Beatles y guitarras

danisauc
#421 por danisauc el 25/02/2020
#418 muy buena!. No la ví en su día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#422 por Manuel el 30/03/2020
Subir
el oscuro Baneado
#423 por el oscuro el 30/03/2020
Algunos guitarrista que suelen grabar con Ric 12,como el guitarrista de rem, suelen utilizar en directo danelectro 12, para mí en general la danelecro es la guitarra que prefiero para abordar tonos rick.
Subir
Manuel
#424 por Manuel el 07/04/2020
Un momento único:

George y Paul... Simon

https://www.youtube.com/watch?v=KEgBMTMUanU
Subir
danisauc
#425 por danisauc el 07/04/2020
#424 buen guitarreo y mejores armonías.
Subir
Manuel
Manuel
#427 por Manuel el 28/05/2020
"Verás como ese g***pollas va y se cruza en mitad de la foto..."

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#428 por Manuel el 01/11/2020
Bye, Sir Sean...

Subir
Manuel
#429 por Manuel el 16/12/2020
Fiesta de entrega de los premios del NME en 1964.
Aparecen numerosos grupos famosos de la época, incluyendo Hollies o Rolling, en los primeros minutos, y al final (1:48)....

Subir
surkaster
#430 por surkaster el 16/12/2020
impresionante documento
Subir
Manuel
Manuel
#432 por Manuel el 22/01/2021
The Beatles (Please please me) (1963)

He pensado que mucha gente joven no conoce de los Beatles más que las 4 cosas que salen en anuncios, alguna versión de artistas más modernos, etc.
Lo cual es una pena porque estos cuatro chavales hicieron por el desarrollo de la música popular y de la cultura de las revoluciones juveniles mucho más que la mayoría de músicos.
Aparte de escribir una barbaridad de canciones buenísimas.

Hace poco pusimos cosas antiguas en el hilo de música que nos emociona, y me di cuenta de que me sigue emocionando prácticamente toda su música. De hecho, llegué a la música principalmente a través de ellos, aprendí a tocar la guitarra con canciones suyas…

Así que voy a reactivar este hilo, en el que ya sólo colgamos cosas de tarde en tarde, con la sana intención de revisar toda su discografía de álbumes, y algún que otro single.
Espero contar con la complicidad de otros beatlemaníacos reconocidos del foro, que los hay, y no son pocos.

Singles aparte, los 4 de Liverpool estrenaron su casillero de álbumes con esta maravilla en 1963.

Por aquel entonces los grupos solían ser chicos o chicas guapos/-as, simpáticos/-as, a quienes les escribían o buscaban canciones los productores, y ellos ponían la fachada.
La música norteamericana, tanto negra como blanca, era la fuente de donde llegaban los temas a versionar, con mucha frecuencia., o bien se escribía de acuerdo con aquellos moldes.
Lennon y Macca, amigos desde jovencitos, escuchaban tanto rock y blues negros como temas pop y baladas blanditas. Aprendieron a tocar, en buena medida de forma autodidacta, ficharon a George, más joven, y a Pete Best a la batería, posteriormente sustituido por el madurito y simpático Ringo, y echaron a andar acompañando a otros artistas, con giras incluso en Alemania. Ya fogueados, sus bolos en “The Cavern” de Liverpool se hicieron memorables, fichaje por productor avispado, 2 singles de éxito (Love me do llegó al puesto 17, y Please please me fue nº 1) y finalmente este álbum genial, muy adelantado para su época, y sin desperdicio.

Cabe añadir que los temas que abrieron esos dos primeros singles estaban escritos por los propios Lennon&Mc , algo inusitado en la época.
En el álbum escribían 8 de los 14 temas. Algo totalmente inédito en la época, y una de las muchas cosas que cambiaron los Beatles en la música popular.

Hasta las versiones son buenas (a destacar el Twist & shout, cofirmado por un tal Bert Russell, que en realidad era un seudónimo de Bert Berns, productor norteamericano, quien quizá suene más, por haber sido algunos de sus temas versionados por Van Morrison o Janis Joplin, aparte de por destacados cantantes negros).

De los originales, aparte de los dos citados singles… en realidad, todos los temas, pero mis favoritos son I saw her standing there y Do you want to know a secret (esta cantada por George).

A disfrutarlo, se escucha de tirón. Menudo discazo para estrenar un grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=oxwAB3SECtc&list=PLycVTiaj8OI9COuVDJdw_RdBWy11ALc4T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo