permite tocar a volumen medio-bajo para no molestar a los vecinos, y nos escuchamos perfectamente.
En el otro grupo ensayamos en local por horas, así que llevo la misma pedalera con los presets duplicados pero sin IR, y voy al return del ampli de turno que me toque.
Y en bolos, si puedo llevo mi ampli y me conecto con el método de 4 cables. El ampli a pelo si es un local con PA muy justita, o sino microfoneado, o directo a mesa por una salida que tiene con emulación de cab (es un H&K Tubemeister).
Vamos, de todo un poco. Lo único que no he probado es un FRFR
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Yo llevaba ldos modos.
En directo , siempre directo a PA.
Para ensayar. Guitarra a pedalera, pedalera ( sin emulación de pantalla, y con varios retoques con respecto al preset que uso para directo ) a etapa Seymour Duncan powerstage, y de ahí a una pantalla real.
En ambos modos sonaba de escándalo .
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Yo hago mas o menos lo mismo... con un grupo toco directo a PA y con in-ears, con otro voy por el return del ampli que me toque ese dia, quitando IRs, y en concierto depende del local. Si llevo ampli voy al input del ampli sin IR ni emulacion de ampli (mi ampli no tiene loop de FX)
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Por si te sirve, yo utilizo un simulador analógico de ampli, el simplifier (la primera versión) y el otro guitarrista de la banda utiliza una pedalera pequeñita mooer, digital. Aunque mi pedalera no es digital, entiendo que el caso es el mismo o muy parecido, y de hecho el otro guitarra y yo nos conectamos de forma parecida. Vamos ambos directos a mesa, no utilizamos ampli (en ensayos solo utilizamos PA, no ponemos monitores, claro). Desde la mooer sale a mesa por jack y yo, desde el simplifier, por XLR, porque como el simplifier también tiene salida jack, a veces utilizo esa salida en paralelo hacia un ampli pequeñito para que me sirva de monitor de mi guitarra, exclusivamente en los directos (utilizo el Fender Mustang I V2, que tiene un truquillo para configurarlo como FRFR). En casa utilizo un FRFR (QSC CP8). Lo cierto es que por la PA, dependiendo de lo que metas y las ecualizaciones y demás, el sonido se puede cargar bastante (nosotros vamos todos a mesa, batería electrónica incluida, aunque en los ensayos el bajo suele ir solo por su ampli, el único que lleva ampli propio, y así evitamos saturar tanto con los graves). Para tocar en directo hacemos mezclas distintas para monitores (solemos usar 2), de modo que en uno destaque más una guitarra que la otra para poder oírnos bien; en ocasiones, yo llevo el Mustang que decía antes, para oírme mejor.
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#5 A la QSC CP8 le puedes meter por la entrada estéreo la salida estéreo de un multiefectos?
#6 Como el QSC CP8 tiene 2 entradas individuales (combinadas jack/xlr), puedes meterle dos salidas. Sería cuestión de unificar los volúmenes de cada entrada, que son individuales. En la práctica no tiene mucho sentido porque como salen juntas, por el mismo altavoz, el efecto estéreo se pierde pero ocupas las 2 entradas. Yo suelo mandar una salida mono ya combinada desde el simplifier: el simplifier lo permite en jack (tiene un interruptor para ello), o también se puede utilizar un cable XLR en Y para unificar las 2 salidas XLR. Lo que no creo que admita el QSC CP8 es un cable TRS, pero no lo sé (no tengo salidas TRS por lo que nunca me lo he planteado).
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#7 ok, gracias por la explicación, es que en el manual vi una tercera entrada C "1 × 3.5 mm TRS (Stereo Input)" pero entiendo que será para conectar música más q un instrumento
#8 Cierto, como es entrada minijack la pasé por alto. Creo que la llegué a usar para mandar música desde el móvil en una ocasión, efectivamente. Su volumen se controla conjuntamente con el de un de los otros canales. Con un adaptador jack/minijack supongo que se podría utilizar para meter señal estéreo...
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#9 pues tiene muy buena pinta y el peso y medidas molan, gracias por compartir