Bendings extremadamente difíciles de hacer solo en la primera cuerda?

Solucionado
Starivok
#13 por Starivok el 08/08/2023
Hola, a todes.

Creo que ( tal vez) pueda ser por cierta parte, problema de apoyo ya que si la cuerda está muy afuera y dependiendo (tal vez) de si tus dedos son muy grandes quizás no la puedes presionar correctamente desde la parte adecuada de la yema de tus dedos.

Aunque si ya has acomodado el puente y girado el mástil debió haberse disminuido el problema de la distancia,
Si el problema persiste por la cejuela y vas a cambiarla procura que quien lo haga tenga cuidado de no romper la madera al despegarla, Busca a alguien de confianza,

En las partes mas cercanas a la pala, los bends requieren mas estiramiento, pero no son imposibles.
Yo prefiero buscar una posición alternativa del tono a ejecutar en la segunda o tercera cuerda aprovechando el hecho de que la afinación se repite, y ya que eso me lleva a posiciones medias del mástil.

Cuando estoy grabando y hago mucho bend en la primera cuerda sobre todo, me obligo a revisar en cada pausa el que no se haya desafinado dicha cuerda, porque si es cierto que hay que estirarla bastante.

El otro asunto es que me da la impresión que la primera cuerda tiene mas tensión que las otras, es algo mas dura.

Al menos cuando la afinas tienes que darle varias vueltas para llegar al tono y parece que mientras la estiras va a explotar de pronto.
No se que estadísticas hay pero creo que la primera cuerda es una de las que mas se rompe. ( salvo que tengas un pulso de oro y logres que te dure muchos años)

También si es que tus cuerdas son nuevas te costará mas al principio, con todas las cuerdas en general, siendo que con el tiempo la dificultad disminuye gradualmente cuando pierdan un poco de dureza,

A veces un calibre muy grueso puede ser el problema, Lo mas usual en stratocaster escala 25.5 pulgadas de mástil, es usar el calibre 0.09 al 0.42
Si usas 0.09 al 0.46 pueden ser un poco duras,

No se si las cambió el luthier al trabajar, o si las tienes de fábrica.

Recuerda revisar la octavación nuevamente si cambias cuerdas o después de todos estos cambios que has hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 08/08/2023
Starivok escribió:
El otro asunto es que me da la impresión que la primera cuerda tiene mas tensión que las otras, es algo mas dura.
tu impresión es buena, la primera siempre tiene más tensión que la segunda.
Subir
2
El Marin
#15 por El Marin el 08/08/2023
Kevin Ramirez escribió:
Pero bueno, mejor me voy de este foro qué hay más groseros que ayuda sincera y de buena fe


No vayas a otro que de ahí también vas a salir escaldado
Subir
5
Starivok
#16 por Starivok el 08/08/2023
Yo creo que Kevin tan solo es metódico y detallista, Eso no está mal ya que es el camino a la profesionalidad, Eso puede explicar su inconformismo y molestia ya que busca algo mas y las soluciones no le cuadran si tienen un pero o un punto irresuelto.
-
Esto ha llevado a un punto incómodo en cuanto a los ánimos para todos, pero espero que podamos salvar este momento y seguir adelante entendiendo es claro que todos somos diferentes en cuanto a personalidad y que nada es perfectamente compatible en este mundo.
-
Claro que todos los problemas se pueden solucionar y no nos deben quitar el sueño porque para eso estamos.
-
No se si recuerdan que cuando yo ingresé al foro planteé la teoría que debía haber guitarras para cada tamaño de persona como si de zapatos se tratara, argumentando que los guitarristas mas grandes tienen mas destreza y por eso me cayeron con todo,
-
Claramente me molesté y reaccioné también al igual que Kevin pero después me lo tomé con humor.
-
A veces por estar aquí uno no se da cuenta y por eso fue que coloqué en una bienvenida un meme de la Mansión Adams. Hay que aprender a bailar la Mamushka!. “El Baile del Amor Fraternal”, …
-
Que hay códigos, modos y normas del foro está claro y hay que respetar y también sabemos que hay códigos que van más allá después de estar un tiempo entendemos mejor.
-
A pesar de haberme logueado el año pasado recuerdo haber acudido aquí desde hace muchos años, reconozco no haber hecho aportes y si haber aprendido mucho cada vez que tenia alguna consulta hasta que un día decidí meterme y debo decir que para mi es muy entretenido,
-
A veces mi esposa me ve riendo solo saliendo del escritorio y no sabe que me sucede…aparte de mi evidente trastorno psicótico je je..Tengo que explicarle que no se trata de otra mujer , ya que se pregunta por qué paso tanto tiempo metido acá…
-
Bueno abrazos pa todos y que se solucione, que no se tenga que ir un usuario, ni que aparezcan foros divergentes, que tenemos la suerte de no haber elegido el camino del reggaetón , al menos compartimos algo bueno…



Edit no es broma , en el minuto 0.34 dice "bailamos la Mamushka en el foro..."
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 08/08/2023
Starivok escribió:
es el camino a la profesionalidad

67165489d011034b4936dc8ab295f-2908844.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
12879306.jpg
Subir
5
Kevin Ramirez
#18 por Kevin Ramirez el 08/08/2023
#15
Un musiquiatra no me han molestado :( jajaja
Subir
Kevin Ramirez
#19 por Kevin Ramirez el 08/08/2023
#7
Pues aunque digas que no lo hiciste por mi, gracias.
Tiene lógica lo que dices, como no soy rencoroso y reconozco la verdad cuando es la verdad, gracias.
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 08/08/2023
Dale una vuelta a esto:

El traje nuevo del emperador (en danés: Kejserens nye Klæder), también conocido como El rey desnudo, es un cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de Eventyr, Fortalte for Børn (Cuentos de hadas contados para niños). La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», o, también, «No hay preguntas estúpidas».

https://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador
Subir
1
Kevin Ramirez
#21 por Kevin Ramirez el 08/08/2023
Admito mi ignorancia conforme a estos temas.
Lamento si ofendí a alguien, pero como parte de alguna filosofía sacada de no se donde, cuando alguien va a contradecir a alguien, esta contradicción debe venir acompañada del argumento lógico y/o empírico por el que se está contradiciendo.
De otra forma la contradicción solo se convierte en un disparate. Lamento si a muchos los llame inútiles, o así, pero es que vamos, que como aficionado y apasionado del conocimiento no hay nada que me haga enojar más que decir que las cosas están mal y no se diga que es lo que está bien.
Mi error ? Pelear en internet jajajaja
Excelente día a todos caballeros, voy a tratar mi psicosis, de los prometo.
Para aquellos que se lo siguen preguntando, si, yo soy el modern tech :o y estoy cansado de esconderlo.
Subir
1
Kevin Ramirez
#22 por Kevin Ramirez el 08/08/2023
#17
Eso de los troles quedo atrás hace años, lo de hoy son las acciones en base al respeto y los buenos valores.
No juzgar antes de no ver…
Subir
1
Kevin Ramirez
#23 por Kevin Ramirez el 08/08/2023
En fin, arrivederci.
Subir
1
franss99
#24 por franss99 el 08/08/2023
Tus despedidas tienen más repeticiones que los delays esos de los que hablabas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo