Bloqueo o no del puente

danyy
#1 por danyy hace 2 semanas
Pues bien... hace tiempo compre una guitarra. Una squier Deluxe stratocaster blanca.

Por diversos motivos no pude aún dedicarle el tiempo que merece.

El martes empiezo en una academia y decidí llevarla a un luthier para hacerle una buena puesta a punto.

Este decidió bloquearle el puente. Porque "dijo" me iba a ahorrar problemas y quebraderos de cabeza en el aprendizaje.

Es un puente flotante de 2 pivotes.

No utilizo taco de madera ni nada.
Al quitar la tapa trasera del puente vi que sólo salen del puente 2 muellles. Que van a una pieza anclada al cuerpo.

Pues bien... lo que hizo fue apretar esos tornillos que van al cuerpo hasta que el culo del puente reposa sobre el cuerpo.

Mi duda es... esto en que cambia la guitarra? Suma o resta algo? O cambia el sonido?

Si decido volver a ponerlo como estaba queda perfectamente como estaba o como puente flotante ya ha quedado inservible?
Subir
RDCG
#2 por RDCG hace 2 semanas
Por lo general, las guitarras vienen con tres muelles (salvo que las especificaciones de la que compraste indiquen que venga con dos). Muchas veces se opta bloquear el puente si la persona no es de usar palanca al tocar. Quizás por ahora que estás aprendiendo, te sea conveniente que el puente haya sido bloqueado, a fin de que no tengas problemas de desafinación. Pero, no sólo es cosa del puente, también contar con buenas clavijas.

Si el luthier hizo un buen trabajo, podrías regresarla a su estado inicial más adelante, cuando decidas experimentar con la palanca. Sin embargo, debes tener claro que los componentes en estas guitarras son económicos y posiblemente con el tiempo o cambies de guitarra o decidas hacerle algunas mejoras. Si descubres que lo tuyo es usar mucho la palanca, te convendría una guitarra con Floyd Rose original o con puente tipo Bigsby.
Subir
KuRi
#3 por KuRi hace 1 semana
Siendo muy estrictos, realmente así no se bloquea un puente. Te lo ha apretado mucho, vale, ganarás en estabilidad, pero con la palanca colocada y la fuerza necesaria, lo moverás, porque literalmente bloqueado no está.

Por otra parte esto tiene la ventaja de que simplemente volviendo a aflojar los tornillos que comentas podrás dejarla en su estado inicial sin mucho problema.

Por último, comentar que esto no te dará problemas, no te afectará al sonido y mucho menos en tu aprendizaje, siempre que el resto de cosas hayan sido ajustadas acorde a este cambio, como la altura de las silletas del puente.

Suerte!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo