Blu Guitar Amp1 vs Strymon Iridium

Sherlockaster
#13 por Sherlockaster el 15/03/2020
Gracias por la respuesta.

Ya tengo el Iridium y no es para tanto.
Depende para qué. Como lo quiero para tocar con cascos en casa, pues suena bien. Pero quizá un yamaha thr5 me habría servido igual.
Yo no lo quiero para enchufarlo al ordenador.
Por el precio que tiene y lo que ofrece, me parece caro.
Estoy satisfecho al 60%.
El iridium está pensado para usarlo sin ampli, directo a línea o en casa con cascos. Para tocar en casa o ir a la de mi pareja, solo con la guitarra, me vale. Para tocar en directo, con el equipo que tenemos en el ensayo, no me gusta. Comoo más me gusta, de lo que he probado, es directo al lazo de efectos de mi Roland jc120.
Se lleva muy bien con mis pedales de overdrive.
El iridium es muy fácil de programar.
Suena como un Deluxe reverb? Jajaja. Ni de coña.
El cuento de "el mejor aparato del mercado, suena como tú quieras, si lo sabes programar ", ya lo llevo oyendo desde fin de los 80. Han mejorado mucho y tienen mucha utilidad en estudio, pero no suenan a válvulas ni de coña.

Todavía no encuentro nada, aunque valga 1000€, que suene como yo quiero y fácil de usar, para tocar en casa.
Gracias por responder
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 15/03/2020
#13 con unos buenos IRs suena muy bien. Los IR que lleva sin sosetes.

Todos estos cacharros suenan a ampli microfoneado. Es cuestión de acostumbrarse. Mucha gente no se acostumbra a ello.

Comparado con Helix, Headrush y Kemper, sólo lleva tres emulaciones, pero suenan mejor que casi todas las que te dan esos tres aparatos y es enano.
Subir
1
Sherlockaster
#15 por Sherlockaster el 15/03/2020
Por eso no creo en milagros. Suenan mejor que los aparatos de hace 20 años, pero aún les falta. Tal vez dentro de otros 20 años, lo conseguirán.

Por lo que vale el Iridum, debería llevar mejores reverb y, según dices, mejores IR (yo de eso no entiendo).

Yo quiero que venga bien ajustado de fábrica, y no que al comprarlo, tengas que estar descargándote IR y reverb. Es como si te compras un Audi y te viene con asientos de un seiscientos, y los tienes que cambiar tú.

Me lo compré porque toco más bien limpio, y lo quiero para ir de aquí para allá con cascos, y fácil de usar. Los tutoriales que he visto de Helix stomp o Headrush me dan vértigo :muro2:

También puede sacarte de un apuro si tu ampli te deja tirado mitad de un concierto, aunque yo suelo llevar uno de reserva, porque puedes enchufar el Strymon directo a mesa de mezclas y se lleva muy bien con pedales. Pero para eso, la PA debe ser decente, y todos hemos tocado en pubs donde la sonorización es escasa, donde sólo sacan la voz por PA.

En fin, que para lo que yo quiero, está bien, me divierto mucho enchufando un overdrive a él y oyéndome con cascos, pero Strymon me ha decepcionado un poco. Tal vez los que lo queréis para estudio, le saquéis más provecho.
Le añadiría una entrada auxiliar
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 16/03/2020
IRs van 24 contando las que están el editor, más algún pack de regalo registrando el producto o algo así me suena. Para empezar y no volverse loco probando IRs al tuntún, yo creo que es suficiente, aunque molaría que hubiesen implementado un software tipo two notes en el que vas "moviendo" los micros

Lo que no tengo claro es si, con el tiempo, se podrán "cargar" otras emulaciones en el pedal. No sé, un Super reverb, por ejemplo. No poner mil opciones, pero sí sacar un pack de otros 3 el año que viene

Lo del aux in sí que es verdad que lo podrían haber puesto. Más funciones, no sé, creo que ya iría un poco contra la "filosofía" del pedal, aunque lo suyo quizá hubiera sido un híbrido iridium/flint, aunque ocupará más sitio

Me he quedado sin probarlo. Ya veremos cuando acabe el rollo éste del virus
Subir
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 16/03/2020
#16 es tan pequeño que han tenido que renunciar a algunas cosas. Sin embargo, soporta IRs de 24bits 96K y 500 ms, que es algo que no hacen los demás.

El conector de auriculares y las salidas no balanceadas supongo que también se deben al tamaño del aparato. Pero es precisamente el tamaño lo que lo hace atractivo.

Con la demanda que tienen, no me extrañaría que sacaran una versión más grande en un futuro no muy lejano.
Subir
Sherlockaster
#18 por Sherlockaster el 16/03/2020
Vale 450€, precio que me parece "respetable", tirando a caro.

Coge cualquier buen ampli digital, le quitas los altavoces, le dejas tres simulación de ampli, tres "cab" y tres reverb, con un buen procesador digital, y te queda el Iridium. Seguro que suena mejor en un ordenador de estudio, o con una mesa de mezclas mejor que la de mi local de ensayo, o con unos auriculares mejores que mis Sennheiser normalitos, o con un monitor FRFR. Pero, tal cual viene de fábrica, me suena pobre.

- Simulaciones:

a) la del Fender (tengo un Deluxe Reverb de verdad) no es tan mala como en otros simuladores que he usado, pero no se parece ni al 50% del ampli. Se supone que subiendo los medios, suena más tweed. Suena bien, pero tampoco esperes mucho.

b) La del Vox, suena nasal y "chispeante", pero no es la idea que tengo yo de un Vox ac30.

c) La del Marshall, tira más a plexi. No soy muy de Marshall, por el estilo que toco. Soy más de blues, jazz, sonidos limpios y acústicos. No suena mal, no es un Marshall moderno. Pero un pedal Guv'Nor con cualquier ampli de válvulas suena mejor (en mi opinión). El Guv'nor vale 55€ y el Iridium vale 450.

- Cab. Para mí lleva tres (A, B y C). Si luego puede llevar 24 o te puedes descargar otras cien, me da igual. Yo quiero calidad, no cantidad. Seguro que en estudio se nota más la diferencia. El A es 1X12, el B es 2X12 y el C es 4x12, si lo he entendido bien. La simulación A suena bien, la B se nota "algo más abierta", y la C tiene un poco más de "patada", yo la noto más grave.

- Las reverberaciones, en mi humilde opinión, son una porquería. Yo esperaba otra cosa, dada la reputación de Strymon. Me sigue gustando más mi pedal Hall of fame, que vale unos 120€. Y aún así, el Hall of fame, no me termina de convencer, me suena algo "digital".



ME GUSTA MUCHO:

- Su tamaño.
- Lleva fuente de alimentación
- Salida de auriculares
- Se lleva muy bien con mis pedales
- Lo puedes incluir en tu pedalboard, más una caja de inyección, e ir directo a línea. Esto me va bien para cuando me da el lumbago y no puedo llevar mucho ampli, o cuando el ampli de válvulas te deja tirado por lo que sea.
- Puedes guardar en la memoria un seteo. A la hora de la verdad se convierten en dos: el que estás usando "a tiempo real" y el que memorizaste en el pulsador FAV.


A ver si dentro de 10 años sacan un pedal-previo con dos sonidos (Fender y Vox), pero de verdad, y me tiraré de cabeza. De momento, el Iridium me apaña. Pero vamos, por lo que vale, igual me habría apañado con un Yamaha THR5 o con un Vox air gt.

Lo digo para el que esté pensando en este aparato, que sepa dónde se mete.
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 16/03/2020
Sherlockaster escribió:
- Cab. Para mí lleva tres (A, B y C). Si luego puede llevar 24 o te puedes descargar otras cien, me da igual. Yo quiero calidad, no cantidad. Seguro que en estudio se nota más la diferencia. El A es 1X12, el B es 2X12 y el C es 4x12, si lo he entendido bien. La simulación A suena bien, la B se nota "algo más abierta", y la C tiene un poco más de "patada", yo la noto más grave.


No, lleva 9 por defecto. Cada ampli, tiene 3 distintas

Si no lo quieres conectar al PC y probar las restantes, pues bueno, tuyo es.

En lo del precio, la verdad es que sí que es caro. Podrían haberlo sacado 100 euros más barato como el resto de pedales de ese tamaño de la marca, la verdad.
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 16/03/2020
#18 en mi opinión, no hay color con THR, VOX air gt y Katana. Está muy por encima.

La reverb no intenta ser un efecto de reverb para guitarristas. Es una emulación de un recinto para que sea más agradable con auriculares. Los efectos los tienes que poner tú. En eso, el Helix Stomp es una mejor opción, pero las emulaciones no me gustan.

Tengo un Plexi y comparando Plexi microfoneado con Iridium, suena muy bien.

El canal limpio cumple también muy bien comparado al canal limpio de mi Fuchs ODS microfoneado.

Para mi, es una muy buena opción para una pedalera súper compacta y ligera de hacer bolos con un monitor y directo a PA. Es otro escenario en el que tenga que cargar más cacharros, pues ya me llevo un ampli.
Subir
Sherlockaster
#21 por Sherlockaster el 16/03/2020
Gracias a los dos!!

Estuve mirando las demos de Quilter tone block, pero tampoco me convencían. La Helix seguro que no sé ni encenderla, soy un patoso. Por lo que decís, la tecnología ha avanzado, pero aún le falta. A mí el Iridium me vale, lo quiero para tocar en casa con cascos, fácil de usar y sonar bien. Pero dada la reputación de Strymon, me esperaba algo mejor. Me esperaba un fender más dulce, un vox más crujiente y un marshall más áspero, y unas reverb más enfocadas al guitarrista. Como mis auriculares Sennheiser están muriendo, tengo el ojo echado a unos Audio Technica MX 50, que dicen que son mejores. Con esos cascos, seguro que suena mejor.

Saludos.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 16/03/2020
Yo ya te digo que no lo he podido probar, pero precisamente ese tipo de reverb para cascos tiene que ir muy bien.

Date cuenta que la idea, me imagino, es dar algo de aire y espacio más que sonar a reverb, no sé si me explico. En todos los chismes digitales hay cosas parecidas con las reverb tipo "room", "air", las early reflections y las distancias de los micros en los menús de las pantallas, etc. Y que sea compatible con una spring, por ejemplo que le dé ese "color"
Subir
jonyk
#23 por jonyk el 04/05/2020
No he probado el iridium.
Una cosa que es super importante en todos estos pedales y que veo que poca gente comenta, es la latencia.
Por ejemplo el POD HD tiene una latencia que a mi particularmente me pone enfermo y me da la sensación de falsedad.
Los primeros Pods 2.0 tenían muy poca latencia.
Todos estos aparatos llevan un proceso de la señal bastante importante con la IRs etc y la diferencia entre la latencia de estos emuladores es bestial.
Habrá gente que no le importe, pero para mi es una de las prioridades, a partir de ahí.... ver que tal suena.
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 04/05/2020
#18

400 y pico euros por un strymon me parece columpiarse bastante, vale que strymon tenga mucho nombre y hace cosas buenas pero es que por ese precio hay amplis enteros, con altavoz, válvulas etc...me parece desproporcionado.

Sinceramente, prefiero una caja de carga y un ampli de válvulas y meterle una IR, que tengo más de las que voy a probar en mi vida. La cosa es apañarse que hay tantas cosas en el mercado que enseguida tiramos de la cartera. Para tocar en los ensayos o en el concierto, pues te llevas el ampli, que siempre será mejor que un pedal emulador.

Otra solución es que por 100 euros mas venden en el foro una caja insonorizada para el altavoz que dicen que va muy bien (ni idea...), le enchufas eso a tu ampli Fender y lo microfoneas, quizás es lo más parecido a un ampli que vas a tener.

Yo estoy en que como este verano vamos a salir poco...construirme yo una, que tampoco debe ser muy dificil, de todas formas es para mi, no tengo intención de comercializarlo.

La de este tio es exagerada porque mete una 4x12 entera pero la idea es una para un altavoz.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo