Beatles y guitarras

L&L GUITARS (xarlangas)
#289 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/09/2018
Bonito hilo para beatlemaníacos! pues aunque esto que os enlazo poco tiene que ver con guitarras,si que tiene que ver con The Beatles. Tengo un primo muy molón del que supongo habréis oído hablar,se llama Luis Prado y es un pianista excepcional con una trayectoria que habla por si sola,ya que se lo rifan los mas grandes del rock en este país..pero bueno,lo que viene al cuento es que tiene una banda,Señor Mostaza,y con la cual han grabado en directo dos discazos de los de Liverpool, Señor Mostaza plays Revólver y Señor Mostaza plays Sgt Peppers, dándole su toque personal y con un rollo impresionante. Por si no los conocíais os invito a escucharlos,en su Bandcamp podeis hacerlo https://luisprado.bandcamp.com/album/plays-sgt-peppers-live

Y aquí tenéis un pequeño video resumen del Sgt Peppers que se grabó en la sala 16 Toneladas de Valencia
https://www.youtube.com/watch?v=dhVbU1PPhFc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
Juan Christian Martin I
#291 por Juan Christian Martin I el 03/10/2018
Decia Quevedo que habia hijosdalgo y tambien "hijos de algo", maldita sea con la cantidad de hijos de algo que hay por ahi y se nos muere un tipo de la categoria de Emerick que podria hacer posible muy buena musica. y morirse hasta llegar a la edad de las momias egipcias como acabo de escribir en otro hilo

Seguramente se ha largado aburrido de tanta mierda musical.

Gracias Daniel pòr esa malisima noticia que me acabas de dar.

Esta mañana he de integrarme a la sociedad activa a la fuerza pero me llevare Revolver para escucharlo en el coche.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#292 por Juan Christian Martin I el 03/10/2018
Acotacion a mi anterior:

He dicho "Revolver" (un disco de los Beatles...) no un revolver, que le quede claro al Ministro de la Porra, tan alternativo y modelno el.

Hay que tener ,mucho cuidadito con lo que se escribe en estos tiempos tan democraticos, cualquier rascapuertas con poder te la puede liar muy gorda.

Juan
Subir
danisauc
#293 por danisauc el 03/10/2018
#292 jeje. No me extrañaría nada lo de revolver....Vaya dos días de despertares tristones te estoy dando, Juan, rediez!.
Subir
Juan Christian Martin I
#294 por Juan Christian Martin I el 03/10/2018
....mas que triste muy cabreante...

Aznavour, le habria tocado cualquier dia, Rush, ya pasaba de los ochentas...pero Emerick..???

Lo se de memoria, tenia un año mas que yo. No lo he sacado de la wiki.

Mierrda....entro como meritorio en la EMI y a los 19 se saco de la manga el sonidazo que tiene Revolver...los que gozamos de ese momento 1966, nos quedamos de piedra...
escuchese el sonido de los tambores en Tomorrow never knows, juzquese, comparese y si se encuentra algo mejor........comprese.

Estoy deseando oir a Macca hablando de el, fue su mentor.
espero que no sea demasiado olvidadizo.

El sonido de su bajo, se lo debe a el.

La tercera lectura de sus memorias, no tardaran en ser devoradas de nuevo.

Gracias Daniel, de verdad.

Procurare no moderle a nadie esta mañana en la que me toca mezclarme con unos cuantos bipedos implumes, aclarando que yo pertenezco por voluntad propia al mundo de los grandes simios.

Juan
Subir
Manuel
#295 por Manuel el 03/10/2018
TNK me pareció fascinante desde la primera vez que la escuché, ya en los 70, tendría unos 12 ó 13 años ya, y los Beatles andaban cada uno en sus cosas partuclares, pero yo estaba descubriendo su música desde poco tiempo antes y me fascinaba.

Cositas de TNK y Geoff Emerick:

https://www.beatlesbible.com/songs/tomorrow-never-knows/2/
Subir
Juan Christian Martin I
#296 por Juan Christian Martin I el 04/10/2018
Dos fotos del mismo momento, Macca y Harrison...me como el coco tratando de saber a que cancion se refiere.

La epoca debe ser la del Blanco al verse apoyada en la silla una de las dos D-28 , (probablermenter la de Macca) al principio pense que se trataba de la Framus Hootenanny de doce cuerdas pero el ancho del mango seria mayor, por ello lo descarto.

Lo que esta mas que claro es que el Jazz Bass es un 66 , identico al otro usado por Harrison en una conocida foto ya subida al hilo.

Debieron comprar los dos a la vez o se los regalaron.

Peron me pregunto...que cancion es, la J-200 tiene capo en el traste tres y papa Maccas, debe estar enseñandole una cancion suya a Georgie...

Ni puñetera idea que cancion es...se requiere ayuda...plis.

Las afotos:

3c14e1cc792b2d4a565de3d6e938d-2362913.jpg

c7d178e6f39786f420f0f6140328e-2362913.jpgsubir fotos sin registro

Repito la foto del Jazz bass de Harrison, es evidentemente de una epoca pòsterior, Let it be..??? Abbye roads...???who knows...

50fabe1073c0188ba8378c40e8fc8-2362913.jpg

Los dos bajos , repito, son claramente 66, identicos sin ninguna duda.
Binding, y perilllas de afinacion tipicas del 66. Lo que no es demostrable es la pastilla de agudos instalada junto al puente, porque no la podemos ver.

Los Jazz bass del 66 me fascinan, he tenido dos, uno en la epoca estrenado por mi, otro en los noventa que fue restaurado y vendido a Jose, el bajista de
Ella baila sola, las dos chicas nos compraron tres Lowden, una de ellas de doce cuerdas. Fueron los años de la "revolucion" Lowden protagonizada por la farandula de finales de los 90´s.


Juan.
Subir
Manuel
#297 por Manuel el 04/10/2018
#296
Sus deseos son órdenes para mi, apreciado compañero... :hola:

Subir
Juan Christian Martin I
#298 por Juan Christian Martin I el 04/10/2018
Esa perrita era wapa de narices....,.

Esta fue nuestra Wally ( de tapìa), nacio sorda por ser albina,pero le daba igual para oir gilipolleces...!!......mardita biologia...

486d670b4269a83eb35cb3d9afde4-2362950.png

Era mas pequeña que Martha (15 kgs), de raza Perrulez....pero muy parecida.

Spasiva Tovaritch....

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#299 por Juan Christian Martin I el 04/10/2018
Es procedente escucharla.

Martha my dear...the "silly girl". The White, doble album,1968.


https://www.youtube.com/watch?v=xiI7uHwrBwo

Juan
Subir
danisauc
#300 por danisauc el 04/10/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo