B.C. Rich (Bronze series)Vs Epiphone SG

  • 1
powerage
#1 por powerage el 16/05/2010
Hola, tengo un B.C. Rich (Warlok) bronze series y la verdad es que me resulta incomodisima para tocar de pie y estoy pensando en cambiarla por una Epiphone SG, en concreto el modelo VINTAGE G-400 WC o VINTAGE VS6 CHERRY, pero el de la tienda me esta asustando en plan se desafina mucho no tiene la calidad de la Warlok etc etc, la verdad es que estoy muy confuso y agradeceria vuestra opinión!!! Gracias!

En cuanto al sonido...mas bien estoy comenzando y la verdad con un pequeño ampli y 2 pedales behringer tampoco es que sea necesario ser muy purista!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 16/05/2010
Hola compañero!

Yo, como buen usuario de una Epi SG G-400, intentare informarte lo mejor que pueda sobre este tema.

Para empezar, para tocar de pie la Epi no es de lo mejor que digamos, ya que cabecea bastante hasta que te acostumbras. Con lo de cabecear me refiero a que, como el mastil esta practicamente fuera del cuerpo por completo, se balancea hacia el lado del clavijero. Yo al principio lo notaba, ahora ya nada practicamente. Este efecto es facil corregirlo con una buena correa de cuero ancha, tipo Angus Young, aunque yo ya estoy acostumbrado :D

En cuanto al afinado... no son los afinadores Grover de Gibson, pero los mios no han salido nada mal, se me desafina poquisimo la guitarra, la tendre desde diciembre y no la habre afinado las de 10 veces :p

El sonido es puro hard rock, muy agresivo. Colgaria alguna muestra de audio, pero no tengo ni idea de como hacerlo :|

El acabado de la mia es mate, de color rojizo, pero sin el binding beige en el mastil, o sea que... no tengo ni idea del modelo de G-400 que es :D

Un saludo y mucha suerte con tu decision final! :brindis:
Subir
powerage
#3 por powerage el 16/05/2010
Gracias por tu ayuda!!!!!!
Aunque lo de la afinación lo decian por el mastil y lo que flexa ¿?
De todos modos gracias!
Subir
messias
#4 por messias el 16/05/2010
Powerage escribió:
Gracias por tu ayuda!!!!!!
Aunque lo de la afinación lo decian por el mastil y lo que flexa ¿?
De todos modos gracias!


De nada hombre! Si tienes alguna duda mas ya sabes :)

Pero eso de que lo de la afinacion lo decian por el mastil... a que te refieres?
Subir
powerage
#5 por powerage el 16/05/2010
Que el mastil no es muy rigido y al afinarlas se curva ,luego cuando llegas a la ultima cuerda la primera ya se desafino, mas o menos así me lo contaron!
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 16/05/2010
Si esta bien calibrada no tiene porque doblarse el mastil....
Subir
messias
#7 por messias el 16/05/2010
Doblarse el mastil? :shock:
Para nada amigo, creo que eso es demasiado raro que pase en una Epi, si te pasa llevala a la tienda y que te la cambien con la garantia xD
Subir
felito
#8 por felito el 16/05/2010
yo tengo bcrich y tb epiphone y te puedo asegurar que en calidad la bcrich se come a la epiphone de calle(estoy hablando de 2 guitarras de gama alta en sus marcas)..para tocar de pie la verdad es que la bcrich los primeros dias si que era extraña pero te acostumbras, al igual que la epi, que esa incluso se toca rara sentado..
Subir
messias
#9 por messias el 16/05/2010
felito escribió:
yo tengo bcrich y tb epiphone y te puedo asegurar que en calidad la bcrich se come a la epiphone de calle(estoy hablando de 2 guitarras de gama alta en sus marcas)..para tocar de pie la verdad es que la bcrich los primeros dias si que era extraña pero te acostumbras, al igual que la epi, que esa incluso se toca rara sentado..


De todas formas aqui hablamos de una Epi de gama baja (dentro de la marca), y aun asi tiene un buen sonido y acabado.

A mi la SG sentado no me da problemas :D
Subir
felito
#10 por felito el 17/05/2010
De todas formas aunque estemos hablando del modelo de baja gama el de Bcrich, aunque sea tambien de baja gama, es bastante superior a la Epi.

Yo la verdad es que no cambiaria una Bcrich por una Epiphone :va_a_ser_que_no: . Y por sonidos con la Bcrich se puede tocar de todo(en una de baja gama ni tiene pastillas activas ni nada por el estilo)por lo que tocar hard rock con ella o similar esta muy bien(yo incluso toco pink floyd y suena perfecto).

Si la SG no te da problemas sentado es porque, como tu has dicho, ya estas acostumbrado a ella :ok: al igual que yo a mi Dean por ejemplo(esa si es chunga de tocar sentado)

Y lo del mastil que comentais podria pasar si utilizas afinaciones alternativas en la guitarra(bajarle la afinacion, etc)y podria aflojarse el alma dando por consecuencia que se curve el mastil, aunque si vas a tocar en standard no tendria que pasar nada(o si teniendo en cuenta que son guitarras de no muy buena calidad)
Subir
messias
#11 por messias el 17/05/2010
De todas formas, vine de una strato a la Epi y no tuve tampoco problemas a la hora de tocar sentado, de hecho la encontraba muy comoda... Al final que haras? :)

Quizas tocando durante un tiempo a la BC Rich despues notaras menos la incomodidad de tocarla de pie :P
Subir
powerage
#12 por powerage el 18/05/2010
En fin creo que ire ahorrando y seguro que cae la Epi...aunque mientras seguiré practicando con la Warlok!!
Muchas gracias a todos!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo