Big Muff (conexión footswitch)

  • 1
DANNY
#1 por DANNY el 20/08/2019
Hola a todos:
Estoy encarando mi primer proyecto de pedal y tengo una duda de conexionado.
La historia es que dos potes están claros ya que las conexiones están completas (SUSTAIN y TONE) pero me asaltan otras dudillas:
¿Como tengo que conectar el tercer pote de VOLUMEN? Ya que solo aparece un conexionado.
¿Como se el orden de los terminales de los potes? Entiendo que es importante para el conexionado correcto.
¿El alimentador para la fuente le conecto directamente en el +9v y GROUND?
¿Como conexiono el footswitch y el led de encendido? Entiendo que el led iría con una resistencia de 2,2k pero donde no lo se.
Os dejo una imagen del esquema que estoy siguiendo para ver si me podéis decir algo.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Big-Muff-Pi-Civil-War-Russian.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/08/2019
Volumen 2 a la salida y volumen 1 a masa
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 20/08/2019
#1 Hola, Danny,

¿De dónde has sacado ése diseño de veroboard? Normalmente suele venir en las notas o en los comentarios. En cualquier caso, vamos por partes:

¿Como tengo que conectar el tercer pote de VOLUMEN? Ya que solo aparece un conexionado.

En la inmensa mayoría de los diseños, el pin 2 es el output y el pin 1 va a tierra. Pero no siempre es así, el BMP con IC, por ejemplo, trabaja con el de tono. Lo más probable es que la conexión sea como te comento, pero lo suyo es mirar las notas de donde hayas sacado el diseño de veroboard.

¿Como se el orden de los terminales de los potes? Entiendo que es importante para el conexionado correcto.

Una imagen sacada de Google:

40d3fc5c295f70bd162b3398c7c73-2453537.png

¿El alimentador para la fuente le conecto directamente en el +9v y GROUND?

El alimentador lo enchufarás a un jack DC y efectivamente, ése jack a +9V y Ground. Vigila que el alimentador sea de 9V con centro negativo.

¿Como conexiono el footswitch y el led de encendido? Entiendo que el led iría con una resistencia de 2,2k pero donde no lo se

La conexión del switch es independiente del diseño del pedal (quiero decir que la mayoría de las veces, el 3PDT lo vas a conectar de igual manera). Si buscas en Google: "3PDT Wiring" te salen muchas maneras de hacerlo, ésta es una:

http://www.muzique.com/news/3pdt-switch-wiring/

De todas maneras, yo te recomendaría que antes probaras si el circuito funciona correctamente conectando los jacks de input y output y la alimentación. Si al añadir el switch, no suena nada vas a añadir más dudas. ¿Es el circuito?, ¿es el switch?. Mucho más fácil probar primero y si suena bien, a por el 3PDT.

¡Animo con ése pedal!
Subir
1
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 20/08/2019
El pote mirandote de culo hacia tus ojos el pin 1 es el de la derecha.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 20/08/2019
#2 Nos hemos cruzado mientras escribía... :saludo:
Subir
1
DANNY
#6 por DANNY el 20/08/2019
#3
Muchas gracias por la ayuda a ti y a todos.
Respecto al enlace que me has enviado entiendo que los jacks de entrada y salida tienen una parte conectada a tierra y las otras al footswitch como me dices, pero claro yo no se donde esta el output de mi pcb.
Por otro lado, he estado mirando la web del layout y no sale nada ni en comentarios ni nada.
Respecto al tema del conector de voltaje, positivo fuera al +9v y negativo al centro con la tierra y punto no?
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 20/08/2019
#6 El Output de tu PCB no lo ves porque es el pin 2 del pote de volumen, como te comentaban los compañeros.

Efectivamente, los jacks de audio tienen que ir a tierra (aparte de al input y al output).
En cualquier caso y aún a riesgo de ser pesado, te sigo recomendando probar la placa sin switch. No vas a poder encender y apagar el efecto, pero te aseguras que la placa funciona como debe.

De ésa manera, el jack de audio haría de in (con la otra patilla a tierra), tienes por otro lado +9 y Ground y el pin 2 de volumen va al jack de salida de audio con la otra toma a tierra. Todas las tierras tienen que estar conectadas.

Si quieres verlo gráficamente, puedes hacer una cosa. Si te metes en cualquiera de los PDF de instrucciones de ésta web (que vende kits):

https://shop.pedalparts.co.uk

Te viene un dibujito de cómo conectar todo para hacer la prueba.
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 20/08/2019
De todas maneras y no te tomes a mal el consejo, pero si ése diseño de veroboard no lo ha sacado de aquí:

https://www.sabrotone.com/?attachment_id=19

Échale un ojo al sitio del que saques los diseños, porque no por estar en veroboard tiene por qué estar verificado y puede no funcionar bien.

En la página de sabrotone, sí viene como conectar el pote de volumen (abajo, junto con el listado de componentes).

Edito:

Esto se me había escapado...

Respecto al tema del conector de voltaje, positivo fuera al +9v y negativo al centro con la tierra y punto no?

Tal cual.
Subir
1
DANNY
#9 por DANNY el 20/08/2019
#8
Buen apunte, le he sacado de un foro pero ya recortado.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 20/08/2019
#9 Ya, ya suponía... cada uno hace esto como quiere, pero en mi experiencia te diría que lo intentaras evitar.

Hay un montón de montajes que no están verificados por otros usuarios y no funcionan bien. Normalmente las veroboard hasta que otro puñado de gente no lo monta y suena como debe no le ponen la coletilla de "verificado" y no siempre aquello es correcto (o muchas veces hay correcciones en los comentarios).
Subir
1
txe
#11 por txe el 21/08/2019
Guapi un big mufff.....Tambien danny tienes efecctlayouts y tagboard no se ke ...con foro y etiqueta de verificado.

Deberias aprender simbologia para mirar esquema que esta tirado y este sobre todo que se ve el level al final del esquema.

Yo coincido en lo de ojo con los vero comentado por nlice y esta de la foto es mi segunda replica (un big mufff ruso)hecha de un pedal original y da gusto a lo grande, y si hay problema no te vuelves loco como con los vero con los puntos rojos de cortar linea
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190819_144734.jpg
Subir
1
DANNY
#12 por DANNY el 23/08/2019
Aprovecho por aquí y os pregunto tres dudas:
En el esquema me da opción de condensadores de película o cerámicos ¿Cual utilizarais?
Y respecto a las resistencias ¿Metal de 0.5W?
¿Que tipo de cable usáis?
Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo