Behringer VT999 como previo a valvulas...?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 21/10/2010
Que tal?he estado leyendo varias reviews y posts que hay en este foro acerca del Behringer VT999 y la verdad es que he leido bastante mas criticas buenas que malas...Mi duda es si podria utilizar este pedal como previo a valvulas de mi ampli...os explico...mi ampli es un marshall Artist 4203.Es un ampli de 30watios con la etapa de potencia a valvulas y el previo a transistores...por lo que he leido es un "bicho raro" que hizo Marshall en los 80...pero tiene un sonido bastante caracteristico...Mi idea era que ya que la etapa de potencia es a valvulas,podria comprarme este pedal y pasarlo por el loop de efectos del ampli y utilizarlo como previo,asi tendria valvulas en el previo y en la etapa de potencia(las del propio ampli...)....He leido en internet que hay gente que a los amplis con las mismas caracteristicas que el mio les hacen este "apaño" y van bastante bien...¿Que opinais de esto...?Otra cosa...¿que tal suena este pedal con el control de Master a tope y el control de Gain a cero o casi cero...?saca ese sonido limpio,pero con algo de saturacion tan caracteristico de las valvulas...o por lo menos parecido...?Pensais que podria funcionar bien el "invento"...o es una locura o tonteria y no merece la pena...?Os agradeceria que alguien me pudiese ayudar ya que si me decis que es una buena idea y que esto se puede hacer pediria el pedal por internet lo antes posible...¡¡¡muchas gracias de antemano y un saludo¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#2 por eric_clapton60s el 30/06/2012
Hey!! hola, veo que el post es antiguo, pero lo resusito porque en mi caso me gustaria hacer un hibrido, haciendo lo mismo que tu pero con uno a transistores, al final sabes si se puede?
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 30/06/2012
yo os digo que si creo que se puede, mi ampli es a valvulas pero he usado el VT999 como previo para grabar directo al PC e iba bastante bien

Lo del limpio con puntillo de saturacion depende de la valvula que le pongas y los medios que metas

Saludos! :brindis:
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 30/06/2012
Pues entonces genial, asi tengo un hibrido que mejorara algo mi sonido.
Subir
sam_supersonic
#5 por sam_supersonic el 01/07/2012
y con este pedal se puede limpiar con la guitarra? ya sabes, si responde bien a los controles de volumen y tono de la guitarra, la mayoria de amplis hibridos si estan bien hechos si que responden decentemente, aunque pierdan algo de volumen consiguen reducir considerablemente el nivel de saturacion, ya en los de transistores como sabras pierdes todo, muchos agudos ademas de no limpiar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo