Big Muff (conexión footswitch)

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 23/08/2019
Yo uso siempre de película si hay de los valores necesarios (en pF es más complicado). Yo mismo tengo un debate interno sobre su influencia en el sonido, pero la diferencia de precio es pequeña y en general me siento más cómodo.

Hay valores que en película no es fácil encontrar, así que ahí uso cerámicos (y suelo comprar MLCC si puedo).

Yo siempre uso de película metálica de 1/2W salvo para pedales mini. En teoría las de carbón reaccionan distinto, pero de nuevo es algo que tengo dudas y gente que sabe más que yo me dice que es más el diseño que el material de la resistencia. De nuevo, por norma compro de metal.

Yo le tengo mucha manía, pero la recomendación general es multihilo 24AWG. Yo uso sólido porque me gusta más, pero es totalmente cierto que es fácil romperlo. Si lo hiciera para otro, compraría multihilo.
Subir
1
DANNY
#14 por DANNY el 02/09/2019
Creo que al final me voy a decantar por este cable que creo que me valga y total no necesito en exceso, ¿Os parece bien?

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/CAB-UNIFILAR
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 02/09/2019
Al final, sin entrar en más disquisiciones, un cable es un cable.

Siendo de centro sólido, ten cuidado al doblarlo, porque se rompe con facilidad (un par de giros mal hechos y se parte).

Yo suelo cortarlos a medida y soldarlos cuando se que el pedal ya funciona, así que no me dan problemas y me parecen más fáciles de sustituir que los de multihilo y más moldeables.
Subir
1
txe
#16 por txe el 04/09/2019
pues son los ideales al ser duretes puedes hacer un cableado limpito al colocarlos donde quieres,
y lo mejor es que los multihilo rompen donde el pcb esta soldado y esta rigido y con movimiento hace cizalla entre parte movil y baquelita, con este solido no vas a tener problema

Yo tarde mucho en darme cuenta con esto de si usas multihilo:
nunca hagas con las manos en el cable trenzarlo rollo electricista, metiendolo por un bujero........mal

bien--- pela cable suelda las puntas corta los extremos y insertar ahi en la baquelita

no se si lo sabias pero bueno ahi queda por si lo lee alguno de mi nivel que halla aprendido haciendo chapuzas.
Subir
1
NiLace
#17 por NiLace el 04/09/2019
#16 No, si yo soy muy fan del centro sólido, pero como decía atrás la recomendación general por durabilidad es el multihilo y por eso lo ponía.

Ahora, yo el multihilo no puedo ni verlo y lo uso solo por encargo.
Subir
1
txe
#18 por txe el 04/09/2019
En serio recomiendan multihilo? yo las guitarras en control plate, la gente elegante siempre mete el de unhilo con el recubrimiento de algodon
yo lo pille y muy chulo quedaba asi como los buenos :D

Bueno pensandolo el de un hilo se le doblas en 45 grados por ejemplo, con su limite elastico que es menor que el multihilo y tiras para el otro lado y chofff........ porque te has pasado y queda en la memoria del metal todo ese rollo de fatigas etc
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 04/09/2019
#18 Exacto, si ya has hecho un cerro de cableados, es mucho más fácil, pero, por ejemplo, cuando cableas el primer 3PDT, que pones, quitas, cortas, doblas, montas, desmontas, vuelves a recortar, sueldas, desueldas para pintar la caja, vuelves a poner y a doblar... el multihilo aguanta mejor el trajín. Si además lo retuerces un poco y lo estañas una vez soldado, aguanta mucho más las inclemencias (es más fácil romper un hilo gordo que 20 hilos más finos).

Eso es lo que he leído siempre y lo que usaba al principio.

Con el tiempo, ¿qué me sucedió? El cableado me queda un poco menos ordenado. Tengo que estañar todos los sobrantes de la placa y vigilar que ningún hilo me haga contacto donde no debe, al pelarlos le quitaba hilos sin querer y desoldarlos en mi caso implica más calor en la placa (es más fácil retirar los de centro sólido) así que dejé de usarlos.

Vamos, eso, que yo he dejado la recomendación general que he leído siempre, pero para mis cosas, no los uso.

Edito: Para cableados de guitarra, si es de cuatro potes ya voy a por todas y no centro sólido, todas las tierras las hago con un bus con un alambre que compré en una tienda de maquetas y me encanta, la verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo