Blues Junior o BassBreaker

335Paul
#1 por 335Paul el 31/03/2017
Buenas tardes compañeros.

Haber planteo una gran duda que tengo, estoy pensando en comprar un Fender Blues Junior o Bassbreaker, ambos tienen un buen limpio y he tenido la oportunidad de probarlos. El Blues junior tiene algo en el sonido que me gusta , pero el bassbreaker además de tener muy buen sonido tiene loop de efectos y el blues junior no.

Entonces estoy ahí que no me decido, la música que hago es desde blues, rock, indie... etc rollo U2, king of leon...
No se no me termino de decidir, haber si me ayudáis a aclararme y ayudarme a decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/03/2017
Estás comparando dos amplis con dos filosofías distintas.

El Blues es sonido más Fender, mientras que el BassBreaker es más como un Marshall JTM-45...

Habrá que decir que dicho Marshall es una reinterpretación del Fender Bassman (que como su nombre lo indica, se diseñó inicialmene para bajo, pero que fue rápidamente adoptado por guitarristas por su gran sonido al romper).

ES una lástima que el 18/30 no venga con loop de efectos...

De hecho, el único Bassbreaker con loop es el 15.
Subir
335Paul
#3 por 335Paul el 31/03/2017
Bueno cuando lo probé el bassbreaker no me sono a marshall, ya que tiene un buen limpio, se nota un sonido más cañero pero no tanto como el marshall, creo que si el Blues junior tuviera Loop de Efectos no me lo pensaba
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 31/03/2017
Pues el loop de efectos del BassBreaker 15 tiene una mala reputación de hacer un hum que lo vuelve casi inutilizable... se habla de usar shielded jacks para compensar en perte éste error de diseño.

http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=13&t=100963



Así que... punto a favor del Blues junior.
Subir
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 31/03/2017
Yo tengo el bj después de haber probado el bass...y lo tengo clarísimo. A ese nivel el bj sin lugar a dudas. Da igual lo del loop y te lo dice uno que mete mil pedales por el input sin problemas. La reverb también es un punto a favor. El único modelo que me ha molado mas de la cuenta del modelo bass ha sido eln18/30. Esta serie mola pero al final no es ni un fender ni un Marshall. No obstante molan y están a buen precio. Yo estoy enamorado del bj y tengo un Marshall jcm 2000 y un Vox ac4 c1 12. Pero este fender tiene algo maravilloso,me encanta su limpio y se traga los pedales que da gusto. Dicho esto,es únicamente mi punto de vista a partir de mi experiencia con mis guitarras y mi estilo. ..así que prueba y decide por ti mismo. Suerte porque has abierto la caja de los truenos.
Subir
1
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 31/03/2017
#1
Estoy con rich, pero aun soy más radical. Estas comparando la velocidad con el tocino.
El blues es un sonido fender. Rollito fender total. Nada que ver con el Bass que es una apertura de fender a otros sonidos. Yo creo que mas modernos. Y a otro concepto de ampli , mas funcional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo