Beatles y guitarras

Hoskar
#241 por Hoskar el 11/09/2018
El Fallo en esa lista no lo veo ni aunque me maten, para mí, eso es hilar muy fino :mrgreen:

Apunto otra Gibson J-200...que los de Gibson dicen con la que seguramente se grabó el Sgt Pepper, no lo confirman si lo veis en la página oficial. Dicen que Harrison se pasó a esa.

https://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Las-guitarras-Gibson-de-los-Beatles.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#242 por Manuel el 11/09/2018
Pues ya he pillado el último de Sir Paul (iNET permite acelerar estas cosas... luego ya si eso lo pillaremos en formato "físico"), y aunque es irregular, me gusta más de lo que pensaba, tiene algunos temas que me parecen muy majos, por ejemplo Confidante, quizá mi favorito tras esta primera escucha superficial, un tema con base de acústica que le ha quedado fenomenal, pero también Hand in hand, Fuh you, Despite repeated warnings (muy elaborado, pero bien, bien...), buen final, potente, con Hunt you down_Naked_C-link.
Casi diría que el que más se publicita, y parece el sibngle de lanzamiento, "Come on to me", es de lso que menos me gustan, comercialón, pegadizo, supongo que es lo que él cree que va a abrir más fácilmente el mercado USA para entrar por allí, pero a mi los temas de Paul que me gustan van más en la línea de For no one o Hey Jude, no de Obladi-Oblada.

.............

Por cierto que, para darle un poco más de movimiento a este hilo, donde ya nos estamos repitiendo un poco, se me ha ocurrido que grabemos versiones de algún tema Beatle (o más de uno) entre varios.
Hoy en día no hace falta juntarse para eso, están iNET y los programas de grabación multipistas. Hay gente por aquí que canta muy bien, otros podemos apoyar con coros, se pueden meter 2-3 guitarras, teclado, bases de cuerdas si procede, bajo, percusión, y alguien que maneje bien la edición de video podría hacer un apaño con el resultado final.
El tema, por determinar, aunque habría que elegir bien para dar cabida a 4 ó 5 personas y que hagan algo más que tocar una nota con el triángulo. Si somos pocos, con un tema basta, si somos muchos, nos repartimos en 2-3 temas. Si solo hacemos un tema y nos gusta, luego nos proponemos otro, y así poco a poco hasta que hagamos versiones de toda la discografía oficial, jajaja.

En el foro hay bastante historia de colaboraciones de foristas para versiones muy diversas, y en general quedan cosas muy apañadas.
Como ponerlo aquí en abierto sería un lío, espero voluntarios en mi mensajería privada. Si os parece, me permito conservar el derecho de organizar este pequeño cotarro y repartir a la peña, grupos, temas, instrumentos, y tal, ya hemos vuelto todos o casi todos de vacaciones, y es una forma de entretenerse pasándolo bien con más gente, tocando la guitarra, y quitarse de la cabeza el marrón de la vuelta, ¿no?

Los que se autopropongan, que me manden mensaje con sus habilidades al efecto (cantar, hacer coros, guitarra rítmica y/o solista, bajo, teclas, batería, armónica... y también mezcla, edición de video, y demás, para que el resultado final sea lo más potable posible y consigamos un contrato con Apple Records, jajaja). Y un par de temas propuestos por parte de cada persona, para ir sondeando el percal. Pensad no sólo en que os guste mucho, sino en que sea factible para gente de nivel medio, que dé juego para dividirlo entre unas 4 personas, y tal. Si alguien no cree encajar en el grupo que le haya tocado, se puede revisar el asunto, no pasa nada, evidentemente.
Luego, para facilitar la tarea, igual es conveniente que cada "grupo de trabajo", si se hace más de uno, hagan un mini-grupo de guasap para ir concretando detalles y acuerdos entre ellos, y que nombren un "coordinador de versión", o algo así.

Ya digo que procuraré que nadie interesado se quede sin participar, siempre que cumpla unos requisitos técnicos mínimos (saber cantar y/o tocar algún instrumento, disponer de un micro que grabe medianamente y de la capacidad de grabar de forma informatizada o informatizable para hacer la mezcla, o bien que pueda ir a la casa o local de otro forista que le facilite estos requisitos).

Si somos muchos, hacemos 2 o incluso más temas.
Y si hay peña capaz de juntarse varios a la vez y grabar algún tema todos juntos en persona, pues estupendo.

Mi función, como proponente de este hilo, y como promotor de la idea de la versión conjunta, sería básicamente coordinar, y como ni me tira hacer solos de guitarra ni pretendo cantar voces solistas, eso me deja un poco apartado de "el que parte y reparte... y tal y tal", para no herir susceptibilidades. Digamos que me colocaría en el lugar de George Martin/Phil Spector, y dejo que los John/Paul/George/Ringo del foro den rienda suelta a sus habilidades, jajaja...

Va, animaos, esperamos de aquí al viernes para que a la gente le dé tiempo de pensárselo, y a partir de ahí hacemos los grupos de trabajo (si es que sale gente para más de uno; obviamente, para no juntar a todos los cantantes en el mismo, o a todos los bajistas en el mismo, o a todos los zurdos en el mismo...) y proponemos los temas, en función de las sugerencias de la gente.
Creo que nos lo podemos pasar bien, y aumentar nuestra interacción con otros foristas, todo ello a la vez. Y relanzar un poco las colaboraciones musicales del foro, que aunque se hacen, últimamente son pocas.

¿Qué os parece?

Espero mensajes de interesados, desde ya.
Animaos.
Subir
danisauc
#243 por danisauc el 11/09/2018
#242 eep!. Esa idea mola!.
Subir
Manuel
#244 por Manuel el 11/09/2018
#243
Estaba seguro de que podría contar contigo, jejejeeee... entre otros.
Subir
danisauc
#245 por danisauc el 11/09/2018
#244 :guitarrista:
Subir
Juan Christian Martin I
#246 por Juan Christian Martin I el 12/09/2018
#190 Correccion , contestando a Oskar.

Las dos Grestch PX6122 Chet Atkins Country Gentleman.

Contaba Stan Jay el dueño de Mandolin Brothers que datar con exactitud una Gretsch vintage de las fabricadas en Brooklyn, es practicamente imposible ya que muchas veces no hay dos iguales.

Era una marca que constantemente cambiaba "gadgets" (mutes simples o dobles) o los eliminaba, como tambien variaba el ancho de los aros, añadia o eliminaba el segundo cutaway y los agujeros en F eran reales o pintados.

Por mas que he mirado la extensa bibliografia que existe (interness...es mas o menos copia y pega de antigua literatura) y en ningun lugar he podido comprobar la fecha de fabricacion de la primera 6122 de Harrison.

Existe una reedicion construida en Japon llamada 6122-1962 y es un error en mi opinion , la nbumeracion del modelo del que tengo una en casa.

En mi opinion deberia llamarse 6122-1963.....y corresponde a la segunda C.Gent´s de Georgie.

Pero de cuando es la primera..??? porque presenta diferencias en su mute que , al parecer es simple. Frena las seis cuerdas con su ortopedico sistema con una sola pieza de gomaespuma y su mando es un boton identico a los otras tres (dos volumenes,uno por pastilla y un master junto al cutaway.

La segunda de la que existen muchas fotos tiene un doble mute , sospecho que el sistema interior es diferente y sus mandos exteriores son mas pequeños, identicos a los sujeta correas (tacon y talon) que van a rosca y se deben retirar antes de sujetar la correa, lo que es un coñazo pero los hace muy seguros sin necesidad de colocarle esos feisimos strap lock de ahora.

Por ello la reedicion actual no es 1962, es 1963 ya que pienso que la primera debia ser 1962.

Foto de Georgie con las dos. Hay dos versiones de la razon por la que compro la segunda.

32114a3eaa383311efaab4f75ec26-2357510.jpg

La guitarra de la izquierda seria la segunda (dos mutes con botones pequeños), la de la derecha debia ser de un solo boton aunque en ninguna foto de ella he conseguido verla y corresponderia a la primera.

La razon de comprar una segunda se debe, segun lo escrito a que se solto del portamaletas de un deportivo ingles de la epoca.

En el coche viajaban Georgie y Ringo, este ultimo observo que otro vehiculo les hacia señales con las luces y al final pararon el coche porque el otro conductor les avisaba que habian perdido un bulto.

La segunda razon es que Georgie manipulo el sistema interior del mute y se lo cargo a la vez que una vez que abrio el estuche se la encontró en dos "cachos"......

El caso es que la primera necesitaba reparacion y esta se realizo, al parecer en Manchester y le fue prestada la Maton como sustitucion, usada en un periodo muy corto al comprar una segunda C.Gent´s con toda seguridad a mediados de 1963.

Fotos de la primera:

eef39ed60d05efe0b0e02ed1a2d57-2357510.jpgcompartir fotos

6c811313753d8db7992e8e994d5be-2357510.jpgmontar fotos

Observese el boton del mute, es identico a los otros.

No lo he comprobado pero sospecho que la del Show de Ed Sullivan era la segunda 6122.

Se puede casi afirmar en fotos de directos y play back´s que la 6122 usada con Vox Ac-30 es la primera y la usada con AC-100 ,la segunda.

En los conciertos en España (gira europea de 1965) no he podido comprobar por las fotos que existen que guitarra estaba junto al AC-100 como repùesto ya que uso su nueva Gretsch 6119 Tennessean con sonido mas agudo (pastillas Hilo-tron de bobinado simple) y mas comoda por ser una 16".

Otro error en mi post original:

Harrison uso otra Gretsch. Una Jet Firebird, (creo que 6131, hablando de memoria) roja que se ve en esta foto, parece ser que no la conservo mucho tiempo y fue regalada, vendida o, a saber que.

c6e122d23879833bed2ea3fc504cd-2357510.jpg

Foto que ,al parecer esta tirada en The Cavern.

Se trataba de una guitarra diferente a su Duo Jet, la comprada de segunda pata en Liverpòol a un marinero yankee.

La Jet Firebird de la foto tiene las pastillas de doble bobinado Filter.tron y su mando de tono es a traves de un interruptor careciendo a su vez de Bigsby.

No tengo ni idea si esta guitarra era hueca, solida o semi porque de las tres hubo.

Lamento haber largado esta enorme barrila, seguramente a muy pocos le interesara pero a mi si me interesa.

Este hilo se llama Beatles y guitarras y yo de lo que se de guitarras es algo mas que de la produccion musical posterior a la desaparicon como grupo (cosa que celebro porque lo bueno, si breve,dos veces bueno) trabajos, mayormente "alimenticios" o de divertimento, pero en general irrelevantes.

Aprovecho para opinar sobre aquel album de R&R producido por Phil Spector en 1975 para Lennon, no es culpa de Phil, pero en mi opinion es un album mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudao a medianoche.

Pobre Phil, le hicieron arreglar tambien el peor album de los Fab-four.

Let it be, el que deseaba Macca que fuera arrojado a la basura, algo que es demostrable si se elimina lo de Spector al escuchar el Nacked que finalmente se comercializo y que yo compre, he debido escucharlo dos veces y es ,mucho peor que la version original de Spector.

Abrazotes.

Juan

Bonus Pack, foto de una Rickenbacker 425 casi igual a una que uso Harrison pero la de Georgie tenia una sola pastilla en la parte de medios.

La compro en un viaje particular que realizo a los states para visitar a su hermana.

838cb5f6431879d2d9ad88be77e8a-2357510.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#247 por Juan Christian Martin I el 12/09/2018
#242

Manué, te veo muy ambicioso...para que quieres darle mas vidilla a este hilo....has observado el "indice de audiencia"...???

La idea es buena pero no puedo colaborar debido a que no tengo medios salvo un movil, podria realizar lineas de bajo e incluso añadir Ukelele y Bouzuki griego a una version de Girl que me gusta mas que Michelle.

Podria tambien usart mis acusticas pero como he dicho antes, no puedo debido a la falta de medios.

No voy a invertir en equipos de grabacion, lo mio son las guitarras y los amplis, no le hare la competencia a Geoff Emerick, el mas olvidado de la cohorte de gente que se marco el pegote sobre lo que estaba detras de los fab4.

Ya que hablais de todo dios de la farandula a la sombra de Los Beatles, deberiais hablar de el como de Norman Smith y hasta de Neil Aspinall y por supuesto de Mal Evans, importante miembro de este asunto tambien.

Como llegó Geoff a ser el responsable de ese "enorme" sonido en Revolver, nunca superado ni siquiera en el Sargento...??

Pues si, fue Macca el que casi le obligó a George Martin a ascenderlo a tecnico de sonido cuando Geoff tenia 19 años.

Ese gran Macca era el que hacia ese tipo de cosas, lo que hace ahora me importa un pimiento.

Obladi-oblada es una cancioncilla como la de las ranas en un cuento infantil de los 80´s, pero el tema mas piojoso del Blanco es sin duda , Bungalow Hill y no es un tema de Macca...

Pobre Macca, no he oido todavia hablar de la genialidad de ese enorme monstruo de la musica, comparable a Debussy, a Ellington, a Quincy...

Con el tiempo, debe de saber algo de armonia, pero lo suyo es el talento.

Se cuenta que el Gordo opèretero italiano miembro de Los tres Odiosos tenores de los 80´s no sabia leer una partitura...y que...??? era el mejor de los tres sin duda.

Odio el corporativismo hasta extremos siderales.

Logicamernte lo escrito es mi opinion.

Seamos justos, hermanos...!!!

Ah...!! me encantaran esos temas que teneis proyectado realizar , sera un placer escucharlo cuando lo hagais, os sugier aportar videos..la musica sin imagenes hoy dia es menos musica.

Me encantan los videos de jazz que hace Jaume...por poner un ejemplo.

Abrazotes.

Juan

PD: Me retiro a mi osera.
Subir
Garbo1
#248 por Garbo1 el 12/09/2018
Yo soy de los que lee con mucha atención este post. Y es curioso, lo hago más por los que lo escriben y por la pasión que le ponen más que por cualquier otra cosa; los Beatles me parecen enormes en cuanto al legado y revolución que supusieron en la música popular –compararlos con Debussy o Ellington, lo siento Juan, pero personalmente me parece que es hablar de ligas diferentes- pero al no haber vivido esa época, creo que no puedo ponderar o interiorizar exactamente el alcance del fenómeno y, en lo meramente musical, me llegan más otras cosas, incluso contemporáneas al grupo.

Entended lo que voy a decir como algo totalmente subjetivo, una sensación personal y, muy probablemente errónea pero, cuando escucho a los Beatles, siempre me parecen bien pretenciosos bien infantiles y, estoy casi seguro, que se debe a no saber poner en perspectiva su música.

Algo debe tener el vino cuando lo bendicen porque, es curioso, pero yo mismo tengo varios arreglos de fingerstyle de algunos de sus temas (oh! Darling, In my Life…), que no voy a subir por vergüenza torera, pero es cierto que, sin entusiasmarme, siempre rondan mi vida.
Por mi parte, seguiré leyéndoos y escuchando los temas que subís, y os agradezco las aportaciones, siempre se aprende.

Es verdad que la parte amarillista/rosa no me interesa demasiado, para eso daría mucho más juego Elvis.

Un abrazo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#249 por Tom Tom Tombola el 12/09/2018
#233
Toda la razón.
Este último disco todavía no lo he catado, pero el antepnúltimo "Kisses on the bottom" es encantador, en un onda jazzy muy interesante. El típico disco que pasa desapercibido pero se recupera con el paso de los años (y la muerte del artista). Otro más antiguo, "Flamming pie", es directamente TREMENDO, con el único pero de la voz un tanto limitada que tiene ya Macca, y entrecomillas. "Memory almost full" es puro Wings, poco se le puede achacar, "Driving rain" no está nada mal, "Chaos and creation in the backyard" es muy interesante, etc.

Mi Beatle favorito de largo es Harrison, pero si echamos un vistazo a la obra de Paul, Beatles, Wings y en solitario, hay que quitarse el sombrero, señores.

He visto a todos los Beatles en directo excepto Lennon, más que nada porque cuando lo asesinaron todavía andaba en parvulario o así. No me importaría ver otra vez a McCartney, que diablos.

A veces la edad no es un problema, ahí está Neil Young, impresionante en directo con la voz, la sensibilidad y la garra prácticamente intactas, y con discos más o menos recientes como "Psychedelic pill" a la altura de cualquier clásico, solo que no se tiene la perspectiva legendaria de los sesenta o setentas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#250 por Tom Tom Tombola el 12/09/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Mi opinion sobre lo que se ha hecho despues, no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que hicieron cuando estaban juntos.


Aquí discrepo, hay discos en solitario de Harrison como "All things must pass" al menos tan bueno como "Let it Be" o "Abbey road". Siempre en mi opinión.
En esa época, George estaba viviendo un pico de inspiración y conocimiento acojonante, de la música podemos discutir pero las letras son infinitamente mejores a la última parte de la carrera de los Beatles, especialmente el album blanco, el primer y único album de los Fab4 que en la época muchos críticos y seguidores rechazaron.

Personalmente, a mi me parece un tremendo FAIL como disco, obviamente tiene canciones que son obras maestras, pero como album me parece que le sobra más de la mitad.
Subir
jfmc
#251 por jfmc el 12/09/2018
#250 Siempre es cuestión de gustos. A mi el disco blanco es de los que más me gustan. Pero también prefiero la cara A del Abbey Road a la B, prefiero el Let it be nacked, del Sgt hubiera quitado dos canciones de McCartney y hubiera incluído Strawberry... Gustos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#252 por Tom Tom Tombola el 12/09/2018
#251
Let it be naked siempre! Y también ok con Strawberry, quizás sin quitar nada, pero tenía que ir allí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo