Beatles y guitarras

CarlosAlcaide
#121 por CarlosAlcaide el 05/09/2018
#119 el dialecto de Liverpool Es el el scouse, en Manchester aunque eaten cerca no Es el mismo acento, Es lo mismo que no todos hablan cockney en Londres
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#122 por Manuel el 05/09/2018
#121
Efectivamente, he visitado muy diversas partes de UK desde hace muchos años, y los acentos norteños tienen algunas características comunes, pero también diferencias, para hacernos idea, no se habla igual en Extremadura que en Andalucía, y dentro de Andalucía, no se habla igual en Cai que en Seviya o Graná. A veces no es fácil distinguir los acentos del sur de C. Real o en Norte de Jaén... En LLeida hablán uncatalán mucho menos cerrau que en Girona, el valenciano de la costa suele ser más abierto que el del interior...
Bueh, que se me va la`pinza.
Dejo por aquí alguna cosilla, voy a ver si me compro un ticket para pirarme a algún sitio.
Bonita guitarra, la que suena:

Subir
Manuel
#123 por Manuel el 05/09/2018
Pero para toda la semana...

Subir
Hoskar
#124 por Hoskar el 05/09/2018
Gibson 70th Anniversary John Lennon J-160E Acoustic

https://www.youtube.com/watch?v=lbkGhEkj-yA

No se que me da que el hecho de que la haya perdido y luego digan que 50 años más tarde la hayan encontrado y blah blah blah, no me da buena espina, esta guitarra, siendo una de Jhon lennon en sus inicios, me parece más un reclamo plucitario de Gibson que otra cosa. A ver que opinan los que sabeis de esto.

john lennon - imagine (live with acoustic guitars!)

Aquí está con otra guitarra, que no tengo ni idea de cual puede ser. Una Martin D-28?

https://www.youtube.com/watch?v=WB0vN1qGKCU

Pd: Si señor, los Scourers, por cierto creo que Paul McCartney es del Everton. XD
Subir
Juan Christian Martin I
#125 por Juan Christian Martin I el 05/09/2018
#124

La tipica y topica pescadilla...Gibson.

A Gibson no le compro yo ni las puas desde hace un pegoton de años.

La mejor alternativa es esta, la he probado y se que me haré de una el proximo octubre o noviembre.

Abrazotes.

Juan

[img][/img]
Subir
Juan Christian Martin I
#126 por Juan Christian Martin I el 05/09/2018
repetimos...

[img][/img]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 05/09/2018
Pues la verdad es que ya lo dijeron en la primera página, todo está en el libro de mi amigo Andy Babiuk, y no digo amigo por presumir sino porque lo somos y es un tío al que quiero muchísimo, lo mismo que a su mujer. Y os aseguro que el libro es la puta bomba, escrito por un erudito total en el tema.

Andy es el bajista de The Chesterfield Kings (el cantante Greg Prevost también es amigo mio y sé que ayudó a Andy con el libro) y también toca con los Empty Hearts (gente de The Cars, Blondie, etc... total ná). Tanto Andy como Greg son enciclopedias andantes del rock sixties y seventies.

Pero con lo que todos fliparíais es con su tienda de instrumentos, FAB GEAR, en Fairport. Algunas marcas como Gretsch o Rickembacker seleccionan guitarras para esta tienda, algunos modelos son exclusivos para él, y otros casi. No cuelga una guitarra a la venta si antes no ha pasado el visto bueno de él y de su técnico, Paul.
Fliparíais la de músicos conocidos que pasan por allí a comprar sus guitarras o aconsejarse.
Este libro es un "must have" para todo el que sea curioso al máximo con el tema Beatle.
Subir
Edu Supertubos
#128 por Edu Supertubos el 05/09/2018
#127

Por esa regla de tres chapamos el foro. :mrgreen:

Pero el hilo no deja de ser una disculpa para charlar de nuestros trastos, nuestros grupos favoritos y todo lo que gira alrededor de la guitarra y la música en general. Más allá de que "ya está todo dicho"

Aquí un fan de los Chesterfield Kings. Muchas veces los vi en sus giras por España, y nunca defraudaron...
Un saludo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 06/09/2018
#128
Jeje...en efecto, no quería ser tan tajante.
Lo que no expresé bien es que en el libro hay multitud de detalles técnicos muy bien documentados, pero una charla entre fans siempre es enriquecedora.
El caso de los Beatles es acojonante. El poder y la imaginación desplegados en "Rubber soul", "Revolver" y "Sgt. Peppers.." es inaudito teniendo en cuenta la época y los medios. Y Harrison solo tenía 24 años en la era del Peppers. Apasionante.

Saludos!
Subir
Juan Christian Martin I
#130 por Juan Christian Martin I el 06/09/2018
Gracias Tom Tom Tombola por recordarnos ese estupendo libro que junto al de McDonald y el de Emerick, son fundamentales.

Tengo entendido que hay una secunda version con mas datos, yo compre la primera edicion.

Cuanta razon tienes, hablas de la "trilogia magica de The Beatles" Rubber, Revolver y el Sargento que vivi en su epoca en primera persona y en españa.

Ya en Help, sospechabamos que el siguiente album, seria el comienzo de algo muy grande. Rubber nos dio mucho mas de lo que esperabamos, Revolver nos dejo sentados de culo y ante la espera del Sargento, nos hizo esperarlo hasta su publicacion casi manteniendo la respiracion.

La primera audicion del Sargento fue algo casi religioso y no lo fue , solamente para los españolitos que eramos muy poco, lo fue para todos los integrantes de las mas importantes bandas de aquella epoca, recuerdo una entrevista entres los hermanos Wilson, Crosb, Roger McGuinn y alguno mas del circuito californiano hablando años despues sobre la primera audicion del Sargento.

Sin embargo, para mi el gran momento ocurrio con Revolver, ha pasado el tiempo y lo sigo considerando el mejor album de los 13 oficiales.

Lo aue vino despues, no estaba a la misma altura aunque incluyera temas magnificos para cerrar el circulo con Abbye Road, sin duda el mejor final de aquel historico momento donde la profesionalidad, el talento y la magia aparecio sin que nadie sepa el por qué.

Abbye Road, fue algo irrepetible pero no era un album de The Beatles, era la reunion de cuatro profesionales que mostraron individualmente sus mejores galas siendo acompañados por cada uno de los restantes miembros, no fue una labor de creacion conjunta, por eso sigo considerando su mejor album Revolver acabando aquella irrepetible "trilogia" con el trabajo de estudio mas memorable , probablemente de toda una epoca que fue el Sargento.

Claro que es necesario hablar de ellos, hoy dia estan metidos en el mismo saco de tipos como Bach, Mozart, Beethoven, Wagner...etc.

Al margen de las estupidas etiquetas, no hay mas que dos tipos de musica: La buena y la mala.

Felicidades por contar con tan importantes amistades.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hoskar
#131 por Hoskar el 06/09/2018
Llevo esta semana mirando la repercusión de los Beatles en la escena musical de Mancehster por la parte que me toca, Manchester es muy orgullosa de su sonido Manchester, "La Hacienda" y todo eso, como Liverpool lo es de sus Beatles, bueno, pues me he topado muchas veces con un dato que habéis dejado caer por aquí pero no de manera explícita, y es que después de Liverpool, lógicamente por su origen, parece ser que la ciudad realmente representativa de los Beatles es Hamburgo, más de 200 conciertos dieron y más de 500 horas de conciertos dieron en esa sola ciudad.

Sabía de sus inicios en Alemania, lo que no sabía es realmente de su importancia, y si los Británicos, en sus artículos lo dejan caer una y y otra vez, será por algo. En Manchester parece ser que dieeron más de 60 conciertos, que son muchos, pero 200 en Hamburgo, ojo, no en Alemania, en una sola ciudad, Hamburgo. No me extraña que sus interumetnos de cabbecera además de la Rickembacker y otros, fueran Hofner y la acústica de 12 cuerdas Framus.

63573e7766596934e17552c8570f2-2355975.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 06/09/2018
#130

Pues que puedo decirte, qué privilegio haberlo vivido. "Revolver" también es mi favorito, y "Doctor Robert" la primera canción que escuché en mi vida de los Fab4. Yo ni siquiera era un proyecto entonces, vine al mundo en los estertores de la dictadura franquista, pero veo la marca de los Beatles en innumerables grupos de mi generación y posteriores. Cada día me sorprenden más, cada día me parecen más genios, cada día me parecen más irrepetibles.

Las amistades no son un secreto, cuando se tiene la oportunidad de conocer a gente así (no lo digo porque sean famosos) lo único que puedes hacer es cuidar y corresponder en lo posible. Son unos tipos geniales, artístas totales. Estos tios respiran y transpiran rock´n´roll. Si pasas una noche con Andy por allí o por NY te puede presentar facilmente a 4 o 5 estrellas de toda la vida si se las encuentra en algún pub o restaurant, con la mayor naturalidad del mundo, y tu "oh bueno, ok, joder le estoy dando la mano a Stevie Van Zandt! y ahí disimulando como puedes"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo