Hola. Lo más raro que me ha pasado en un bolo veraniego fue una vez que tocamos en un pueblo, y cuando fui a sacar el cable del micro me di cuenta de que me había traído uno de 1 metro. No hubo forma de conseguir otro. La primera canción, la segunda, y aquello parecía un poco raro, cantando al lado de la mesa, a un costado, y asomando la cabeza al centro entre silencios, jaja. De repente aparece alguien con un megáfono y me da unas voces desde abajo, "toma, toma", total que lo cojo y me pasé el concierto cantando abajo entre la gente, joven y dinámica. Pues no salió mal, hasta bailamos la conga del jalisco.
Pues un verano, tocando en un pueblo al aire libre, no recuerdo si fue Fuente Palmeras, el cantante saltando partió las tablas del escenario y cayó abajo. Seguimos tocando perplejos, y de repente aparece un brazo por el boquete, coge el micro y salió a cantar delante del público, magullado y arañado que no veas, y ahí se pegó hasta el final. Vaya éxito!
#188
Que bueno ese video y los de muchcchada!!!
En una ocasión, hace unos cuantos años, un guitarrista de un grupo de mi isla me tuvo que prestar una correa para la guitarra porque perdí la mía no sé donde y después del concierto me la quedé, nunca se la devolví. Desde ese día me recuerda cada vez que nos vemos que le debo una correa nueva. Este verano le pillo una chula, se la entrego y cierro el ciclo.
Pues en un bolo el año pasado tuvimos mil problemas pero ya el culmen fue un problema de ruido de tierra en una conexión ya casi al final del bolo que era horrible y al no poderse solucionar nuestro técnico empezó a hacer ritmos con el ruido y al final del tema la gente empezó a pedirle más y acabamos haciendo unos cuantos temas más con nuestro técnico/musico improvisado que salió por la puerta grande!! Fue nuestro héroe y el altavoz es para él!! Un respeto y agradecimiento a todos los técnicos que hacen que sonemos y soñemos como si fuéramos ángeles!! Gracias de corazón.
Yo recuerdo una en el barrio de la coma en Valencia, era una presentación fallera y estaban las niñas en el escenario sentadas, de repente se sube un gitano con un cuchillo jamonero en la mano, parece que iba buscando a alguien porque se puso a mirar al público, pero bueno, yo no sé cuánto tiempo pasó porque parece que nos quedamos todo el mundo congelado porque claro, habían como 20 niñas en el escenario y un loco empuñando un jamonero, eso parecía que iba a acabar como una película slasher de los 80 o la escena del restaurante de kill bill
Al final el hombre se bajó y no pasó nada, pero yo me vi hecho sushi
#198 Así comenzó Brian Eno en Roxy Music.
Bueno, me he caído 3 veces tocando, ya no recuerdo si era verano o no, pero siempre siguió el show! 🤘🏻
A veces bajo al público a hacer algún solo y al volver al escenario, de medio metro de altura, me crujió la rodilla y me caí para atrás como una cucaracha 😅
Otra vez fué que me metí tocando en un pogo y el suelo estaba resbaladizo de cubatas y zas, resbalón y espaldazo
Pues en mi caso la ultima fue ayer, dimos un bolo en Alcalá de Henares, en un parquecito muy mono. En la prueba de sonido vino un tío que ya desde ese momento olía a peligro, mezclando una buena borrachera con algún tipo de tarita mental provocada o agravada por a saber qué sustancias. Durante el bolo se dedicó a bailotear pisando o empujando al resto del público, se intentó colgar de una PA, y se paseaba pegado al escenario con una yonkilata peligrosamente cerca de las regletas de luz. Cuando el otro guitarra se calentó y se acerco para intentar echarlo, ahí ya se puso borrico y tiró la cerveza al escenario, con suerte a los amplis y pedaleras les cayeron solo algunas gotas...si el escenario llega a estar a ras de suelo salimos en los papeles. Y todo en medio de un tema, tiramos palante igual pero nos jodió un poquito el flow. Menos mal que ahí ya consiguieron llevárselo y todo siguió bastante bien. Al final, buen bolo pero ligeramente empañado por el mendrugo este. En fin, tablas que coge uno con estas cosas.
Perdón por el tostón, por cierto
Lo mas flipante que me ha pasado ha sido como publico en unos ciclos con una cierta solera de conciertos, teatro y otras actividades en un pueblo muy pequeño y perdido de Rioja. Domingo por la mañana, solazo en la plaza y las sillas alineadas perfectamente bajo el escenario. solos sentados mi pareja y yo en primeras filas bajo el guitarrista. El resto de la tropa buscando sombras y sobre todo en la barra y sombrillas aledañas. Un grupo, otro grupo, guitarras culonas y pillando alguna birra, vamos pasando la mañana bien a gusto. Ya a las horas de comer suben los últimos y casualidad el cantante es el notas que llevaba toda la mañana bebiendo litronas y haciéndose notar por la plaza. Empieza la actuación y el tipo con su litrona al lado y alguna otra en segundo plano. Al ritmo del rock empieza el tipo a darse unos buenos refrotados por sus partes. No mola, no lo pillo. La cosa va a mas, amagos de masturbarse usando la botella a modo de falo, movimientos porno de striper en loca despedida de soltero. El micrófono con el cable girando o toda ostia a modo de lazo de cowboy. Ya cuando empieza con la litrona a imitar estar meando, le digo a la parienta, vámonos que esto se esta poniendo peligroso y nos vamos a un lateral de la plaza. El tipo se baja del escenario y con la litrona falica se mete entre la peña de la barra. Enseguida se empieza montar un follon de primera y veo como un par de chicas sacan gritando a ostias al cantante de entre el gentío que se debía de haber sobrepasado. Se para la musica, un follon tremendo, una tensión en el aire que se corta. Pienso que ahora es cuando los forasteros tenemos todos los boletos de acabar en el pilón con una somanta palos y discretamente abandono el lugar ala contra del follon. Resultado: los encuentros creativo-musicales que ya llevaban unas cuantas ediciones no se han vuelto a celebrar.
Hace bastantes años estaba en un grupo en el que el bajista vivía a unos 120 km de donde teníamos que tocar. Antes del bolo, habíamos quedado en el local de ensayo para recoger equipo. A la hora indicada el bajista no estaba en el lugar, así que cuando cargamos el equipo lo llamamos para ver por donde iba, y resulta que se había quedado dormido. Le dijimos que lo esperamos en el lugar del bolo. Llegamos al lugar de tocar y comenzamos a montar y transcurridas dos horas, el bajista no había aparecido, así que lo volvimos a llamar, y nuestra sorpresa es que seguía durmiendo a 120 km de donde estábamos y resulta que había estado toda la noche de juerga y se había acostado temprano, temprano esa misma mañana. Total que tuvimos que probar sin estar el y llegó menos mal a tiempo poco antes de comenzar el bolo. Lo más auténtico es que cuando llega le digo que el cantante tenía un cabreo monumental, y me dice pues como me diga algo cojo mi bajo y me voy, jejeje..... Finalmente hicimos el concierto y todo salió bien.