BOOST en Marshall Origin5C No funciona

Javi
#1 por Javi el 24/10/2021
Hola a todos, tengo un combo Marshall Origin 5C y desde un tiempo el BOOST se apaga y se enciende solo mientras toco.

La verdad que de electrónica tengo muy poca idea y la verdad que no se que puede ser.

A ver si me podeis orientar un poco. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/10/2021
Si no entiendes de electrónica mejor llevalo a un técnico,
Subir
2
Javi
#3 por Javi el 24/10/2021
Gracias por responder, esa es mi primera opción, pero como sin Boost (ganancia) suena y funciona sin problemas, me preguntaba si podría ser tema de alguna válvula del previo.
Esas válvulas en amplificadores tan pequeños se cambian sin ningún tipo de problema no?
La verdad que ando muy perdido....
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 24/10/2021
Si no entiendes el amplificador ni tocarlo que eso lleva tensiones muy altas y te pueden tostar en un abrir y cerrar de ojos! Lo que puedes hacer es abrir el footswitch y ver si hay algún cable que esté haciendo mal contacto o que esté cortado, igual es el footswitch, ahí no hay peligro.

No se, prueba antes de llevarlo a ningún sitio con eso, conectalo y mueve el cable a la altura del pedal y del jack de entrada y mira a ver si el boost se queda fijo en alguna posición, por probar que no quede :okis:
Subir
1
Javi
#5 por Javi el 24/10/2021
#4 Gracias! Eso haré 😅😅
Subir
Juan
#6 por Juan el 24/10/2021
Yo no creo que se válvula de previo. No tengo el esquema del ampli, pero si fuese un tema de válvula del previo, no tendria sonido. Se me hace qu hay un falso contacto en el circuito del booster,

Lo has probado con el pedal (anula el push pull del pote). Si es con el pedal, probá con el potenciometro.

De todas formas no dejes de probar lo de las válvulas y lo que te digo. Pero sin conocimientos, no hay mucho mas para hacer, y lo llevas a revisar
Subir
1
Javi
#7 por Javi el 24/10/2021
#6 Gracias por darme alguna pista más😅
Subir
Juan
#8 por Juan el 24/10/2021
Sea cual sea el resultado, no dejes comentarlo.. así sabemos que pasó. Yo tengo un origin 20c, y estoy seguro de que el circuito para el booster tiene el mismo principio de funcionamiento.
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 24/10/2021
Para la serie origin todavía no hay esquemas oficiales, pero ya he modificado alguno y el Booster no es más que añadir una resistencia en serie con la de polarización de catodo de V2A, por lo que es imposible una válvula mala porque cortaría el sonido.
Revisa cable y pulsador del switch y prueba con el pulsador del ampli,
Subir
1
Javi
#10 por Javi el 24/10/2021
#8 Si, comentaré el resultado una vez que lo solucione.
Subir
Javi
#11 por Javi el 08/11/2021
Muchas gracias a todos. Ya está solucionado, al parecer era un falso contacto, debido a una mala soldadura lo que causaba el problema.
Tema solucionado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo