Booster bueno bonito y barato

astrako77
#73 por astrako77 el 24/02/2019
#68 Buenísima la MOD.

#67 Yo utilizo casi siempre encendido un compresor óptico bastante transparente y seteado sutilmente (dependiendo del tema vario el ataque y el release o sustain). Además tengo siempre encendido un Klon Centaur con muy poco gain, lo utilizo como booster. Ahora uso en ocasiones el Xotic EP y lo llevo encendido combinándolo con el Klon (uno encendido y el otro apagado o los dos encendidos) dependiendo del tema en cuestión.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Caronte
#74 por Caronte el 24/02/2019
#68 Gracias! Le he eché un vistazo al Xotic EP por tu anterior comentario, pero ya me reafirmas que es algo similar a lo que busco.

#73 Gracias compañero. El compresor y yo no nos llevamos bien, así que esa idea la descarto. La idea de un Klon encendido me mola bastante. No obstante, no te da mucho ruido el EP booster+klon+distor u overdrive?

Un saludo!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#75 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
#74

Ya que parece que puedes decantarte por el EP, dale un vistazo al RC de Xotic.

Como booster lineal, prefiero el EP. Además en una comparativa AB, es un poco màs transparente. Ambos se pueden hacer sonar muy, muy parecidos aunque se distinguen. El RC tiene controles de Volumen, Ganancia, Bass, Treble que lo hacen màs flexible y configurable. Quizà debas valorar también esa opción. Incluso el RC + dual.

Suerte y paciencia con la búsqueda.
Subir
1
astrako77
#76 por astrako77 el 24/02/2019
Caronte escribió:
No obstante, no te da mucho ruido el EP booster+klon+distor u overdrive?


No, si llevas el booster + klon casi no hay ruido. Booster + klon + disto. Sí, si que tendrás el ruido típico con las distorsiones cargadas que yo personalmente apenas noto cuando tocas a nivel de directo o en ensayos. No uso sonidos muy pesados. De todas maneras no lo suelo usar así: En el caso de que requiera fuerza máxima (casi nunca) pongo el Klon + disto + booster. De hecho los pongo en este orden en la pedalera. Como suelo usar como sonido base o el klon (casi siempre) o el booster, el booster lo pongo al final para que me suba el volumen de la cadena. Si uso el booster de sonido base le subo el gain al klon para cuando lo necesite.
De esta forma en que los coloco también tienes ruido cuando le aprietas la distorsión. Pero vamos, nunca he tenido la oportunidad de pisar el OD y la Disto y no tener ruido. Siempre se cuela algo y mientras no entres en terreno High gain es controlable a volúmenes de ensayo y directo. Eso sí, si quieres ruidos más pesados o usar el canal sucio del ampli + pedales es más que recomendable utilizar una puerta de ruido. El ruido además depende de factores como la fuente de alimentación, el tipo o la construcción o el carácter de los de propios pedales y como estos interaccionan con tu equipo (sobre todo el ampli), la toma de tierra o el tipo de instalación electrica que tenga el lugar donde enchufas el equipo. Yo a niveles de ensayo es algo que tengo aceptado. Además los pedales que uso son bastante silenciosos.
Por otro lado, el grupo en el que toco vamos con tres vientos y un batería que le da bastante. Durante las rítmicas suelo estar detrás sosteniendo con el bajo, pintando el espacio armónico. Pero cuando cambio para resaltar frases de vientos al unísono tengo que subir el volumen o apretar la disto (y también subir volumen). Con el booster por delante del OD no me da. También si tienes un solo con el booster por delante no llego. Necesitas un subidón de volumen que solo consigo con el booster detrás. También si estás haciendo rítmicas con la distorsión y quieres subir, con el OD por delante no me llega y me embarra el sonido si aprieto demasiado. Todo esto lo arreglo teniendo un booster detrás de la cadena para que me suba el volumen de los pedales que use. Para mí lo ideal sería: EP booster +OD +DIsto+ RC Booster.
Subir
1
booker
#77 por booker el 26/06/2020
Hola amigos, alguien sabe si se puede usar un pedal de distorsión para booster? No el clásico tubescreamer, si no un ds7 de ibanez por ejemplo
Saludos y gracias por su ayuda
Subir
toni diaz
#78 por toni diaz el 26/06/2020
Se podría modificar si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo