Bendings medio imposibles

  • 2
sebaz
#13 por sebaz el 03/03/2009
Asphix escribió:
Te hace falta algo de confianza, tu mismo mencionas que tienes temor de que la cuerda se rompa, no te preocupes que aguantan bien, ademas, lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar la cuerda :oops:...

Toma en cuenta que es una parte natural del desgaste que una cuerda pueda romperse, igual se te rompe haciendo un bend, pero no por esto quiere decir que no los puedas o debas hacer, como te digo, toma en cuenta tambien el desgaste que van teniendo, pero que esto no te detenga...


o tambien lo que puede pasar que le golpe la cara :D!
ajhajha.

si son nuevas 100% que sale un bend, si son semi nueva 80% que sale un bend, si son de 1 mes te ganas un asote en la cara ajhajha.

otra cosa respecto ala fuerza, si lo tratas de hacer con 1 solo dedo creme que al principio es muy duro pero despues es fasil, pero aconsejable apollar 2 o 3 dedos para hacer el bend.

mas claro no te lo puedo dejar.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 03/03/2009
Andrés_Gándara escribió:
A menos que me haya confundido con los calibres, les aseguro que con el floyd es bastante más facil. Qué es más facil, jalar algo que está fijo, o jalar algo que cede al aplicarle fuerza?
Pero bueno, ya tendrán oportunidad de comprobarlo con guitarras similares y ambos tipos de puentes.


A ver, cuando comienzas a estirar de algo que NO está fijo, al principio, lo que haces es mover el puente hacia la cejuela, por lo que la tensión de la cuerda no se modifica demasiado. Debido a esto tienes que aplicar algo más de fuerza para poder hacer que la tensión varie y así la nota suba.

Tengo 4 guitarras, una con puente flotante, que es la que más uso. Otra que uso para practicar, de puente fijo, la tengo con cuerdas mas gruesas para poder mejorar la fuerza, ya que con las del 0.09 se me hace demasiado blanda y cuando me paso al floyd pues no lo hago demasiado bien.

:saludo:
Subir
Chanchosmith
#15 por Chanchosmith el 12/03/2009
con floyyd rose en mas dificil :oops:
ya que si la floyd rose "cede" baja los tonos, anulando en parte los bends, claro estiras ams, pero elevas menos tonos, o no?
lo otro es que no importa si es fijo o floyd, todo es tecnica, anda probando, no digo que hoy elevees el triple de lo que hacias antes, anda subiendo de a poco
Subir
ibañezz
#16 por ibañezz el 13/03/2009
siempre se me han roto los callos de tanto hacer bends :(
sobre todo con en el dedo indice
Subir
urielvelaz
#17 por urielvelaz el 13/03/2009
chanchosmith escribió:
con floyyd rose en mas dificil :oops:
ya que si la floyd rose "cede" baja los tonos, anulando en parte los bends, claro estiras ams, pero elevas menos tonos, o no?
lo otro es que no importa si es fijo o floyd, todo es tecnica, anda probando, no digo que hoy elevees el triple de lo que hacias antes, anda subiendo de a poco


Asi es, muy bien descrito, al estirar en un flotante da la impresion de que puedes estirar mas pero se trata de alcanzar notas no de torcer mas las cuerdas, en un fijo es mas facil y punto.

ibañezz escribió:
siempre se me han roto los callos de tanto hacer bends :(
sobre todo con en el dedo indice


muy mal chaval, no hagas bends con un solo dedo que te lo vas a joder, vibratos si pero bends no, lo mas aconsejable seria usar el dedo corazon o el anular siempre apoyado de los dedos anteriores. :saludo:
Subir
1
loro rnr
#18 por loro rnr el 13/03/2009
Pero Uri, si el tio puede hacerlos con un dedo mejor, yo de hecho lo estoy practicando ahora, coges bastante fuerza haciendolo. Mientras no salga sangre ni le duelan las articulaciones no importa... :D

En fin, que yo llevaba razón... :risa:

:saludo:
Subir
urielvelaz
#19 por urielvelaz el 13/03/2009
:D eEse loro!! :saludo: pues dale a esos bends asi nomas no te quejes luego de los reumas :risa: :ok:
Subir
cesardeon
#20 por cesardeon el 14/03/2009
SeBaz escribió:
o tambien lo que puede pasar que le golpe la cara :D!
ajhajha.

si son nuevas 100% que sale un bend, si son semi nueva 80% que sale un bend, si son de 1 mes te ganas un asote en la cara ajhajha.

otra cosa respecto ala fuerza, si lo tratas de hacer con 1 solo dedo creme que al principio es muy duro pero despues es fasil, pero aconsejable apollar 2 o 3 dedos para hacer el bend.

mas claro no te lo puedo dejar.

YouTube - paul gibert string bending lesson


gracias por tus consejos broder!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo