La Black Strat de David Gilmour

Leo Cerdan
#13 por Leo Cerdan el 25/05/2008
Sergiour Duncan escribió:
ese tipo de guitarras son las que los frikis las envasan al vacio en una sala de maxima seguridad y esterilizada......

que pepino... y que suerte....

jajajajaja buenisimo
kambor escribió:
Joe pochichi, un mas uno pa ti por compartir este articulo. Te juro que cuando he llegao al final casi se me salta una lagrima. Me toy haciendo viejo jajajaja.

muchas gracias, me gusto mucho la historia así que me pareció bueno compartirla.
Comatorium escribió:
que buen articulo y si es legedaria esa guitarra, pero me parece que no fue la unica en usarse, tengo alguna foto de estudio que sale tocando con una paula, simplemente esa es la de batalla

Eso no lo se, me gusta mucho pink floyd pero pa tanto ya.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 25/05/2008
Gilmour uso en un disco una paula, pero se volvio a la strato "on the la marcha" jejeje
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 25/05/2008
en efecto, pero vamos que las paulas y las strat son sonidos clasicos y standars en lo profesional y para estudio mucho usan diferenes guitarras, tambien la que es muy bella es su strato roja con emg
Subir
pulpo
#16 por pulpo el 29/05/2008
la guitarra no. Gilmour es legendarios,,,, es el mejor del mundo mundicimo mundial!!!!!!, TE AMO DAVIIIIIIIIIIIIIIID
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 29/05/2008
tampoco ay que exagerar es muy muy bueno pero el mejor... quizas el que mas te guste pero pues no creo que haya mejor en este munod de las guitarras (ojo que soy muy fan de pink... pero pues tampoco hay uqe perder la objetividad)
Subir
Leo Cerdan
#18 por Leo Cerdan el 29/05/2008
Comatorium escribió:
tampoco ay que exagerar es muy muy bueno pero el mejor... quizas el que mas te guste pero pues no creo que haya mejor en este munod de las guitarras (ojo que soy muy fan de pink... pero pues tampoco hay uqe perder la objetividad)


totalmente de acuerdo, no es el mejor, pero tiene algo que lo hace diferente
Subir
hito_kun
#19 por hito_kun el 29/05/2008
Curioso el artículo.

+1 por el aporte.
Subir
pulpo
#20 por pulpo el 29/05/2008
EL MAS LINDO?, Y OJO QUE SOY MACHITO HE :oops:
---------------------------------
bueno bueno pero es bueno,,,,,,el mejor,, jeje:Des chiste chicos:p
Subir
pablocaster
#21 por pablocaster el 06/06/2008
Durante los ochenta usó varias Stratocaster rojas también de serie con EMGs.
El famoso solo de Another Brick in the Wall II está tocado con una Les Paul con P-90s.
Este hombre, toque con lo que toque, suena a Gilmour por todos los lados porque también le he visto tocar con Grestch y sonaba a eso, a David Gilmour.
Subir
Leo Cerdan
#22 por Leo Cerdan el 22/09/2008
Fender anuncia el lanzamiento de la serie Statocaster David Gilmour Singnature, uno de los instrumentos musicales más icónicos de los últimos 50 años. Basada en la famosa Black Strat de Gilmour, el modelo se podrá adquirir a partir del 22 septiembre.

Una de las piedras angulares del incomparable y revolucionario sonido de Pink Floyd, la Black Strat de Gilmour, se puede escuchar en los temas The Dark Side of the Moon, Wish you Where Here, Animals o The Wall.

Fender ha trabajado codo a codo con Gilmour y su técnico de guitarra, Phil Taylor, para crear este modelo signature, una detallada reproducción de la Black Strat en todos los sentidos.

La nueva réplica tiene golpeador negro, un mástil de arce de veta recta de una pieza, pastillas custom, la ahora célebre electrónica de Gilmour y una palanca de vibrato vintage más corta. Bonita, potente, única y tan idiosincrásica como el estilo de Gilmour, la guitarra será fabricada por la Fender Custom Shop en versiones N.O.S. (new old stock) y Relic(R).

La Stratoscaster Signature David Gilmour viene con una funda custom, un cable de gama alta Evidence, el triple CD/DVD Live in Gdanska de Gilmour y el libro de Taylor de 2007 sobre la historia de la guitarra, la "Black Strat".

Fuente: revista Guitarrista nº 121
Subir
highway
#23 por highway el 23/09/2008
Desde luego es uno de los guitarristas con un sonido totalmente caracteristico, como Knopfler por ejemplo,y de los que con cuatro notas transmiten muchisimo.

Buena historieta!
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 23/09/2008
Es curioso, porque es una guitarra a la que si le quitas la historia que tiene detrás no es para tanto :D

Ya sé que precisamente la historia es lo importante, pero es que no soy nada mitómano, prefiero las guitarras nuevas y hacerlas mías.

De todos modos, a lo importante, la guitarra suena muy, pero que muy bien. Tengo un DVD sobre cómo se grabó Dark side of the moon, y aparece Gilmour tocándola, con un muro a su espalda de Fender Hot Rod, Hi-Watt... :p

Sin embargo, en el DVD de Pulse aparece con una Strato roja y pastillas EMG, si no recuerdo mal (aunque creo que la negra también las lleva).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo