Blues Junior, Blues Deluxe o Hot Rod??

Consulta
  • 1
sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 23/12/2021
Buenas a tod@s !!

¿¿Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre en Fender Hot Rod, el Blues Deluxe y el Blues Junior??? (A parte de los vatios, claro)

¿¿Cuál de los tres tiene los mejores limpios y se lleva mejor con los pedales??

Gracias y felices fiestas !!!
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 23/12/2021
Hola, yo he tenido el Hot Rod y el Blues Jr (el blues deluxe no lo he probado nunca).

Creo que todos tienen un buen limpio y funcionan muy bien con los pedales, así que por ese motivo no deberías preocuparte.

Creo que la cuestión que deberías plantearte es: para que quieres el amplificador?

Para tocar en casa: el blues Jr

Para tocar en directo en locales: el hot Rod y el blues deluxe , porque el blues Jr en locales se te podría quedar corto si es que quieres que suene muy limpio, si lo tocas con un poquito de saturación también te irá perfecto el blues Jr.

Te cuento mi experiencia, empecé con el Hot Rod pero no es versátil para mi, ya que en casa es prácticamente "intocable" , da muchísimo volumen. Así que al final lo cambié y al tiempo conseguí un Blues Jr, para mi más versátil, me servía para casa, para ensayar con banda e incluso podrás ver que muchos compañeros lo han usado otra tocar en pequeños locales directamente , y si tocasen en algún lugar muy grande, pues te ponen micrófono en el amplificador y punto, así así otra mi el blues Jr es el mejor de todos.

En cuanto al Hot Rod y el Blues Deluxe, creo que son similares en características y en su uso, y me parece que el Blues Deluxe es un poquito más "calido" que el Hot Rod.

Saludos
Subir
2
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 23/12/2021
Hola! Yo tengo un Hot Rod y me pasa como al compañero que te ha comentado antes, para tocar en casa tiene demasiado volumen y en directo ningún técnico me ha dejado que le subiese más del 3-4 del volumen general. Para los limpios suena genial, me flipa. Me queda pendiente probar el Blues Junior. Yo creo que en todos los casos funcionan muy bien con diferentes pedales rollo overdrive, etc.
Subir
Toni
#4 por Toni el 23/12/2021
El blues júnior para directo se pone un micro delante y tocas en un estadio si quieres.
És muy buen ampli no te arrepentirás
Subir
bluesboy
#5 por bluesboy el 23/12/2021
Para mí,el Blues Junior es el ampli más versátil.Y que conste que tengo dos más potentes,pero el BJ es chico para todo.
Subir
sufjan_81
#6 por sufjan_81 el 23/12/2021
Gracias por vuestras respuestas y ajuda!!!

Yo ya tengo el Blues Junior, y sólo lo uso en estudio. No hago bolos. El tema es que no me acaba de convencer y no tiene loop de efectos...no me importa grabar en casa al 2 de volumen. He leído que el Hot Rod y el Deluxe suenan mejor, con más cuerpo y tratan pedales mejor.

Es así?
Subir
phu1983
#7 por phu1983 el 23/12/2021
Yo tuve el Blues Deluxe hace años y ahora el Hot Rod Deluxe. Graves y agudos presentes, muy buen limpio, reverb aceptable, loop y todos los pedales que he probado suenan muy bien. Para mi mucho mejor opción que el Blues Jr. De hecho, mucha gente modifica el Jr para adaptarlo a 6V6. Busca info en la red o pregunta a gente como Pedro Vecino o Amptek.
Subir
bradipsíquico
#8 por bradipsíquico el 23/12/2021
Yo tuve el Hot Rod Deluxe IV y era una bestia parda. En ensayos con un batería “enérgico” lo ponía entre el 2 y el 3 de volumen. Limpios muy buenos, reverb de muelles cojonuda, pero no activable por footswitch. El loop nunca lo usé, pero creo que no da problemas. El canal saturado no da mucho de sí, con una ganancia moderada suena bien, si te pasas el sonido empieza a ser más feo. Yo sólo usaba el canal limpio. Eso sí, los pedales funcionan súper bien, yo lo usé con Tubescreamer, Friedman BE OD o Big Muff entre otros y el sonido siempre me encantó. Y las modulaciones que probé (phaser y chorus) sonaban muy bien también. Es un ampli muy agradecido para pedales. Para tocar en casa ni de coña (salvo que tengas atenuador)
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 24/12/2021
Yo el Blues Jr. lo tengo, el Tweed, y le tengo bastante tomada la medida para tocar en casa. Pero sin pedales o no de saturación. Tal como lo tengo configurado, bien alto de gain y master abajo para jugar con los potes de la guitarra, no creo que los pedales de saturación suenen tan bien. Pero por sí solo como digo, es bastante versátil. Si acaso con poca ganancia, más como un booster, pero ahí realmente no suenan todos tan distintos que con un ampli más limpio y con más headroom. Las reverbs, modulaciones, delays y tal mejor.

El Hot Rod Deluxe lo tengo también trillado pero en local de ensayo, a volumen de banda. Creo que suena más bonito sobre todo con pedales, más "Fender". En un entorno casero no lo he probado pero si estuviera dudando entre los dos, antes de decidirme probaría el Hot Rod en la entrada 2, que atenúa el volumen, y en canal Drive con la ganancia al mínimo posible. Ahí es como el canal limpio pero con la ventaja de un volumen master. Con poca ganancia ese canal suena bien. Aunque igual los que lo tienen ya han probado y tampoco sirve hacerlo así, no sé.

Aparte de soluciones como un atenuador, un pedal o pote de volumen en el lazo de efectos... por ahí hay trucos para domar a la bestia en casa aunque no sé cómo irán.
También me dejó sorprendido que el Hot Rod Deluxe IV lo pude levantar con una mano, jajaja. No he podido probarlo pero creo que es más portable que el III.

En fin, yo trataría de probar un Hot Rod con los trucos que comento antes de descartarlo porque creo que es más ampli que el Blues Jr. Que también me gusta, cuidao. Y que en bolos no se te queda corto de volumen. Es chiquito pero suena mucho.
Subir
Nolander
#10 por Nolander el 24/12/2021
Yo tuve un blues deluxe y te puedo decir que tiene un limpio muy bonito, potencia a rabiar y se traga los pedales que da gusto. Lo malo para mi es controlar el volumen, pasas del 2.2 de no oír nada al 2.8 de volumen brutal. Hay alguna mod para controlarlo, pero en definitiva es un ampli más que aceptable.
Otra opción es el Brunetti Maranello, tengo uno y le recomiendo a tope. Limpio precioso tipo Fender, traga bien los pedales y potencia controlada.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 25/12/2021
En cuanto a sonido a mí me gusta mucho más el el Blues Deluxe o el Hot Rod Deluxe que el Blues Junior. Primero ten en cuenta que uno se basa en circuito con válvulas EL84 y los otros en válvulas 6L6. Tanto el BDlx como el HRD tienen un techo de limpios muy superior, suenan con más cuerpo, con sonido más definido y equilibrado (me resulta complicado describir un tipo de sonido). A mi el Blues Junior siempre me ha resultado un pelín estridente

Ahora... olvídate tocar en casa a un volumen de dormitorio
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 25/12/2021
Un valvular en casa va a ser ruidoso si o si aunque tenga 1ó2watios. Si no quieres molestar y vas a apretarle las válvulas de previo y empujarlo con pedales, necesitas un buen atenuador. Dicho lo cual....

Junior, Hotrod y Deluxe son amplis comunes. Los pruebas y decides. Y no descartes el Pro Junior . En mi opinión suena mejor que el Blues Jr, especialmente si lo sacas por una buena pantalla con altavoz(ces) de 12" bien microfoneada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo