Beatles y guitarras

Chuchez
#409 por Chuchez el 30/01/2020
Raul Cabezali escribió:
#404 por Raul Cabezali

Wikipedia :
«A Taste of Honey» (no es de los Beatles) —en español: «un gusto a miel»— es una canción pop escrita por Bobby Scott y Ric Marlow. Era originalmente una pista instrumental (o tema recurrente) escrita para la versión musical de Broadway de 1960 de una obra teatral británica de 1958 titulada A Taste of Honey (que también fue llevada al cine con el mismo nombre en 1961). Tanto esta versión como la hecha posteriormente por Herb Alpert en 1965, hizo que el tema ganara sus respectivos premios Grammy. Una versión vocal de la canción, grabada primeramente por el cantante estadounidense Lenny Welch en 1962, se hizo popular al ser grabada por The Beatles en 1963.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chuchez
#410 por Chuchez el 30/01/2020
Nostante a Taste of Honey es una gran canción ....
Subir
danisauc
#411 por danisauc el 09/02/2020
http://www.beatlesebooks.com/. Un montonazo de material interesante.
Subir
Manuel
#412 por Manuel el 09/02/2020
#411

¡Interesante!
Subir
rinvender
#413 por rinvender el 10/02/2020
#411
Madre mía compañero, un millón de gracias, para los beatlesmaniacos que rozamos lo obesivo , esto es oro, puro.

Soy de esos que esuchaba una y mil veces las tomas falsas de los antologys para intentar discernir que decían entre toma y toma o descubrir las bromas en forma de cambios de letra cuando interpretaban sus canciones, como una manera un tanto insensata de imaginarme en el estudio con ellos e imbuirme de ese ambiente mágico que rodeaba las sesiones, aqui se transcriben y contextulizan textualemente las conversaciones que tenían entre toma y toma y (genial)

Me he leido el libro que escribió Geoff Emerick, (here there and every where) pero a pesar de ser su ingeniero de sonido y poder hacerme una idea de su manera de componer y detalles sobre grabación, esto es muchisimo más exhaustivo y jugoso.

Esto es la bilbia ,canción a canción, lo que más me gusta de nuestros amigos era esa capacidad de absorber cualquier influencia musical y no musical y hacerla suya propia en una época en la que disponían de pocos medios y donde el ingenio imperaba, un anuncio, un cartel publicitario, un mensaje en una guía telefónica, uncluso en un paquete de cereales o en un cartel circense, podían servirles como una idea para una canción.

Estaba mirando la descripción de 'You've got to hide your love awayay' (una de mis favoritas, por la interpretación vocal y letra)

Según el propio Lennon cuenta, era su canción más Dylaniana y me hace gracia como George Martin le instaba a que intentara cantar sin parecerse tanto a Dylan, pero que por lo visto Lennon hacía de manera no intencionada.

En el antology en la toma 5, me parece que la interpretación vocal es excelsa,(muchas tomas de otras canciones me parecen ya dignas de ser una canción ) pero en ese afán de mejora llegaron hasta la toma 9 , me encanta ese inconformismo hasta llegar a la buena, claro hoy en día con la tecnología con una toma es suficiente, el resto se hace en 'cabina' esta claro que había un trabajo enorme de mezcla y producción, pero en la música ,antes el talento estaba abajo en los que tocaban y cantaban, si no había talento poco se podía hacer, hoy en día el talento no es necesasariamente imprescindible para triunfar, el trabajo se hace arriba, con tener una imagen adecuada el resto es superfluo (por su puesto sigue habiendo buena música y buenos interpretes) hablo de estilos musicales concretos que están de moda.

También sobre el mismo tema del que hablaba antes, 'You've got to hide your love awayay' comenta que la letra no tiene nada que ver con una proclama en favor de los derechos del mundo homosexual, como se tiende erroneamente a pensar, sino más bien es un introspección de Lennon hacia si mismo sobre sus sentimientos y emociones, ahora pienso que Dylan fue una de las mayores influencias en la manera de componer e instrumentación de Jhonyy, (gracias Dylan), bueno no solo en letras, sino en lo rítmico en ese 3/4 tan usado por Lennon en sus canciones.

También me sorprende que nunca la interpretaran en vivo, por que pensaran que no era un tema con tirón comercial.

Gracias de nuevo por la información, aquí un demente beatlemaniaco ya tiene material para rato, perdón por la chapa, pero me encanta hablar de los beatles y esto es una 'provocación' en toda regla.

saludos
Subir
danisauc
#414 por danisauc el 10/02/2020
#413 . De nada, compi!. Si que está bien la página, si.
Subir
Manuel
#415 por Manuel el 10/02/2020
rinvender escribió:
ahora pienso que Dylan fue una de las mayores influencias en la manera de componer e instrumentación de Jhonyy, (gracias Dylan),


Sin duda, y el propio John lo reconocía.

Aunque Dylan (y ahora a la vejez y sin voz, cada vez más) se ha movido entre fans y detractores, todos los grandes escritores de canciones coetáneos o posteriores a él lo tienen en un pedestal. Recuerdo una entrevista reciente (el pasado año tocaron juntos en Londres, no sé si en más sitios) a un tipo tan auténtico (y de los pocos que aún hoy día se puede decir "el que tuvo, retuvo") como Neil Young. Le preguntan qué le parece que le pongan, como autor de canciones, al nivel de Dylan. La respuesta de Young es breve y sin dudar (video): "es un honor".
Subir
Juan Christian Martin I
#416 por Juan Christian Martin I el 16/02/2020
Hola, hace un rato he escrito esto cuyo comienzo es el post 155.

https://www.guitarristas.info/foros/musica-conmueve/299408/pagina105#post2516302

Creo que los amantes de los Fab4 deben estar informados

Adelanto , aunque ya lo escribi en otrto hilo hace tiempo.

Jose Maria Guzman de aquel fabuloso Canovas, Adolfo, Rodrigo y Guzman...tiene compuestos un monton de temas estilo Macca y , que yo sepa, nunca han salido a la luz.

Lo demas lo podeis saber en el anlace.

Juan
Subir
Manuel
#417 por Manuel el 25/02/2020
Hoy habría cumplido 77

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juandiegobass
#418 por Juandiegobass el 25/02/2020
Es cierto, hoy George hubiera cumplido 77 años.
Este es mi pequeño homenaje a mi beatle favorito



https://www.guitarristas.info/foros/all-things-must-pass/311121
Subir
Juan Christian Martin I
#419 por Juan Christian Martin I el 25/02/2020
#418

....no es pequeño, es mucho mas que digno.

Gracias Juan Diego.

Juan

PD:

https://www.guitarristas.info/foros/all-things-must-pass/311121#post2519364

Post 2.
Subir
Juandiegobass
#420 por Juandiegobass el 25/02/2020
#419

Muchas gracias por tus palabras Juan. Todo un halago para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo