Aquella música que te conmueve

tu nombre
#1249 por tu nombre el 14/02/2020
Qué casualidad macho, ayer estuve a punto de ponerte éste vídeo. Tiipo tan talentoso!!!!! pero me dió cosica...y vas y me das dos tazas.
festupendo, me alegro....tiene unas dotes pedagógicas indiscutibles el tronco éste......espero que jamás pase al tele.
qué tiempos, pensar que acabó donde acabó(digo mozart no altozano) je.......hay muchos mundos y todos están en éste, no cabe duda.
Subir
Juan Christian Martin I
#1250 por Juan Christian Martin I el 15/02/2020
#1248

...eres un cabronazo de mucho cuidado, como sabes provocar..!!!

Hoy de mañanita, como siempre hago (07:30 +/-) he fisgado en el foro; y que me encuentro..???

Nunca me habia reido tanto desde el minuto 0 hasta los casi 50 que dura el video...

No me la han colado...no me la has colado, mi querido Manuel. Sospechabas que al minuto 02:00 mas o menos, mandaria a tomar por el culo el video pero, no ha sido asi.

Y se leerian un monton de barbaridades por mi parte. Ahi es donde te has colado pero a lo mejor no te has colado...?

Tu ambivalencia es colosal en estos agoras virtuales.

Saco una conclusion:

Macca, debia odiar a Mozart porque el Si b, lo uso mogollon de veces.....jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjojojo (puente de Here there & everywhere por ejemplo) que es una de las mis baladas favoritas de ese pequeño burgues.

Pero la Mozartiana She´s leaving home me deja 53 años despues aplanchetao..una cancion que podria haber compuesto el mismisimo W.A.Mozart llevando un KV con tres numeros.

https://www.youtube.com/watch?v=VaBPY78D88g

No obstante, soy de los que opinan que Don Amadeo en un alto porcentaje de su extensa obra escribió musica de tuna. La frase no es mia, lo fue de un viejo amigo que la solto allá por los 80´s y la hice mia.

Que panzá reir me he pegado.....

Juan
Subir
Manuel
#1251 por Manuel el 15/02/2020
#1250

😉
Subir
Manuel
#1252 por Manuel el 15/02/2020
Hace unos días escribí una canción relacionada con la muerte de un buen amigo. Me costó, y me está costando trabajar una demo.

Me voy poniendo en situación con piezas como esta...

I Rememeder Clifford, escrita por Benny Golson, aquí interpretada por los Messengers de Blakey, con el genial Lee Morgan a la trompeta:

https://www.youtube.com/watch?v=KVvRZWhFF4w
Subir
Juan Christian Martin I
#1253 por Juan Christian Martin I el 15/02/2020
#1252

....que será lo que tiene Paris.? entre cientos de lugares, es la unica ciudad importante del mundo en la que puedes tener un rinconcito para ti solamente...entre ellos el Olympia y momentos como este.

Gracias Manuel.

Juan

PD: Es igual lo que salga, hazlo por el, pensando en el.
Subir
tu nombre
#1254 por tu nombre el 15/02/2020
espera, cómo che diche, variaciones o variables???'.... cagoento....qué poquico sé de música leída.......ainssss

maese Juan, no me llega el taco que esperaba , pero llegará y pienso ir con todo , que lo sepas...esas joyas que tienes las pelearé cual broker del muro de esa calle.
saludos.
Subir
Manuel
#1255 por Manuel el 15/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tu nombre
#1256 por tu nombre el 15/02/2020
Una vez toqué en montparnasse con una gente encantadora. Me vieron tan entusiasta que me invitaron y les sugerí¨¨ desafinado¨¨ y nunca lo olvidaré....tampoco los 20 pavos que me costó el guiski. sin rocks.
ala pues.
parís , parís , parís.....ciudad, la ciudad.
todo esto gracias al intercambio de casa...os lo recomiendo..si queréis saber algo me preguntáis.se queda en la mitad de € el viaje.
a dormir.
Subir
Juan Christian Martin I
#1257 por Juan Christian Martin I el 16/02/2020
..........no te me mueras...carajo..!!, cumple con la letra de la cancion pero hazlo en casa....que ya andas bastante abollado.

Hace unos pocos dias, recorde el patio de los Iniesta, al comienzo de La Corredera de Ubeda pintando nuestras guitarras de negro con un bote de Titanlux comprado donde Espadas...te acuerdas..? Creo que fue en 1962, al final de mi ultimo verano en Ubeda.

https://www.youtube.com/watch?v=tcveH7bX7x4&feature=emb_rel_end

...pero Jose se nos murio, le vemos como siempre discreto, armado de una strato blanca y al final haciendo el payaso con los platillos.

# 1255

..vemos a otro....Guzman, junto al tambien historico, Rodrigo.

En que andas ahora Jose Mari..? cuando diablos vas a sacar a la luz el mogollon de temas Maccartianos que tienes escondidos desde hace unos 20 años..??

Habria que hacer un crowfounding para pagar ese CD..mecantoo....

Que opinas Manué..

Juan.
Subir
Manuel
#1258 por Manuel el 16/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Habria que hacer un crowfounding para pagar ese CD..mecantoo....

Que opinas Manué..


Me encantaría.
Subir
Juan Christian Martin I
#1259 por Juan Christian Martin I el 16/02/2020
#1258

...y a mi....como lo hacemos..???

Esta foto es de hace unos 20 años, la Rickenbacker es una Roger McGuinn, identica a la mia pero Fireglo, no se si aun la tiene...pero si no la tiene, le dejaré la mia.

38b21215da538c4b37a97ed494a52-2516302.jpg

Es disco debe sonar muy Fab4..

Y tambien deberia aparecer, ese bajo Höfner que ahora esta en tus posesiones porque esta foto no esta tirada en mi osera.

1189900c98e762cbee38f3e609713-2516302.jpg

Estoy pensando en el Estudio y creo que tenemos quien lo haga...pero eso es correr demasido...de momento voy a telefoner a Jose Mari...no soy de los que no se tiran a la piscina, el agua debe estar buenisima.

Tambien voy a molestar con guasas y telefonazos a algunos musicos, de los buenos.

Vete preparando el tema logistico...ni idea como hacerlo.

Juan
Subir
rinvender
#1260 por rinvender el 17/02/2020
Buenos días:

Después de hacer una profunda inmersión en el mundo de 'Solera' 'CRAG' y sus componentes, sobre todo los carismáticos y talentosos J.M Guzman y Rodrigo García (he estado escuchando sus temas, leyendo entrevistas varias y 'yotubeando' a diestro y siniestro) primeramente me gustaría agradecer la recomendación de Juan en el hilo de las guitarras de los beatles.

Después de esta dulce experiencia sonora y manjar sensorial, el regusto en paladar no puede ser más amargo, aunque tengo que reconocer que como buen observador e investigador infatigable he disfrutado del viaje y ha sido gratificante ir descubriendo esos pequeños guiños y similitudes (y no tan pequeños) a nuestros amados beatles, su desemepeño vocal en el tema de las armonías corales no puede ser tildado de otra manera que ‘acojonantemente acojonante’.

Me encanta ese principio del cuento en el que J.M Guzman y Rodrigo se conocen y surge un amor y admiración mutua a primera visto (ahora entiendo lo de los temas macartianos de J.M)

J.M sin duda es una gran instrumentista y vocalista pero sin duda su desempeño armónico es excelso, no hay más que ver lo que bien que ha envejecido esa maravillosa voz, cual espiritosa bebida que en barrica seleccionada va ganando en matices con el paso de las decadas, su voz abarca todos los registros posibles desde la lija al terciopelo, pasando por todas las tesituras, me he quedado completamente anonadado viendo actuaciones recientes, en las que su voz suena fresca y enérgica (una pena que nuestro idolatrado Maccartney en cambio la haya ido perdiendo con los años y excesos)

En cuanto a Rodrigo, como no podía ser de otra manera, me evoca ese espíritu Lennoniano, con unas composiciones liricas rayando lo poético, que decir de esa voz nasal (Dylaniana) tan reconocible que le da un plus meláncolico a sus melodías, aunque también capaz de ser socarrón y provocador, por si fueran pocos lo paralelismos, parece que no le gustaba para nada su voz.

Quizás aparecieron en una época equivocada en la que el vulgo prefería ‘brincos’ y ‘diablos’ de fácil asimilación como los hidratos de carbono, pero de poco aporte nutricio.

Es bastante frustrante ver el poco éxito y repercusión que tuvieron a nivel de público, aún obteniendo críticas favorables , es triste pensar que tan solo hayan ganando trascendecia con el paso de los años como un grupo de culto, entre unos pocos.

‘Juan’ ojala puedas contactar con J.M guzmán y rescatar del fondo del mar esas maravillosas y olvidadas joyas macartianas que sin duda debe atesorar en su galeón de sueños olvidados.

Os dejo una entrevista al maestro Rodrigo que me pareció interesante y triste ; a veces no es uno quien abandona a la música, sino los rigores físicos los que le hacen abandonarla, cosas de la edad y la artritis y retirada forzosa
http://www.lahuelladigital.com/un-murmullo-de-ninfa-conversacion-con-rodrigo-i/
http://www.lahuelladigital.com/un-murmullo-de-ninfa-conversacion-con-rodrigo-y-ii/

y un extra del youtube a modo de enlace, sin vista en miniatura, para que Juan no tenga problemas con timofonica al cargar la imagen en miniatura.

https://www.youtube.com/watch?v=IlHROvPhTy0&list=PLphfreSURw4od3aIbom0JvJAKBKsSlMra&index=14&t=0s

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo