Black Beauty Epiphone Bonamassa...mejorar pastillas?

  • 1
Pomeroi
#1 por Pomeroi el 08/12/2020
Hola amigos. Siempre he soñado con una Gibson Les paul Black Beauty de tres pastillas pero el precio se me va y mucho. El otro día me informé sobre la Black Beauty Epiphone Bonamassa que al parecer está bastante bien aunque el punto flaco al parecer son sus pastillas. No veo descabellado hacerme con una y comprar un juego de tres Humbuckers como Dios manda y montarme una guitarra decente sobre todo para darle trote y carretera. He visto todo tipo de Humbuckers de Gibson y Lollar....me recomendáis alguna marca en especial?...y también...qué modelo poner en cada posición : mástil, centro y puente?

Muchas gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 08/12/2020
Unas preguntas....
Para que quieres 3 humbuckers?
Para que una epiphone?
Para que una pastizara en una signature bonamassa?
Por que no una buena japo de los 70-80 que te va a dar el mismo resultado por menos dinero del que te vas a gastar y en tus manos tienes un trozo de historia????

Ya para gustos colores y cada uno con su pasta que haga lo que le de la gana...por supuesto
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 08/12/2020
#2 A ver, ese argumento se podría hacer con cualquier consulta sobre una guitarra. "¿Por qué quieres una strato MIM? Mejor píllate una buena japo de los 80". Pomeroi quiere una black beauty de tres pastillas. Sus motivos tendrá. Lo suyo es que ahora le aconsejemos sobre otras BB de tres pastillas que se pueda pillar, o qué pastillas comprar para reemplaza en la Epi Bonamassa.

Sí que es cierto que esa Epiphone vale un dinero que no sé si se merece, pero no te sé decir otra opción que se ajuste a tus requisitos. A ver si alguien que sepa mejor que yo lo que hay ahora mismo en el mercado te puede decir algo.

Yo si le cambiara las pastillas, le ponía unas Lollar sin pensarlo. Lo mismo un set de Imperial y en el centro ponerle una El Rayo (de mástil) para tener el tono de Les Paul de toda la vida y un poco de variación de sonido a algo más moderno cuando uses la del medio. Eso sí, le pondría sí o sí un push pull para activar la del medio y dejaría el selector como el de una les paul de 2 pastillas.
Subir
5
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 08/12/2020
Antes de comprarla y sin saber cómo sonarán las pastillas de serie (unas Probucker) ya te planteas cambiarlas? :russian_roulette:

Antes de nada y si finalmente te compras esa guitarra, les daría una oportunidad. En lo personal he de decir que hace unos meses (antes de la pandemia) probé las nuevas Epiphone 2020. Traen esas pastillas y para nada sonaban mal, al contrario, me pareció que sonaban bastante bien. Además me parecieron unas guitarras muy cómodas de tocar.

Si esta signature está tan bien hecha como las nuevas 2020 muy seguramente será un guitarrón, claro que como en todas las signature pagas un poco por que la guitarra la "avale" Fulanito de Tal, pero si eso no te importa y la guitarra te gusta y es lo que quieres, adelante.

Saludos,
Subir
3
galirock
#5 por galirock el 08/12/2020
Mi consejo, es que antes de pensar en cambiar las pastillas por que dicen que son su punto flojo, la probaría y decidiría por mi mismo, quizás te sorprenda....
Si después de probar ves que no te convencen, yo buscaría otras opciones, comprarme una guitarra pensando cambiarle ya las pastillas....

Si aún así estás decidido, las lollar son buena opción, tienes las seymour duncan antiquity también son sonido añejo o siempre puedes mirar que humbucker monta Gibson en sus BB de 3 pickups y hacerte con ellas.

Todo sea dicho, la guitarra es bonita, a mí me lo parece.

Saludos
Subir
2
Chanfli
#6 por Chanfli el 08/12/2020
Yo tengo y he tenido Epiphones, las probucker son pastillas muy decentes, yo personalmente he cambiado pastillas a una Epiphone para darme cuenta que ni fu ni fa. Pero si te empeñas, a mi de lo que mas me ha gustado en Les Paul es las Gibson Burstbucker
Subir
2
LUIS SUAREZ
#7 por LUIS SUAREZ el 08/12/2020
Hola, en el 2019 compre una Epiphone Les Paul Plus Top Pro Mohave con las pastillas Probucker y no le planteo cambiarlas suenan fantástico. Para que te hagas una idea al mes siguiente me compré una Harley Benton SC Custom y le puse unas Seymour Duncan Hot Rodded y las Probucker no tienen nada que envidiar a las Seymour Duncan en mi opinión. Las Epi tienen un tono fantástico. Mi Epiphone de 2019 venía ajustada perfecta y el acabado precioso. Recomiendo esa marca sin duda, al menos la de 2019.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210318_163258.jpg
Subir
1
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 08/12/2020
Yo tengo una Epiphone Black Beauty 3, no es la edición Bonamassa, pero supongo será muy similar. A mi me parece una guitarra más que decente, un acabado impecable, la mires por donde la mires no le ves fallos. En cuanto a las pastillas, a mi me hacen el apaño, yo probaría con las que trae una temporada y después ya valoraría un cambio, la guitarra es lo que es en su conjunto, por mucho que se le cambien las pastillas, variará un 10 ó un 15% su sonido a lo sumo. Es mi humilde opinión... En cuanto a la tercera pastilla, pues, qué decir... es una particularidad más, igual que las Fender Esquiere con una pastilla, las Telecaster con tres etc... ¿No veo porque no? Si te gusta, adelante.
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 09/12/2020
#6 las burstbuckers son magníficas, mi bonamassa son las que llevan y suenan a Gary Moore por todas partes, me encantan.
Subir
1
teletele
#10 por teletele el 09/12/2020
Comprar una Epiphone Black beauty Bonamassa y ponerle unas Lollar... y supongo que tras eso vendrá el cambio de electrónica, posiblemente de clavijero, un estuche bueno...
No sé, suma la inversión y te has gastado más que comprando una buena, ¿no?
Subir
1
Pomeroi
#11 por Pomeroi el 09/12/2020
Gracias a todos por vuestros consejos!!...Lo mío con las pastillas viene de atrás pues me compré una lespaul deluxe en 2013 y las minihumbucker que traían dejaban bastante que desear. No por ser minihumbucker que es un sonido delicioso, si no porque esa gama media de Gibson es bastante fulera y las pastillas eran muy apagadas de salida y pegada...así que las cambié por unas Lollar y todo cambió considerablemente...Creo, respondiendo a Teletele, que hay guitarras que pueden pasar con una leve inversión extra de ser gama media baja a media alta sin tocar mueble ni electrónica. Mi Lespaul deluxe costó 1700 euros y con el cambio de pastillas quedó en menos 2000, pero ahora es un guitarrón que ganó muchísimo más en sonido. En el caso de una BB, me encantaría una gibson lespaul de 2º mano pero no bajan de 4000 euros y tampoco voy a hacer esa inversión para tenerla sola en el estudio con las guitarras que no me atrevo a mover en carretera...quiero algo con sonido lespaul custom básicamente y gibson no fabrica series medias en ese modelo. Tambien está la Tokai japonesa con dos o tres pastillas
Subir
Pomeroi
#12 por Pomeroi el 09/12/2020
El modelo de Gibson BB tanto versión 57 como 59 trae Humbucker Custombucker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo