Ni idea yo de este tema de diodos es nuevo para mi por eso quiero ver como funciona y se oye y que distorsión genera.
#13 El sentido es al revés, cuando Vpote+Vfdiodo>Vk1 el diodo entra en conducción (un diodo para cada semiciclo). Esto eleva la tensión en el cátodo de V1 recortando de esta forma la señal y consiguiendo distorsión de la señal, a costa de algo de ganancia. Lo había visto antes pero no lo he probado nunca, parece interesante y sencillo.
#13 no al revés, con la salida del segundo triodo realimentas por el cátodo del primer triodo (overdrive)
Lo que si tengo dudas amigos es la etapa si las válvulas tienen que ser matcheadas.Si alguien me asesora esque a doble etapa solo monte uno pero era stereo hifi.
Claro, siempre emparejadas cuando es una etapa push pull y más este circuito que es de bias fijo
Ya estoy haciendo el diseño de la pcb jejeje
Aqui el gerber de easyeda
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Inicia sesión para descargar
He visto válvulas matcheadas tiradas de precio en ebay
Con unos 20 euros teneis las 4 y la pcb yo he comprado 5
A 40 euros..Me sobran 3 seguro los 3 primeros que me envien privado se las reservo.Animaros que llega el mal tiempo y hay que soldar a saco.