Beatles y guitarras

Manuel
#253 por Manuel el 12/09/2018
#247
Ya me pasaré por tu pueblo a grabar una pista de tu bajo Hofner, juer, eso no nos lo podemos perder... ¡ah, pero para originalidad total lo deberías que tocar con la zurda, jajaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hoskar
#254 por Hoskar el 12/09/2018
#246 Brutal Juan...lo tuyo parece hasta detectivesco :L:

El Revolver y el Rubber soul son discazos.
Subir
Edu Supertubos
#255 por Edu Supertubos el 12/09/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Bonus Pack, foto de una Rickenbacker 425 casi igual a una que uso Harrison pero la de Georgie tenia una sola pastilla en la parte de medios.

La compro en un viaje particular que realizo a los states para visitar a su hermana.




Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
425b.jpg
Subir
Manuel
#256 por Manuel el 12/09/2018
Egypt Station disponible en Spotify

https://open.spotify.com/album/3uLrSFrNqa8CULSIU7e9v5
Subir
Juan Christian Martin I
#257 por Juan Christian Martin I el 13/09/2018
Güenass......

Yo, a lo mio.

Buceando en el pasado yá que The Beatles "son eternos" porque son historia.

No se me debe confundir con un tipo melancolico, no....The Beatles no existen, se murieron en 1970. No hay mas, gracias a los dioses.

Al tajo:

Mañana, 14 de setiembre , se estreno en Madrid " Que noche la de aquel dia" en un cine de la Gran Via madrileña (creo que el Imperial hoy desparecido), unos dias despues un gordo adolescente de 17 años ( C´est moi) acudia a ver la pelicula.

Juerr....! han pasado 54 años....no me lo creo ni yo.

Ayer me tire un buen rato por la tarde, emulando las lineas de bajo de And I love her, y por supuesto con mi Jumbo tocando de nuevo ese tema que me se de memoria.

Estupenda pelicula dirigida por Richard Lester con momentos cinematograficos magnificos como la escapada de Ringo.

74acdbdb824d19d85c041d4017fa9-2357781.jpg

En ese momento donde Lester aplica su sabiduria a la vez que se escucha una version instrumental de This Boy repleta de twangs...ni idea quien toca esa guitarra pero desde luego no es una Stratofarter...,cariñosamente aplicado el juego de palabras..no se me revolucionen, soy un gamberro y lo se.

El palabro procede de mi recientemente perdido Chris Larkin, un cachondo de mucho cuidado.....nunca te olvidare...Chris.

Escuchemosla, Ringo´s Theme.

https://www.youtube.com/watch?v=1pmy64g2ET8

Gracias a esta escena, yo consegui tocar mi primer tema de los Beatles, correctamente no sin antes ir a ver la pelicula seis o siete veces.

https://www.youtube.com/watch?v=EmyRKycsW7E


And I love her , dedicada a Jane Asher, la novia de Macca, un estupendo tema donde aparece una guitarra "extraña" que ya habia sonado en un tema anterior, Till there was you, una de las baladas mas interesantes de la primera epoca.

Esa extraña guitarra no fue otra que una guitarra valenciana de fabrica etiquetada por Ramirez en su taller de Concepcion Geronima de Madrid, donde encima de la pequeñisima tienda, en el primer piso sobre la tienda ,unos años despues y gracias a esta escena ,49 empleados construian las guitarras firmadas por Jose Ramirez III con una produccion de 1000 guitarras al año, las muy valoradas Ramirez de los 60´s pero eso es otra historia que no voy a contar ampliada aqui.

La humilde "valenciana" de estudio como reza su etiqueta de color azul, sonaba bastante bien.

Curiosamente en un travelling de acercamiento, la camara nos enseña en tamaño pantalla de cine, la boca de la guitarra y su etiqueta.

b14f3c298810a58ec8b2a0eb04aa1-2357781.pngsubir

El mismo dia que acudi a ver la peli por primera vez compre en el mismo cine , la BSO (cara A del album) en formato de dos EP, uno azul y otro rojo, lamentablemente no los conservo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#258 por Manuel el 13/09/2018
Subir
Manuel
#259 por Manuel el 13/09/2018
Subir
Manuel
#260 por Manuel el 13/09/2018
Subir
Juan Christian Martin I
#261 por Juan Christian Martin I el 13/09/2018
He leido por ahi que Richard Lester, les pidio una cancion cuyo sonido inicial fuera una autentica bomba y estos le ofrecieron el "ACORDE".

Con el comienza la peli.

https://www.youtube.com/watch?v=fG2evigIJIc

Manuée , si ese dia en el que amenazas con venir a mi osera con tu Container de 30" lleno de tecnologia grabatoria, se realiza....cosa que sera un placer, hazlo con menos prisas y mas tiempo, entonces seras testigo de ese "acordazo" (entre otras suculencias) con las herramientas adecuadas.

Una Ricki de doce cuerdas enchufada en un Vibrolux, un ampli al que hay que darle una buena paliza al volumen y , ni por esas tose....ni puñetera falta que hace.

Conoces la herramienta pero no en la justa medida, aquella vez no tenias tiempo suficiente.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#262 por Manuel el 13/09/2018
#261
Se hará, se hará, sólo espero el momento "acorde", en medio de otra serie de asuntillos, que irme p'allá es horicuarto, y otro tanto p'a volver, más lo que echemos en grabar y charlotear... puñao de horas toasjuntas, que no es lo mismo que echar una horita aquí y otra allá... pero se hará, se hará...
Subir
Juan Christian Martin I
#263 por Juan Christian Martin I el 13/09/2018
#262

Eso espero porque eres Doña Atareada.....

Para entonces espero tener ya el Minijazz que les encargué a los chicos de AGL el mes pasado, como el distribuidor en españa no tenia en stock, me toca esperar.

Le tengo unas ganasss......

Y me han comentado que es el mismo distribuidor de Zoon asi que estan avisados cuando los tengan para invertir en uno.

Creo que ese coso y Minijaaz sera perfecto para grabar el acordazo y cualquier tema limpio que suelen ser mis favoritos.

Pero el Höfner 500/1 suena de vicio a traves de mi equipo de sonido, no es HiFI tiene previo, etapa de potencia y monitores de estudio con altavoces Dynaudio.

Juan
Subir
Manuel
#264 por Manuel el 14/09/2018
Os recuerdo que hoy era el día en que cerrábamos grupo (-s) para la primera andanada del experimento propuesto en el post #242 de este mismo hilo.
De momento hay gente para grabar un tema, y luego ya se verá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo