Blu Guitar Amp1 vs Strymon Iridium

Sherlockaster
#1 por Sherlockaster el 01/12/2019
Hola foreros, ¿qué tal?

Tal vez no sea este el sitio, pero bueno, pido disculpas por si acaso.

En mi búsqueda de un ampli o lo que sea, para tocar en casa, que suene bien, bien, bien, ya que los amplis a válvulas no pueden ser exprimidos del todo en casa, y visto que soy muy torpe para programar un Kemper, Axe, Helix, etc. He visto estos dos aparatos.

Necesito solo tres sonidos buenos, limpios sobre todo y crunch, para blues, jazz, fusión, y como mucho rock sureño. Lo más fuerte que toco yo es AC/DC o los Black Crowes, aunque la mayoría toco limpio o el sonido de la válvula cuando empieza a romper, como John Scofield. Lo quiero para tocar con auriculares, o para que suene bien a volumen doméstico.

Puesto que las válvulas para casa no son usables, y la tecnología ha avanzado mucho, me gustan estos dos bichos, pero no sé si me convienen:

1. Blu Guitar Amp1 Mercury Edition. (700€)

https://www.bluguitar.com/english/AMP1_Mercury_Edition.html

https://www.youtube.com/watch?v=Vwj4A8CaCMk

Tiene muy buena pinta, pero no me fío de los youtubes. Ahí suena todo bien.

2. Strymon Iridium (450€)

https://www.strymon.net/products/iridium/

https://www.youtube.com/watch?v=ITSZ00-obLM


Ambos tienen salida de auriculares, y se pueden añadir como un pedal más de nuestro juego favorito de cajitas de colores ;)

También barajaba las opciones de Quilter 101 Reverb o Tech 21 Fly Rig (el único con salida de auriculares creo que es el Kotzen), aunque el primero me parece que no suena como quiero, y el segundo me parece demasiado rockero para mí.

https://www.quilterlabs.com/index.php/series/101-series

http://www.tech21nyc.com/products/flyrig/flyrig5/

Pues eso. Para los que nos vamos haciendo viejos y torpes, que sólo necesitamos un limpio afilado, otro más cálido (tweed), un semisaturado y un crunch, para tocar desde jazz hasta blues rock, y ya hemos pasado por unos diez amplis, pero no podemos disfrutar como queremos de la guitarra en casa, salvo la acústica, jaja.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/12/2019
Blu tiene su propio pedal de emulación de pantallas que vende por separado. Creo que sólo tiene una por defecto y tampoco lo vas a usar de ampli

Para cascos, yo me iría por el strymon si la pasta no es un problema y no te quieres meter en programar multiefectos.

Además que es un chisme que no tiene pinta de tener una curva de aprendizaje muy acusada. Quiero decir que si en las dos semanas que tienes de derecho de desistimiento no le sacas los sonidos que buscas o no te convence, de vuelta para la tienda

Otra opción si quieres conservar tu ampli(s) sería algo así:

https://www.thomann.de/es/suhr_reactive_load_ir.htm
Subir
Sherlockaster
#3 por Sherlockaster el 01/12/2019
Gracias, no conocía ese Suhr. Es interesante. Lo pensaré, lo que pasa es que yo uso combos y no cabezales.
El Strymon me parece más ligero, menos armatoste.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/12/2019
Pues yo toco en casa con valvulares perfectamente, no se que problemas teneis.
Y vivo en un piso rodeado de vecinos...
Habeis probado a ayudar al amplificador con pedales?
Yo utilizo varios bossters, overdrives y distorsiones, dependiendo de lo que quiera tocar y sueno de PM a poco volumen, eso de exprimir el ampli es para los estadios chicos.
Ahora tengo en casa un ampli de 20W en clase A monocanal y con los pedales que menciono y un delay por el loop no hecho de menos la bestia parda que tengo en el local y no molesto a nadie.
Sin acritud, eh?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191107-WA0013.jpeg
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 01/12/2019
Bueno, cada uno sabe cómo lo tiene en casa. Horarios, vecinos, críos pequeños, etc. Por gusto, no creo que nadie toque con cascos
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 02/12/2019
Es que leyendo comentarios de gente que deshecha válvulas para tocar en casa porque no pueden exprimirlo me los imagino comprandose un patinete eléctrico en lugar de un porsche 911 porque no pueden ir a la compra a mas de 300 km/h.
Un amplificador de válvulas es perfectamente utilizable en entornos domésticos, pero, salvo en contadas excepciones y no tienen por qué ser necesariamente de poca potencia, hay que ayudar con pedales
Subir
2
Sherlockaster
#7 por Sherlockaster el 02/12/2019
Gracias por vuestras aportaciones.
Actualmente tengo, de valvulares un Deluxe reverb y un Princeton reverb. Los puedo usar en casa? Respuesta: sí. Los puedo usar como yo quiero? No.
Solo en el pueblo de mis padres, los puedo poner al 7 y hacerles sonar. A mi las válvulas me gustan cuando empiezan a romper.

Durante años sólo tuve un Fender Blues Deluxe y me tuve que apañar con eso, pero 40w eran muchos para casa. Tocaba casi siempre con la guitarra desenchufada, o con las Digitech de la época (RP) y auriculares.

He probado con pedales, TS9, Mad Profesor, Direct Drive y más. Suena, pero no como me gusta. Obtengo mejores resultados con un previo a válvulas y un buen ampli a transistores, en mi caso uso un DV mark jazz, un Roland cube 40 y un Roland jc120. Pero incluso con eso molesto en mi casa, porque me gusta notar cierta " presión sonora" y en mi comunidad de vecinos, molesto (mis vecinos han tenido un bebé y me gusta ser respetuoso).

Os agradezco el interés. Si me podéis decir algo de los aparatos que he mencionado, me vendría genial.

Saludos.
Subir
Flebowski
#8 por Flebowski el 02/12/2019
Saludos Sherlockaster.
Yo tengo desde hace meses un Amp1 y estoy muy contento con él. Conectado al pc con una tarjeta de sonido y al equipo de música he podido sacarle más chicha al poder regular mejor los volúmenes. Con cascos no me entusiasmó demasiado, tampoco lo he usado mucho de esta manera. Ahora lo tengo conectado a una FatCab y suena genial pero no lo puedo pasar del 2 sin pensar en los vecinos. El limpio está genial y los tres canales de distorsión pues también aunque a mí me gusta más ponerle como mucho al 5 el gain por el canal vintage. Con el OCD suena brutal.
La historia es que no puedo compararlo con un valvular porque no he tenido ninguno.
El bicho ocupa ná y pesa menos aún, yo estoy encantado.
Subir
Sherlockaster
#9 por Sherlockaster el 02/12/2019
Muchas gracias.
Yo tuve la Boss gt100 y, aparte de que me daba pereza programarla, no sabía sacarle todo el rendimiento y era demasiado armatoste para casa.
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 02/12/2019
#7 cambia la primera válvula del previo, la v1, por una 12AU7, ya verás como es más usable en casa.
Subir
Sherlockaster
#11 por Sherlockaster el 02/12/2019
Gracias por la sugerencia. Ya probé.
Y lo de instalar péntodo -tríodo.
Los atenuadores no me gusta como suenan.

Si es que uno ya ha recorrido lo suyo ( y sigo tocando fatal, jeje).

Muy atento :okis:
Subir
1
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 13/03/2020
#6 Tengo dos amplis en casa, uno con máster y otro sin. A menos que uses un buen atenuador, la diferencia entre como suenan apretaditos con pedales a solo con pedales a bajo volumen es brutal. Para mi, sin un muy buen atenuador, me quedo con emuladores. El Strymon Iridium suena increíble. Muy bien. Acaba de caer en mis manos y lo he estado comparando con alguno de los amplis que emula microfoneados. Y es pequeñísimo y no pesa nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo