Beatles y guitarras

danisauc
#145 por danisauc el 06/09/2018
#144 Eso es justamente cherry picking. Visión sesgada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Baneado
#146 por David el 06/09/2018
vale, me ha quedado claro QUÉ ES cherry picking.
entonces... dónde está el sesgo según tú?
Subir
danisauc
#147 por danisauc el 06/09/2018
#146 El sesgo consiste en coger partes reales y casi irrefutables, pero escasamente relacionadas entre si y establecer una red de enlaces entre ellas que justifiquen una teoría diseñada con anterioridad a la investigación. Exactamente lo contrario al método científico.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#148 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/09/2018
#142

Lo tengo hace años. Lo tengo aparcado porque no utilizo windows. He leído que con los nuevos win no funciona.
Hoy lo he probado por curiosidad con wine en linux y sí que ha funcionado.

Saludos
Subir
David Baneado
#149 por David el 06/09/2018
Mmmmm... voy comprendiéndote mejor.
y entonces... cuáles partes no deberían ser evaluadas e interconectadas unas con otras? dónde concretamente se está produciendo una justificación que no debiera?
y lo de lo esotérico... lo dijiste tú, si quieres me dices a qué te refieres... un poco en general!!
Subir
danisauc
#150 por danisauc el 07/09/2018
#149 #149 creo que vamos de cabeza al off-topic. Por mi parte, yo vuelvo al objeto principal del hilo. Saludos.
Subir
Manuel
#151 por Manuel el 07/09/2018
¿Qué guitarras se usaron en este tema? :L:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
danisauc
#152 por danisauc el 07/09/2018
#151 Ni caoba de Honduras, ni leche!. Calabaza power! :guitarrista: :jajajaja:
Subir
David Baneado
#153 por David el 07/09/2018
Nah, hombre, como dice el dicho, si hay dos y uno no quiere hablar no hay conversación.
Las guitarras de The Beatles son, obviamente, todas muy bonitas y suenan muy bien. Sobre ese tema poco puedo aportar que no se haya aportado ya en décadas.
Me interesa más en cambio el músico que el instrumento, pero habrá entonces que abrir otros hilos aparte para tratar estos temas sin caer en off topic continuamente, que es buena manera de no querer seguir con el tema, algo legítimo.
si abro un hilo sobre esoterismo en la música de The Beatles espero que participes y cuentes lo que te venga en gana, estás invitado. Un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#154 por Juan Christian Martin I el 07/09/2018
Creo que lo he comentado ya un millon de veces.

Tengo 72 años y vivi aquello en primera persona y por ello, tengo la opinion de un protagonista no de un fan al haber estado metido en el mundo de la farandula desde mediados de 1964.

He leido (muy por encima) las gilipolleces que se han escrito (sin animo de ofender a nadie) pero existe algo muy importante , la historia hay que analizarla en los siguientes terminos:

-Entorno economico, social y por supuesto politico.

Por todo ello no me voy a meter en "jardines ajenos" (este foro no es mio); es mas que sabido como fueron aquellos años y al que le interese que lea pero ojo con las fuentes y con los testimonios.

Algo que ha ocurrido hace 50 años es Historia, lo contrario es periodismo.

No soy enemigo de los off topic pero si soy enemigo de las gilipolleces, aquello no se relaciono en absoluto con la alquimia, los extraterrestres, la astrologia, el esoterismo,la quiromancia, el vudu, conspiraciones y un larguisimo etc de memeces similares.

Son los hechos lo que cuenta, musica y los artefactos que la producen y por supuesto la mentalidad general de la sociedad que fue espontanea a nivel global, el arte como siempre ocurre imita a la vida, no al reves.

Respecto a ciertas palabras que he mencionado como gilipolleces y memeces corresponden a asuntos que , a nivel personal, corresponden a mi manera particular forma de entender las cosas que vivo , leo y veo y soy muy exigente ante lo que oigo, veo y leo.

Por ello no estoy insultando a nadie.

Podeis abrir los hilos que querais y los post que sean relacionados con Nostredamus o la venganza de Tutankhamon que este cura pasara olimpicamente.

Creo haberlo dejado claro.

Me gustaria hablar de las guitarras de los fab4 en especial de esa gran y desconocida marca que es Rickenbacker, una marca que no tiene nada que ver con las demas y que, al margen del interes que suscita, creo que el asunto es mucho mas ruido que nueces.

Demasiada pasta por una guitarra que sirve solamente para acompañar y la cofradia de un tipo haciendo acordes formando parte de la seccion ritmica no se lleva hoy ni en el mango de los paraguas.

Abrazotes colegas.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#155 por Juan Christian Martin I el 07/09/2018
Este anuncio me tiene jodido, ademas la guitarrita esta en Madrid.

No sirve para nada mas que para hacer acordes de los cuatro primeros albumes oficiales y la musica que hicieron en el barrio rojo de Hamburgo.

Como cuesta una pasta, comprarla es una excentricidad pero aqui está.

https://www.guitarristas.info/anuncios/rickenbacker-325c64-jetglo-2018-nueva-estrenar/746100

Pedirle al banco un credito que pagaria a 100 euros al mes seria algo que resolveria en diez minutos pero no lo voy a hacer.

Mi juvenil forma de pensar me incita a ello pero mi experiencia y mi falta de futuro me hace ser pragmatico.

Buah.....!!!!

Como me gustaria tenerla en casa para tocar All my loving (mal) , I want to hold your hand (mejor) y muchos mas temas.

Un artefacto enano y ligero como una pluma, a partir del traste cinco da problemas para meter unos dedos normales de tamaño al ser una guitarra tamaño cadete 3/4 (5/8 en guiri) de escala muy corta que requiere cuerdas planas de 0.12, no es para bendear.

Cancioncillas, si...no son mas que eso pero muy jodidas para que suenen bien.

Su modelo es Capri 325 y nacio un poco antes de 1958.

La mostrada y, en venta, corresponde a su version de 1964, conocida como la segunda 325 de Lennon, su mote "Miami"....

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#156 por Juan Christian Martin I el 07/09/2018
Construccion tipica de una Rickembacker.

Serie Capri (las que conocemos con numeracion de modelo 300) , diseño de Roger Rossmeisl , un emigrante aleman a los USA despues de la II Guerra mundial.

https://www.google.es/search?q=Roger+Rossmeisl+design+for+Rickenbacker&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjr1-PjoqjdAhXSQ8AKHeUUBv8QsAR6BAgGEAE&biw=1366&bih=631#imgrc=RX6wzal_sd_sEM:

Como se puede ver no se parece a otras semis.

Partia de una plancha de arce a la que iba rebajando el interior , añadia la tapa o el fondo, depende que modelo.

Sobre los mastiles me gustaria aclarar que esta empresa uso y lo sigue haciendo, en sus diapasones otras opciones que no son palosanto. Se ha a hablado de maderas de similar peso especifico, dureza y estabilidad de origen americano (america central y del sur) pero se comenta que actualmente usan maderas africanas.

Y un dato importante, llevan dos almas no una.

Pero no hay de manera de meterle a Mister Hall en esa cabeza de pedernal que posee que las medidas del diapason (42 centimetros aprox) en su primer traste debe ser ampliado para que le quepan los dedos a la gente que no ha nacido pigmea, sobre todo en las de doce cuerdas , el Santo Grial de esta marca.

Es muy facil distinguir en principio (entre comillas) una Rick original de una copia, el color del diapason siempre es rosado y esta en todos los casos barnizado.

En el resto de las maderas no se han molestado mucho, arce de norteamerica en sus diversas modalidades, manifiestamente abundante y util para hacer guitarras.

Continuará.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo