Booster bueno bonito y barato

sevidoe Baneado
#61 por sevidoe el 15/02/2019
No te arrepentirás. Yo sigo encantado tanto como OD como de Booster. Su eq de dos bandas te ofrece más flexibilidad y tiene muuuucho volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#62 por astrako77 el 15/02/2019
Yo probaré esta tarde los dos booster que me han llegado: donner killer boost y Xotic EP, junto a un Klon y una disto. Además a nivel de banda con l twin calentito. Ya os voy contando.
Subir
cesar
#63 por cesar el 17/02/2019
pues yo la verdad e que uso un spark baratito que suena de miedo, también un ecualizador que me hace las funciones,
Subir
astrako77
#64 por astrako77 el 19/02/2019
Mis impresiones: Xotic EP Vs Donner killer booster.

Guitarra strato sesentera, ampli twin.

Puesto delante de una distorsion o de un OD tipo Klon gana el Xotic. Le da un sonido más redondo y lleno. También he usado antes un pelín de compresión con un pedal de compresión óptica. Con la compresión (ligera y poco release) sigue ganando el Xotic pero se nota menos.

Tocado solo: gana el Xotic. Es igual de limpio que el Donner pero me gusta más el ataque y entra un pelín mejor en mezcla. Con el compresor las diferencias se reducen. Pero existen ligeras diferencias.

Detrás del OD o de la disto: No he notado casi diferencias. Suben el volumen de los pedales. La gran diferencia aquí es que con el donner puedes jugar además con la ganancia. Puesto detrás puedes añadir ganancia además de volumen. Si añadimos mucho volumen y mucha ganancia suena algo chicharrero, pero tiene un juego que suena muy bien.

Por el loop de efectos no lo probé.

Para mí, lo perfecto sería ir con el Xotic delante y el Donner detras de los pedales de ganancia. Aquí tendríamos mucho juego. El problema es que solo me cabe uno y no quiero quitar otros pedales que uso para pone otros booster más. Como suelo usar el Klon como base de sonido y me interesa simplemente subir de volumen me voy a quedar con el Donner aunque me llevaré el Xotic de vez en cuando para seguir probando, no vaya a ser.

Son pedales muy parecidos. El Xotic es más un booster puro y le saca un mejor sonido a los pedales de ganancia. Pero detrás de los pedales, con la función de subir el volumen, casi no noté la diferencia.
Subir
Felip
#65 por Felip el 19/02/2019
Yo el dia que no me quepan más pedales el xotic no se va, lo pongo por debajo de la padalboard si hace falta, total va a estar siempre encendido.
Es una idea ;)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#66 por Superoverdrive5150 el 19/02/2019
El Xotic EP es una pasada. Llevo dos en una minipedalera. Y faltó poco para que el que va de primero y siempre està conectado, lo instalase por debajo con una conexión de jack hembra en superficie como entrada de la guitarra.
Haciendo encaje de bolillos, conseguí ubicar todo. Pero costó.

En la pedalera grande, uso el mismo principio. Un eq plano, el wha y un RC booster. Un Paisley, el Lagrange, un Tomate vintage OD y un mosfet booster.
Las modulaciones y retardos al loop.

Pero el principio en ambas es el mismo. Uno de primero y otro de último.

Los mini switch internos del EP, tambien son muy útiles a la hora de configurar el sonido final
Subir
1
Caronte
#67 por Caronte el 24/02/2019
Buenas,

Me uno al hilo con una pregunta. ¿Alguien usa en su pedalera algún pedal que esté siempre encendido? Es decir, que actúe como booster inicial y que "matice" el sonido de la guitarra ligeramente pero que no lo apague nunca, que se use también como "stack" con otros pedales. De ser así, ¿qué pedal usáis?

Un saludo!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#68 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
#67

Cualquiera de estos cuatro, puesto de primero, està siempre activado: ecualizador (plano), Mosfet booster (Pisotones), Xotic RC o EP.

Para reiterarme en mi conducta y no es coña, en una strat hecha con diferentes piezas, llevo un mosfet boster interno instalado. El circuito instalado debajo del golpeador y la pila en el compartimento de los muelles. Se controla desde el tercer pote quedando primero y segundo como volumen y tono general
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190214_135632.JPG
_20190224_133123.JPG
Subir
1
toni diaz
#69 por toni diaz el 24/02/2019
#68 donde tienes escondido el BS170? No lo veo en la placa.
Yo casi no utilizo pedales, aunque tengo mas de 100... sindrome de diogenes musical. Como todos.
Quizas con pastillas simples y aliso me gusta mucho el AMZ germanium buffer, que tengo hecho dentro de un cochecito que no queria mi hijo, es un buffer, no da ganancia, pero suaviza los extremos asesinos de la pastilla de puente sin afectar al tono de central y mastil. Util
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#70 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
#69

Estar....està. Creo que en esta se ve mejor....

El circuito se ha modificado un poco sobre el publicado en la web de Pisotones, pero tienen el mismo origen. Entre otras cosas, no hay led de estado ni switch. Es el jack hembra estéreo de la guitarra el que hace de interruptor al introducir el cable. No tenía sentido derivar la activación a un mini switch o poner un pote como el de la Clapton cuando lo voy a llevar siempre activado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190224_144509.JPG
Subir
1
toni diaz
#71 por toni diaz el 24/02/2019
#70 jajaja que poco veo ya, claro dentro de la guitarra con un jack estéreo tienes bastante para dar tensión, y el ultimo pote como ganancia de previo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#72 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
#71

Bueno..... Subí la foto desde el móvil. Ampliàndola. Pero al subirla al foro, ha perdido màs definición por lo que veo. Y no tomé la precaución de comprobarlo.

Desde la segunda toma, hecha con flash, se ve mejor. Y al subirla aquí, se mantiene bastante bien.

La idea es un poco lo que dices. Ampli bicanal ( Superchamp XD) con el delay activado. Sonido límpio ch1, un poco saturado ch2 y jugar con los potes de la guitarra. Para cosas clàsicas con poca chicha, blues, rock y country, es suficiente. Guitarra, cable ampli, pedal de cambio de canal y ya.

A mi me gustan los pedales. Pero lo que no salga de tus dedos, no va a salir de esas cajitas por mucho que se empeñe uno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo