Booster bueno bonito y barato

hecnaca
#37 por hecnaca el 08/02/2019
Me da pereza mirar vídeos de estos pedales pero TC ha sacado toda esta línea de pedales económicos que habría que catarlos. Al menos la estética vintage sus tienen molan mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 13/02/2019
Bueno, pues ya andaba detrás de un booster y me acabo de pillar un par de ellos para probar. Explico un poco la situación y no abro otro hilo porque creo que puede servir de ayuda. Aclaro como tenía el set y como lo dejaré ahora:

La cadena era: klon centaur (clon) + Maxon 808 + DV mini dist

Entonces usaba el Klon como sonido base y luego dependiendo de lo que quisiera el OD o la Distorsión o ambos. Pero, por mucho que lo he intentado el Tubescreamer no es lo mío. El color tan medioso que me da solo me ha encajado para tocar blues, pero con los grupos yo no toco blues ni derivados y me gusta mucho más el sonido transparente del klon así que estaba buscando un booster.

Me he pillado dos: Donner boost killer (27€ en Amazon) y Xotic EP Booster (85 € de segunda mano). La idea es quedarme solo con uno porque por muy pequeños que sean no quiero comprimir tanto la pedalera (de por sí ya comprimida). Mi idea es la siguiente, ya que quiero el booster para añadir volumen y no para añadir gain (no quiero usar el sistema de cuatro cables):

cadena: Klon + distorsión + booster.

El booster lo tendré todo el rato encendido y cuando quiera un OD con ganancia para un solo o para resaltar alguna frase enciendo el Klon. Para rítmicas cargadas dejo sólo encendida la disto y para solos con disto añado el booster. ¿Cómo lo veis? Mi duda es si usar el gain del Klon o usar el gain del booster, en otras palabras, si usar el klon como sonido base o usar el booster (por supuesto probaré por mí mismo y eligiré la que crea que es mejor opción. La consulta es más para hablar de ello). Los pedales me llegan mañana y todavía no los he probado. He comprado ambos para compararlos, porque hay buenísimas críticas del Donner y si me sirve venderé el Xotic. Si veo que en los ensayos hay mucha diferencia me quedo con el Xotic.

Por último decir que las reviews (sobre todo he leído en inglés) equiparan tanto el mooer pure boost como el Donner. TC Electronic no me gustan nada ni los toneprint (he tenido el Corona, el flashback mini y el HOF y no me gustó ninguno de ellos) ni los últimos refritos de behringer que probé (no tengo nada contra la marca Behringer, de hecho tengo cosas de esta marca que me gustan mucho: un previo y un sintetizador). Por ello, el Spark, a pesar de no haberlo probado, no me daba muy buen rollo. (También añado que las series antiguas de TC Electronic son una maravilla).
Subir
Felip
#39 por Felip el 13/02/2019
Yo pondría el ep booster al principio de la cadena siempre encendido a muy poco gain, despues el klon, pisandolo para ritmos OD y después la disto para pisarla en ritmicas pesadas, añadiéndo el klon para los solos si necesitaras extra de ganancia. Al final el otro booster para subir volumen si con la disto+klon no llegas donde quieres. Ahora que lo pienso, podría darse la situación de tener los 4 pedales encendidos a la vez, por lo que me surje la duda de si esto es contraproducente porque podría causar pérdida de tono o definición? No sé, mientras los mantengas todos a bajo gain no creo que diera al menos problemas de ruido.
Igual he soltado muchas gilipolleces en un segundo, pero es una reflexión/opinión.
Eso si, el ep booster a principio de cadena haciéndo de "inflamator" es ya una leyenda, verídica, por lo que pruebalo y nos dices.
Yo ahora mismo lo tengo y utilizo como indico: ep booster - caline orange burst - ocd - y boss blues driver como booster para solos, el cual no me convence y estoy por pillarme un booster para final de cadena para los solos (me tira el sparck normal por las opciones de eq que lleva). Por lo demas, encantado de la vida (de momento)
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
Madre mia...no se como coño os apañáis con tanto pedal,de verdad. A mi me faltarían pies :jajajaja:
Subir
pacop
#41 por pacop el 13/02/2019
Superoverdrive5150 escribió:
El Rangemaster era el arma secreta britànica para calentar los primeros Marshall. En los inicios del blues rock. De hecho se montaba en una caja y se escondía detràs del ampli para que no se viera. Puede parecer coña, pero no lo es.

También va fenómeno en combos de bajo vataje clase A. Guitarra, Rangemaster a tope y a controlar el sonido a base de dinàmica y los potes de la guitarra.

No creo que sea lo que busca el compañero.


Tu si que sabes
Subir
toni diaz
#42 por toni diaz el 13/02/2019
Es curioso, el donner es copia del xotic RC booster, sin embargo no me gusto mucho con pastillas dobles de baja ganancia, las volvia chicharreras, sin embargo con telecaster y strato las engordaba, un poco raro.
Al final el caline orange burst modificado sirve para todo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#43 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/02/2019
#42
Qué modificacion le has hecho al caline?
Subir
toni diaz
#44 por toni diaz el 13/02/2019
Poca cosa, un par de resistencias de polarizacion que eran de 1M y con 100k sobra y lleva 2 amplificadores operacionales TL072 y el BB preamp el IC1 es un 4559 por lo demas es calcado
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 13/02/2019
#35 a mí se me jodió tb un switch de un Wampler Triple Wreck..pero el chino..jaja
Subir
Javier G.
#46 por Javier G. el 14/02/2019
#45 ¿Cual es el Chino? ¿El caline Tantrum? Me has dejado con la intriga. :rolleyes:
Subir
Ismael
#47 por Ismael el 14/02/2019
Sumo a la lista el mojomojo de tc, con el drive a 0 y el volumen a tope , te levanta la señal sin añadir color ninguno , y añade un sustain guapo guapo, lo uso al final de la cadena , siempre encendido , si lo combinas con otro OD, tipo tubescreamer se lleva de pm.
Subir
1
hecnaca
#48 por hecnaca el 14/02/2019
#47
En cada pedido a Thomann lo pongo en la cesta...y al final lo acabo quitando pero me llama muchiiisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo