Bloqueo mi floyd rose?

mariano davis
#1 por mariano davis el 05/12/2009
es q hayer compre una guitarra con floyd rose
esta:
52e6d23ba7181370d7d27125f51d9-526932.png

y el luthier me dijo q la probara y q si me gustaba el floyd rose no la llevara a bloquear.
pero cuando la fui a afinar para tocar unas canciones de system of a down el puente se me va para atras (supongo q por la doble accion del tremolo) y ya no lo pude poner como estaba.
se la llevo al luthier para q bloquee el floyd rose?:suicidio:
:saludo:
ah y si pueden diganme q modelo es:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jemero
#2 por jemero el 06/12/2009
Hola compañero.
Se supone que si te has comnprado una guitarra con floyd rose es para usarlo, a no ser que el floyd rose sea de esos malos y cada vez que lo uses se desafinen las cuerdas y el puente se desconfigure, pero si es un floyd bueno, yo no lo bloquearía.

En cuanto a lo de que se te ha ido para atras es porque al afinarlo para tocar las canciones de ese grupo los muelles traseros están ejerciendo más fuerza que las cuerdas y por eso se ha ido para atrás.Piensa que un puente flotante tiene que tener un equilibrio entre la tensión que producen las cuerdas y los muelles traseros.

Si has cambiado la afinación deberías aflojar los muelles y volver a afinar com a tí te guste, pero manteniendo el equilibrio del puente.

Espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo.:brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/12/2009
Un puente de este tipo no es para estar cambiando la afinacion, tendras que decidir que tipo de afinacion vas a usar para que asi puedas ajustar el puente y quede perfectamente equilibrado...
Subir
mariano davis
#4 por mariano davis el 11/12/2009
jemero escribió:
Hola compañero.
Se supone que si te has comnprado una guitarra con floyd rose es para usarlo, a no ser que el floyd rose sea de esos malos y cada vez que lo uses se desafinen las cuerdas y el puente se desconfigure, pero si es un floyd bueno, yo no lo bloquearía.

En cuanto a lo de que se te ha ido para atras es porque al afinarlo para tocar las canciones de ese grupo los muelles traseros están ejerciendo más fuerza que las cuerdas y por eso se ha ido para atrás.Piensa que un puente flotante tiene que tener un equilibrio entre la tensión que producen las cuerdas y los muelles traseros.

Si has cambiado la afinación deberías aflojar los muelles y volver a afinar com a tí te guste, pero manteniendo el equilibrio del puente.

Espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo.:brindis:



gracias, lo tube q bloquear al final ¬¬
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo