Suele pasar, los guiris que no vivieron la beatlemania igual andaban liaos con el punk, que tuvo cosas interesantes, el Britpop, que también, o el tecno-pop, que... bueno, sobre ese no voy a pronunciarme en un foro de internet, jajaja... que luego tó se sabe...
De los '80, en parte entiendo lo que dices, para mi fueron, fuera de España, un reciclado (casi siempre malo) de cosas buenas de los '60 y principios de los '70, y en España, la época de la movida.. yo tenía 20 años a principios de los '80, era un asiduo del Rockola, me lo pasé pipa y no puedo hablar mal de los '80 hispanos, bien es cierto que había un poco de todo, que muy pocos grupos tenían interés técnicamente, aunque muchos sí lo tenían desde la inventiva o la provocación, no voy a poner videos en este hilo para no oftopicarlo, pero echa un vistazo a vídeos de Derribos Arias (Branquias bajo el agua, Tupés en crecimiento, Dios salve al Lehendakari, o su directo para "La Edad de Oro", una jova de la TVE de los '80 que se extinguió con ellos), Nacha Pop/Antonio Vega (Desde La chica de ayer a Lucha de Gigantes, pasando por "Una décima de segundo", quizá su obra maestra en forma de canción; en YT está disponible todo su directo del '88, un buen repaso), o PVP (Tacón y cuero, El coche de la Plas, todo su primer album "Miedo", está colgado en YT), por ejemplo, y de Alaska y Dinarama, me parece una joya "Deseo carnal", su álbum del 84, y muy gracioso -primitivo y sin técnica, pero provocativo a tope- el primero que hizo con Pegamoides; todos ellos disponibles en youtube. Ella era una fiera ne escena, nunca olvidaré su primer concierto en Rockola de la etapa con dinarama, ni siquiera estaba anunciado que saldría ella, hubo una escisión de Pegamoides, salió como invitada en un concierto previo en la Facultad de Caminos, y había expectación, se contaba con que les acompañaría en Rockola, un colega y yo llegamos con mucha antelación, nos pegamos a la puerta de hierro, y cuando la abrieron esprintamos hasta agarrarnos a la frontal del escenario, salieron los músicos, empezaron a tocar, y entonces salíó ella, como una pequeña leona (sería 1983, ella tendría poco más de 20 años, pequeñita pero ferocísima, una bomba en escena: llevaba pelo afro no, lo siguiente, y una especie de traje de la mujer de Tarzán, color piel de leopardo con sólo una hombrera) y se nos comió a todos al primer bocado...
Uno de estos días abro un hilo sobre las guitarras de la movida, y le pido que entre a un amigo, guitarrista de uno de aquellos grupos, y que toca muchísimo.
A mi también me estomaga Loquillo, pero a mi hija le gustaba mucho... cuando la niña tenía 6 años, luego ya pasó a los Rolling, Zeppelin o Nirvana.