Amp a 18w 6n2p 6p14p

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 12/10/2018
Hola pues he decidido montar un amplificador a 18w con 2 6n2p y 2 6p14p....para esto se puede hacer también con trafos alogenos...aunque ya vere pued tengo unos vintage de 220-24v...los filamentos para las válvulas necesito unos 2.5 amperios de las cuatro.Para eso usare un circuito con un lm338k que soporta 5 amperios y un puente diodos a 10 amperios
Este lm338k regula de 3v a 32v aproximadamente
Con un pot 5k se regula para obtener 6.3v para el caldeo de las válvulas luego se quita el pot y se pone su resistecia fija.el trafo salida tiene que ser en el primario con tap central es decir...220-127-0.
127 va el +B .el filtrado del esquema hay varios +B...
Y un filtrado de choke esto es un trafo que solo tiene dos cables y se pone como una resistencia es para quitar rizado ruidos.
El esquema lo saque del buscador...tengo un chasis de una radio vieja y igual lo monto hay...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181012-000337.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 12/10/2018
He visto otro proyecto que funciona y tiene distorsión con diodos esto es nuevo en amplificadores modernos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181012-082852.png
Screenshot_20181012-081508.png
Subir
1
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 12/10/2018
Como veis el diseño no lleva las válvulas con zocalo en pcb...es para atornillar al chasis.
Subir
1
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 12/10/2018
Pues montare el último layout esquema tengo curiosidad de ver los diodos como distorsionan .
Subir
1
nastorrent
#5 por nastorrent el 12/10/2018
Tiene buena pinta el proyecto.
Pon varios zócalos para los diodos, así puedes probar diferentes tipos y configuraciones (a mi me gusta el recorte que hacen los de Germanio, algún led tiene su punto también) cuando encuentres la combinación que te guste más, los sueldas definitivamente.
He probado con 2 y 1 diodos como en el esquema (era con transistores, no válvulas) y me gustó más solo con 1 y 1 pero de difentes tipos (Si-Ger, Ger-Led,...), que se consigue el recorte asimétrico pero más suave.
También recuerdo haber probado diferentes transistores y hasta MOSFET puenteados como diodos.
Un saludo
Subir
2
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 12/10/2018
Lo tendre en cuenta gracias nas..
Subir
1
acamm
#7 por acamm el 12/10/2018
Mola
El jcm800 2210 lleva un puente rectificador y dos diodos más para conseguir este tipo de recorte, sé que había gente que los quitaba porque se quejaban de que no sonaba a válvulas, a mi para metal,su sonido me parece de puta madre:
https://drtube.com/schematics/marshall/2210prem.gif
Es probable que consigas mejores resultados con este transformador convencional en un push-pull que con los single, por aquello de la saturación del nucleo del trafo single. No sé si la salida te va a quedar algo asimétrica con estos primarios y notes algo raro, a lo mejor te conviene polarizar uno de los péntodos diferente.
Habrá que estar atento a tus progresos.
Subir
1
toni diaz
#8 por toni diaz el 12/10/2018
Lo de poner diodos en contrafase es ya un clásico en amplificadores de válvulas, pero colocados a masa no da muy buen resultado,
Da una distorsión poco natural y rasposa.
Pero colocados como realimentación desde la salida del segundo triodo de V1 hasta el cátodo del primer triodo con un potenciómetro en serie de 47k da una saturación más natural y controlable
Subir
1
nastorrent
#9 por nastorrent el 12/10/2018
#8
Por eso decía que en transistores mola, pero en valvulas???

Gracias toni diaz, podrías decir o marcar en uno de los dos esquemas donde?
Gracias
Subir
Lespaulhc
#10 por Lespaulhc el 12/10/2018
De momento estoy haciendo la pcb con easyeda haber que dimensiones y precio me da asi llevo una guia de como poner los componentes.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 12/10/2018
nastorrent escribió:
Por eso decía que en transistores mola, pero en valvulas???

Gracias toni diaz, podrías decir o marcar en uno de los dos esquemas donde?
Gracias

¿estos diodos se ponen en las valvulas de potenica verdad?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 12/10/2018
He modificado tu esquema chapuceramente, pero creo que se entiende el concepto. es básicamente un bucle de realimentacion negativa pero en vez de cogerlo del secundario del altavoz lo hacemos de la salida de previo, donde no se ve afectado por el estrechamiento de frecuencias del bobinado del trafo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181012-081508.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo