Beatles y guitarras

Juan Christian Martin I
#337 por Juan Christian Martin I el 06/11/2018
#334

Juerrrr.....eso si que tiene morbo...

El primer escalon de pinaculo beatlemaniaco, ese disco fue acojonante ya que anunciaba a gritos lo que vendria despues....

Rubber soul..1965.....en el momento donde se esta fabricando y donde se observa que las cosas pasaban por un control de calidad que no era el consumidor final como ocurre hoy, yo he devuelkto la tira de CD´s taraos...

Entran ganas de ,meterse en el tunel del tiempo , de oyente..por supuesto...

Gracias por esa foto...no la conocia y que va a la saca de cabeza.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#338 por Juan Christian Martin I el 06/11/2018
#335

Sobre la version de Let it be.original, me quedo con laoriginal, la de Spector....el disco era una mierda si es que los fab4 han hecho una mierda.

No le quedaba otra a Spector quie hacer lo que hizo, aunque Macca se agarrara aquel cabreo.

Gracias a ese disco, el naked....al menos yo he podido darle la razon a Spector y negarsela a Macca...

Gracias por recordarlo,Paco.

Juan
Subir
Garbo1
#339 por Garbo1 el 06/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Se debe leer....."Ars gratia artist", y no Art.....etc...


Quizá te confundió la cita de Poe: Art for art’s sake, que viene a ser algo parecido.
Subir
Juan Christian Martin I
#340 por Juan Christian Martin I el 06/11/2018
#339

Cierto, y buscando despues en internet, he visto traducido Ars gratia artist como "el arte, por el arte" que corresponde mas o menos a la cita de Poe y la traduccion deberia ser y es: "el arte da las gracias a los artistas"...

Semos la hostia de culturetas, cualquier dia nos queman en la hoguera estos nuevos barbaros del milenium...cuya bibliografia universitaria procede de la wiki..me refiero a politicos, periodistas, tertulianos y demas "voceros" a los que la gente imita a cualquier indocumentado como los monos.

Abrazotes, Zeke-san.

Juan
Subir
Manuel
#341 por Manuel el 06/11/2018
#339 #340

Pues a mi me da mucho gusto encontrar gente que lee... y que además se entera de lo que lee :leyendo: :ok:
Subir
Juan Christian Martin I
#342 por Juan Christian Martin I el 06/11/2018
#341

Rostro pálido habló por boca sabia, apoyo la mocion.

Juan


...........
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#344 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
Un millon de gracias Manuel.

Ese libro lo comprare, debe ser una recopilacion sobre la enorme cantidad de informacion que hay en libros , revistas etc.

En otro orden de cosas, por aqui hay un friki similar, creo que tiene todo lo que se ha grabado y publicado sobre los fab4.

En otro momento , mostrare los discos que compre en los 60´s y que debido a mi movido pasado, perdi. Los que tengo ya pertenecen a las ediciones de los 80´s, salvo los dos albumes de Harrison, en caja original pero eso, ya no es Beatles.

En España no estaban disponibles los dos primeros LP, salieron en EP y un par de singles.

Con el estreno del "acordazo" a finales del verano de 1964, salieron dos EP con la cara A del Lp, (la presente en la pelicula sin incluir la parte instrumental) a la vez que comenzaron a saca desde entonces los tres primeros LP y todo lo que salio despues.

El primer LP que me compre fue su cuarto album, Beatles for sale, no muy valorado salvo para mi al haber sido el mas escuchado de mi incipiente coleccion que no es tal ya que atesoro unicamente "mi musica", nunca he sido coleccionista.

Gracias de nuevo por el aviso, tengo verdadera curiosidad por la parte dedicada a las guitarras, creo que hat varios errores en lo escrito hasta ahora, veremos este buen señor si coincide con mis sospechas, basadas unicamente en mi oido , mala fuente, lo reconozco, ya que de los testimonios no me suelo fiar a priori.

Sobre las guitarras, por poner un ejemplo (hay mas) no estoy de acuerdo sobre la Ramirez (valenciana, de Ramirez nanai )y de estudio (lease, barata "plus" ) que uso Georgie en And I love her.

Se habla en varios lugares como usada en temas anteriores y yo no me lo creo.

Habria que largar mucho sobre lo que significo esa guitarra para la empresa Ramirez III, una de las grandes trolas
repetidas hasta la saciedad por el extremado odio que le tenian a las guitarras electricas la gente involucrada en ese negocio de la Guitarra española, sobre todo la llamada Escuela de Madrid.

Afortunadamente la cosa ha cambiado hoy pero el que tuvo, retuvo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#345 por Manuel el 23/11/2018
¿Sabéis quién le hizo de encargo esta acústica copia de una Gibson J45 a Macca?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=wHP2FcIY5Y4
Subir
Juan Christian Martin I
#346 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
#345

Que cosa mas fea....rediez...

Pero me gusta la version que hacen de Words of Love.

Se sospecha que Giorgie usó su 6119 que es la Gretsch mas chillona pero es mas que probable que la enchufara a un AC-30 con Top Boost...

Este tema como suena para morirse aunque no es ni de lejos el tema que mas me gusta de ....for sale, es el que me da mi Ricki con el compresor que tiene enchufada en mi Vibrolux....con la teclita de brilliant en on...of course....inutilizable salvo para este tema y muy poquitos mas.

Bonus pack, probablemente la guitarra mas hortera que he visto.

Con la pala se puede ejecutar a un rinoceronte a palazos y tambien para abrirle la tumba, sirve como pico y como pala.

Imagen no disponibleimagenes para gif

Aqui tenemos al "cara-palo rompe-rickis"con esa birria.

545528ad255b4a0fe979583fd6d1a-2376588.jpg

En las tres o cuatro legiones de guitarras que llegó a acumular Giorgie, habia varias horteradas pero no tanto como esta.

Manué...estas tardando en hablar sobre tu nueva caobita, mas vale que casques lo que sabes en el "friki hilo" de las acusticas o donde te de la gana.

La tapa en su parte superior promete con ese espejuelo que se observa pero no se ve en la inferior.

Lo tiene.??? si es el caso, no en seis meses, bastante mas de tiempo y esa guitarra probablemente suene de autentico vicio.

Entre tus juguetes, creo que te falta una camara decente. Haztelo mirar...plis..

Abrazotes.

Juan

PD: Hoy he pervertido este hilo hablando de cosas que no tienen nada que ver con los fab4....sry trbls.
Subir
Manuel
#347 por Manuel el 24/11/2018
#346
Hablaremos de la Atkin en el hilo de acústicas, la guitarra lo merece, desde luego.
Pero me pareció curioso que Macca encargase una guitarra especial a esta gente, me da una idea del nivel que se gastan... y me llama aún más la atención que puedan mantener esos precios dentro de lo humano (nivel Martin D-18 actual, de fábrica, pese a que las hacen en un tallercito de 4 operarios, y tooooodo a mano. Claro, la afinación de la tapa es para escucharla, te caes de espaldas.
Seguro que la de Macca costó "un poco" más que la mía, con tanto dibujito.... :L:
Subir
Juan Christian Martin I
#348 por Juan Christian Martin I el 24/11/2018
#347

Mas cara, seguro pero es conocida la tacañeria de Macca, no la sacaria por el morro...toda esa parafernalia de estilo horterico-escobarico..??? tengo mis dudas.

No me referia al afinado de la tapa que seguro que lo hacen, me refiero a la tapa en si con "espejuelo" que en muchos casos es llamado garra de oso.

Ni de lejos sera comparable a una D-18 salida de un tubo-grifo cuyo origen son maquinas informatizadas, al estilo de esa marca de El Cajon , Cal.

Conseguir el sonido de esa Atkin que se pueda comparar con una , cuya pegatina ponga CFMartin, requiere su encargo y 6000 US$....asi estan las cosas.

Habra que catarla...pero no me valen los videos....sorry...debera ser al natural.

Que..? otro Hiscox para el trastero...??? magnificos estuches pero abultan como un trolebus. Tengo dos solamente y son un coñazo integrarlos en la pila que forman mis guitarras.

No ofendas esa guitarra, no digas que es comparable a una D-18, son las D-18 de Custom shop no las del monton, las que serian comparables, no la conozco aun pero no tengo ninguna duda que mi sospecha se convertira en certeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo