Blu Guitar Amp1 vs Strymon Iridium

Caramelos_Sugus
#25 por Caramelos_Sugus el 04/05/2020
Este tio parece que ha cogido un frigorífico de esos de los helados del bar y le ha metido una caja flotante dentro para evitar incluso vibraciones. :borracho:

Subir
Sherlockaster
#26 por Sherlockaster el 07/05/2020
Espero que tu proyecto de altavoz vaya bien. :victoria:

Yo me debatía entre el Line 6 hx stomp, la Headrush gigboard y la Strymon Iridium. Lo quería para tocar en casa sin molestar. Me decidí por Strymon por su reputación y simplicidad, pero no es lo que esperaba.

Cuando lo vi, pensé: sólo tres sonidos, con IR y salida de cascos y la reputación Strymon, seguro que suena bien. Error.
He vuelto a mi Boss ME80, que no será tan boutique, pero tiene entrada auxiliar, es igual de fácil de usar y más barato.
No soy un fanático de las válvulas, uno de mis amplis favoritos es el Roland jc120, pero son demasiados watios para casa.

De momento, el único buen sonido limpio para tocar en casa que he encontrado es mi guitarra acústica.

Me gustaría probar el Yamaha thr head y el Roland blues cube artist, pero las "tone capsules" me parecen un robo.
Subir
Rubén C.
#27 por Rubén C. hace 2 semanas
Desde hoy tengo el Strymon Iridium, le di en casa bastante con los cascos y hoy por la tarde he ensayado 3 horas con uno de mis grupos conectado a la mesa.... Pues la verdad, siendo un puro defensor de lo analógico y de los que decía que no me iba a pasar a digital... Me tengo que comer muchas de mis palabras...suena muy bien (dependes también de la PA que tengas, si tocas con una PA super cutre con una mesa todavía más cutre pues....).
Pero la verdad es que muy bien, evidentemente no tienes la dinámica y el empuje de un valvular y unos 2x12 o 4x12 a tu espalda, pero de sonido está muy bien... Y como toqué reiteradas veces con un vox ac30 y tuve en un Marshall Plexi de los años 70 pues tengo que decir, sinceramente y tragándome el orgullo, que está bastante logrado (repito, si tocas con una PA de "mierda" o le conectas unos auriculares del móvil pues... No le pidas peras al olmo....seamos coherentes).
Actualmente, pues tengo que rendirme a la calidad de los pedales Strymon, tengo 3 (Iridium, Capistan y Bigsky) y estoy tremendamente contento, si...cuestan una pasta pero la calidad es tremenda.
En cuanto al compañero que decía que la reverb era mala, a mí no me lo pareció y antes del bluesky tenía el TC electronic Trinity (que vienen siendo el hall of Fame) pero bueno, como me encanta la reverb del bluesky toqué el ensayo sin la reverb del Iridium.

Conclusiones, me parece una excelente herramienta para tocar en casa, para ensayar si eres como yo y tienes tropecientos grupos y ensayas en locales distintos....me llevo la guitarra y la pedalboard con el Iridium y tan tranquilo.
Para directo? Pues ahí si no tienes unos buenos monitores o in ears puede ser un poco tedioso, por no escucharte bien o qué no te escuchen tus compañeros (pero vamos, igual que te podría pasar con un kemper o Helix)...por eso para directo me seguiré llevando mi Dr.Z Remedy...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo