Beatles y guitarras

Juan Christian Martin I
#277 por Juan Christian Martin I el 17/09/2018
#275

Yo estuve alli, pero era un pobre adolescente de 17 años, aquello me seonó a gloria pero la PA que pusieron en las ventas era comparable a la de la Renfe en Atocha , seria imposible analizar el sonido de entonces que era sin duda una caca.

Observa las filmaciones de la epoca y juzga....

Pero el muy mal sonido de ahora es de juzgado de guardia.

Se debe a que les da igual como suene a los tecnicos y al publico, porque medios hay para anburrir; se va por otras razones que no son musicales ni de coña a ese tipo de saraos.

No fue un privilegio, significa que soy un viejo asqueroso con un coco demasiado joven....ademas abollao..!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Amorrortu
#278 por Amorrortu el 17/09/2018
#277

De acuerdo de nuevo, aunque no se... tengo alguna duda que fuese tan caca.
Algo de P.A. sesentera había. Se pagó, y parece ser que muy caro, un par de equipos y en aquellas épocas con pocos medios,
ingenio e ilusión, se podían hacer cositas.
Siempre que las fans no chillen y lo tapen todo, claro. Pero en España estaba el público, parece... sentado y vigilado ¿no?.
Algunos de los conciertos que mejor recuerdo tengo son setenteros y ochenteros, entre ellos YES con muy, muy poco volumen.
Me ha tocado sonorizar mucho en plazas de toros con P.A.s desde columnas pequeñas setenteras de aquellas Music Son
y Sinmarc con todo de válvulas hasta con grandes P.A's Martin Audio y Meyer Sound.
Puedo imaginarlo, pero me hubiese gustado verlo y oírlo. ;)

Parte de la "P.A". Beatle en Barcelona:
78bb5deabb911b9ef4618909b754b-2358842.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#280 por Juan Christian Martin I el 25/09/2018
Parece que este hilo se muere.

Arsenal 1965.

3e656d6c0fb42c8132d6e9b7d5a17-2360827.jpgsube tu foto

Esa Strato negra no tengo ni idea de donde salió para estar ahi.

Juan
Subir
danisauc
#281 por danisauc el 25/09/2018
#280 Rara, además, con la pala también en negro.
Subir
danisauc
#282 por danisauc el 25/09/2018
Los dos Hofner!. Poco antes del robo?.
Subir
Edu Supertubos
#283 por Edu Supertubos el 25/09/2018
Esa Fender Stratocaster del 64 parece ser que se hizo llegar a Lennon para que la usase, y así utilizarla como herramienta de promoción. Se cree que la pala pudo pintarse en Inglaterra, ya que a Lennon le agradaba ese acabado. Porque no consta que Fender hiciese ese acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180925_230628.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#284 por Juan Christian Martin I el 26/09/2018
#283

Gracias Edu, ayer le dedique una hora a bucear en interness...a la caza y captura de esa rareza y no encontré nada.

Ahora gracias a esa foto podemos meter esa guitarra , aunque sea muy poco, en la caja de herramientas que nos ocupa.

Juan.
Subir
Manuel
#285 por Manuel el 26/09/2018
De hecho se hizo una reedición Custom shop a imagen y semejanza:

9ee526d36bd28d603999c6c2f3f63-2360943.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#286 por Juan Christian Martin I el 26/09/2018
Segun nos cuenta Diego Manrique en El Pais, "El blanco" cumplira 50 años muy pronto.

Creo que ese cajon de sastre es el termometro que nos anuncia que los Fab4 habian dejado de serlo para convertirse en cuatro musicos que se reunian para tocar juntos y , a veces, ni eso.

https://elpais.com/cultura/2018/09/25/actualidad/1537877221_215131.html

Es notorio que ese album fue el origen del interes de muchos aficionados y profesionales de la musica en su faceta guitarril, pertenecientes a una generacion que no es la que vivio paso a paso ese momento historico desde sus comienzos como es mi caso.

Esa generacion probablemente la mas capaz en tecnica y estudios musicales; tambien, por supuesto, en medios es muy abundante en este mentidero publico.

Son los cincuenteros.

Ya sabeis, a largar.....ya que para mi ese album es un revoltijo de pisto con temas inolvidables y mierdas sublimes, aunque el pico de las mierdas sublimes vino despues con Let it Be....pero, siempre entre la mierda hay soufflé de trufas de una exquisitez del tamaño de Saturno.

Para los de "piel fina" , sugiero se cambie la palabra mierda por la, a mi juicio, peor palabra............irrelevancia. A gusto del consumidor.

Uno, es lo que es y seis media docena.

Quid pro quo, kids.

Juan
Subir
Manuel
#287 por Manuel el 26/09/2018
Johnny's guitars...

af499fb5d1bd0dbc928370b6fe87c-2360945.png

The Mystery of the Black Strat Headstock

“A photograph of a private rehearsal in 1965 showed John playing a black Stratocaster with a matching black headstock. I’m like, ‘What the freak is that? How many black Strats with black headstocks do you remember seeing in 1965?’ Fender will tell you they never made them in 1964 or ’65.

“I talked to [author and Beatles Gear editor] Tony Bacon, and we think that Ivor Arbiter—who had the Fender franchise in the U.K.—might have done it, as he was known for repainting Fender guitars in England. This is how you got all those weird Shell Pink and Fiesta Red guitars that are quite a bit different from the American colors.

“Now, Arbiter knew that Lennon liked black guitars, so I wouldn’t be surprised if he thought, ‘I’ll paint this guitar and give it to John, and if he plays it, maybe I’ll get more Fender sales.’ We don’t know. Nobody knows. And nobody knows where the guitar is, either—which is crazier.”

https://tilonlysilenceremains.com/the-beatles-guitars-johns-guitars/
Subir
Juan Christian Martin I
#288 por Juan Christian Martin I el 26/09/2018
#285

Gracias Manuel, no lo sabia.

Hay que tener morro, sacar esa vulgar strato de "malote" (mas negra que el sobaco de un grillo) por una pasta.

Pero , hasta yo mismo he hablado de esa strato, cuando a mi, Fender me importa un comino excepto sus amplis.

No se me ha ocurrido cascar sobre esa fantasmal 345 que uso Harrison durante un breve periodo de tiempo.

Algo muy extraño por parte de Harrison, que preferia su SG a las demas por saberse que la primera "thin line" que uso anteriomente era de su amiguete Joe Brown, el que le metió en el mundo de los Ukeleles.

Habria que hablar de Ukeleles.....

b459ec070642fee9f6bbb92c76d55-2360946.jpg

Si, es un Fender indonesio pero es de Koa maciza....me costo 100 euros...y le voy a comprar un estuche al tio Tomas que cuesta 60....se lo merece, el pequeñin mas chino que Fu manchu, se lo he regalado a la mujer de un amigo que canta como los angeles y tiene su propia banda por la zona de La sierra, Villalba y cercanias.

Y ese libro que muestro, deberia ser el de cabecera de cualquier interesado en este hilo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo