Bobinaje de Trafos de amplificadores

Juanjo Bravo
#1 por Juanjo Bravo el 12/02/2022
Hola a todos, con pena he visto que guitarmanía ya no existe y mucha información se ha perdido.
Bueno he rescatado algo del hilo de boninado de un transformador por el gran McGiver. Por lo que adjunto alguno de los cálculos para bobinar trafos de amplis, desgraciadamente el archivo completo de mi recopilación se perdió y solo encontré una versión vieja pero bueno algo hay.

Si alguien salvó información relevante de ese hilo lo puede complementar y compartir aca, o resucitar este tema con nuevos aportes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bobinado Trafos-McGiver.docx
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjo Bravo
#2 por Juanjo Bravo el 12/02/2022
Encontré en mis archivos información básica para la construcción de trafos de salida en estos artículos, espero que sean de utilidad.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como_calcular_transformadores_de_salida.pdf
calculo trafo salida.xls
HOW TO WIND YOUR OWN AUDIO TRANSFORMERS.pdf
Subir
david glamour
#3 por david glamour el 12/02/2022
Ante todo muchas gracias por la info.
Iba a poner un post específico para preguntar si alguien sabe donde rebobinan toroidales, pero ya aprovecho.
Resulta que ha entrado en mi taller un Ampeg SVT3-Pro con el trafo kaputt y en TAD piden 300 pavos + envío por uno nuevo, lo cual me parece directamente un robo. Además no es original si no la copia que hace TAD 100% compatible.
¿Sabéis de alguien que rebobine y si merece la pena, o de algún otro sitio dónde comprarlo con precios más asequibles?
Agradecido de antemano.
Subir
invacuo
#4 por invacuo el 12/02/2022
#3
Hola, has probado en Farb?
http://farb.es/
Subir
david glamour
#5 por david glamour el 12/02/2022
#4 Tiene buena pinta. Preguntaré a ver qué tal.
Un millón...
Subir
invacuo
#6 por invacuo el 12/02/2022
De todos modos al ser el transformador de alimentación, muchas veces se consiguen relativamente fácil. Sabes cuáles son las tensiones de salida?.
Hace unos meses reparé uno, pero no recuerdo que tensiones tenia. El que reparé no tenía potencia de salida y además sonaba con distorsión.
Sino logras sacar el dato, podría preguntar al cliente por ver las tensiones del transformador y buscar algo similar.
Subir
david glamour
#7 por david glamour el 13/02/2022
No, si conseguir se consigue fácil, solo que me parece muy caro. Es este:
https://www.tubeampdoctor.com/en/mains-transf.-for-ampeg-svt-iii-pro?c=269

Tiene toda la pinta de estar en corto, probablemente el primario. Se lleva por delante el fusible de red y el Termistor de entrada.
Subir
invacuo
#8 por invacuo el 13/02/2022
Te paso este link de una empresa de aquí de Tenerife que tiene uno similar, pero que no tiene los 240V de secundario que supongo son para las válvulas. Mucho más barato como verás.
Yo normalmente ante estos casos uno dos transformadores de 240V:12V por el secundario y así tengo los 240V aislados de la red.
https://www.tvnalber.com/tf202
Cuándo pruebas el transformador, lo haces totalmente desconectado?. Es decir, sólo el transformador. Sin puente de diodos.
Subir
david glamour
#9 por david glamour el 13/02/2022
Lo bueno que tiene este ampli es que los secundarios van a la placa mediante un conector multipin, por lo que es fácil comprobar el trafo totalmente aislado del resto.

Como bien dices, la tensión de 240 es para las válvulas, ya que es un ampli híbrido con la etapa a transistores. Y tampoco nos podemos olvidar de la tensión de filamentos. Todo ello hace que el trafo sea más complejo. Y hay limitación de espacio para encajar dos tragos en el mismo chasis..
Subir
invacuo
#10 por invacuo el 13/02/2022
Si, la verdad que mucho espacio no hay en ese ampli. Y esto sería un poco una solución "in extremis".
A ver si tienes suerte en Farb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo