Bobinado Pastilla Strato defectuoso

máximo asensio
#1 por máximo asensio el 24/07/2008
Hola a todos.

Especialmente a quien me pueda resolver esta duda.
Hace unas semanas uno de los imanes de la pastilla single central de mi strato dejo de tener propiedades magnéticas, vamos ya ni imán ni nada... concretamente el de la 4ª cuerda...

Compre un repuesto original de Fender (57/62) para su sustitución, no lo revisé en la tienda y cuando instalo la nueva pastilla... esta tiene el bobinado de forma que acumula mas hilo de cobre en la parte superior que la inferior. La pastilla funciona correctamente. Y lo que si he notado es que en cualquiera de la tres posiciones 2, 3 y 4 el sonido que obtengo expecialmente en las 2 y 4 tiene mucho más brillo que anteriormente, los sonidos "huecos" tipicos de las stratos suenan mas strato que nunca... demasiado, si es que se puede sonar demasiado strato...

A que se puede deber esto... a que la pastilla es nueva, al defecto de su bobinado?
La pastilla original no tenia una antiguedad superior a 12 años... porque se desimanto...? es normal...?

Saludos.
Subir
jose m
#2 por jose m el 24/07/2008
Con el tiempo los imanes pierden propiedades pero con 12 años no, posiblemente sea un defecto de fabricacion o que ha estado expuesta a otra fuente magnetica.
Creo que la diferencia de sonido solo se deba a que la pastilla original tenia menos ganancia que la nueva por los imanes y aunque la pastilla sea la original casi seguro esta fabricada hace poco con lo cual no sera exactamente la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas