Black Winter - Drop C

WashBurn
#1 por WashBurn el 22/02/2024
Buenas, ¿qué tal?

Estoy detrás de una guitarra con pastillas pasivas, que me gustaría afinar en Drop C.
El caso es que había pensado en adquirir una Seymour Duncan - Black Winter para el mástil, para usarla con esta afinación, porque un par de mis guitarristas preferidos como las han usado, pero como hay mucho márketing y pagos por detrás de estas promos, me gustaría saber si alguien de aquí
ha probado estas pastillas con esta afinación, serían para una Jackson King V, escala 25'5"
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 22/02/2024
Desconozco qué estilo o sonido quieres conseguir, ni qué pastilla tienes en el puente, pero para ritmos en metal se suele usar la pastilla del puente, y para limpios o algún solo, la del mástil.

Las Black Winter son, en mi opinión, decentes, aunque a mi me dejaron frío (como el nombre dice jeje), las probé en una ESP Horizon en Drop B.

Para metal, yo personalmente llevo un tiempo usando la Tonerider Octane para el puente, y para mástil una SD Invader o Distortion.

Cada uno tenemos nuestro sonido en la mente, si a ti te llama un sonido más crudo, las Black Winter pueden ir bien.

Piensa tambien el ampli en el que lo vas a usar.
Subir
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 22/02/2024
Buenas Washburn, yo tengo montadas las Black Winter en una Prestige pero afino en Mi estándar con cuerdas 10-46, por si te sirve de ayuda decirte que la calidad de sonido es muy buena, bajando un poco la ganancia tiene un sonido muy cálido y rico en matices y cuando necesitas dar caña tiras de ganancia y cruje el averno.... A mí las Black Winter me parece un set muy interesante para metal pero más versátil de lo que cabría esperar, no creo que te arrepientas si le pones esa pastilla. Un saludo
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 22/02/2024
#2

Dios, quería poner pastilla del puente, pero se me ha ido la perola.

Gracias por tu opinión, la verdad que mi mensaje deja bastante que desear.

La idea es tocar death metal brutote. Lo que más me preocupa es tocar acordes con quinta disminuida, y que la distorsión no termine desdibujando el sonido de ese acorde. De ampli tengo un peavey misha manoor, pero también tengo una pedalera emuladora de amplis.

También había pensado en una invader o distorsión. Muchas gracias.
Subir
WashBurn
#5 por WashBurn el 22/02/2024
#3

Gracias, tengo un colega que la tiene en afinación estandar, y ahí me gustan, pero me preocupa cómo quedan los palm mutes con una afinación baja.
Subir
Wern
#6 por Wern el 22/02/2024
En principio, las Black Winter se diseñaron para tener un sonido potente, pero a la vez definido, en afinaciones no muy graves. Entiendo que para afinaciones ya más habituales en guitarras de 7 y 8 cuerdas, quizás no son las más adecuadas.

Yo las tengo montadas en dos guitarras, en una Ibanez FGM afinada en E Standard y una Solar S1.6 que ahora mismo la tengo afinada en DropC, aunque la he tenido en B standard mucho tiempo. A mi me encantan como suenan. No soy muy fan de las pastillas activas y las Black Winter me han dado lo que llevaba mucho tiempo buscando... De hecho, en la Ibanez pasaron 4 juegos de pastillas distintos hasta que llegaron las Black Winter.

Y ojo con la pastilla del mástil... Para mi es de lo mejorcito que he probado
Subir
1
WashBurn
#7 por WashBurn el 22/02/2024
#6

Muchas gracias por tu opinión.
Mi idea es sonar rollo Gorguts, a partir del from wisdom to hate.

En qué grupos pensaste cuando la pusiste???? Para saber si nos movemos en la misma onda.
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 23/02/2024
https://www.youtube.com/watch?v=d5F6jCP-j7c

Encontré este vídeo, que vi hace años y del cual me había olvidado, creo que probaré las Black Winter definitivamente.
Subir
Wern
#9 por Wern el 23/02/2024
WashBurn escribió:


En qué grupos pensaste cuando la pusiste???? Para saber si nos movemos en la misma onda.


Teniendo en cuenta que las pastillas se llaman así por el tema "Black Winter Day" de Amorphis, mi idea iba por ahí

Y para que te hagas todavía más una idea, aquí tienes un par de enlaces a los discos de mi banda TalaioT. No es la única guitarra que suena, pero las Black Winter están sonando en casi todos los temas:

http://talaiot.bandcamp.com
https://open.spotify.com/artist/5cjNBnP5euJ4kBqPuzgpDc?si=4q2cNNq6ROqGZaFU98EPIA
Subir
WashBurn
#10 por WashBurn el 26/02/2024
#9

Misericòrdia menudo temazo.

Es ridícula la cantidad de buenas bandas que hay por ahí y apenas son conocidas. Vosotros sois un ejemplo. He escuchado por encima el último disco y está genial, muy chulo.
Subir
1
Wern
#11 por Wern el 28/02/2024
WashBurn escribió:
Es ridícula la cantidad de buenas bandas que hay por ahí y apenas son conocidas. Vosotros sois un ejemplo. He escuchado por encima el último disco y está genial, muy chulo.


Pues muchas gracias por tomarte la molestia de escucharnos!!:virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo