Bateria limpia de looper RC 500 en ampli

Solucionado
  • 2
Elcuerdas60
#13 por Elcuerdas60 el 07/02/2024
Tommy Blackbird escribió:
Yo aún no sé si me he enterado de la pregunta. ¿Tienes una pedalera enganchada al RC500 y quieres sacar el sonido de la batería por un ampli y el sonido de la guitarra por otro?


Tengo el ampli enganchado a una plataforma con varios pedales interconectados y el ultimo que es el que engancho a la guitarra es el looper RC-500 de Boss
Lo que intento es que al meter diferentes loops no tengo problema con diferentes sonidos, pero ¿como puedo tener de fondo una base de bateria incluida en el looper limpia sin efectos?
Creo que me he explicado como un parbulito pero no doy mas :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 07/02/2024
Lo mas adecuado es meter el looper en ultimo lugar, y preferiblemente en el loop de efectos del ampli, asi consigues dos cosas: Que la bateria suene limpia, y que los cambios de pedal o de settings del ampli no afecten a los loops grabados. (por ejemplo, puedes grabar una guitarra limpia y luego añadir una capa con overdrive)

que ampli tienes?
Subir
lutop
#15 por lutop el 07/02/2024
Si tu ampli no tiene loop pero si que tiene entrada auxiliar, puedes intentar en el RC500 enviar por la salida A los loops de guitarra al ampli, y por la B la bateria al aux in del ampli.
En teoria el RC500 permite escoger donde mandar cada track
Subir
Elcuerdas60
#16 por Elcuerdas60 el 07/02/2024
lutop escribió:
Lo mas adecuado es meter el looper en ultimo lugar, y preferiblemente en el loop de efectos del ampli, asi consigues dos cosas: Que la bateria suene limpia, y que los cambios de pedal o de settings del ampli no afecten a los loops grabados. (por ejemplo, puedes grabar una guitarra limpia y luego añadir una capa con overdrive)

que ampli tienes?


Fender blues junior de 15w
Subir
lutop
#17 por lutop el 07/02/2024
#16
Entonces no tienes muchas opciones.... Si el ampli lo pones en limpio, pues a ver que tal suena la bateria por ahi. Todos los pedales antes que el looper.
Subir
Elcuerdas60
#18 por Elcuerdas60 el 07/02/2024
lutop escribió:
Entonces no tienes muchas opciones.... Si el ampli lo pones en limpio, pues a ver que tal suena la bateria por ahi. Todos los pedales antes que el looper.


Se me ha ocurrido meter una mesa de mezclas analogica pequeña de 4 canales y enganchar pedales por un canal y looper por otro lo malo es la creacion de los loops, me apañaba mejor con la caja de ritmos coño, me ha complicado el puto looper, deberia haber cogido el mas simple
Subir
lutop
#19 por lutop el 07/02/2024
#18
Y donde vas a conectar la mesa de mezclas?
Subir
lutop
#20 por lutop el 07/02/2024
Creo que nos estamos liando mas de la cuenta. Has probado a meter el looper al final, entre los pedales y el ampli?
Subir
Elcuerdas60
#21 por Elcuerdas60 el 07/02/2024
lutop escribió:
Creo que nos estamos liando mas de la cuenta. Has probado a meter el looper al final, entre los pedales y el ampli?



Lo probaré, puede que lleves razón y me estoy montando una pelicula de la ostia…
Pero me lo imagino y no le veo la solución, y los videos que he visto no te lo explican o dicen claramente, esta todo ya preparadito y ya sonando pero no ves como lo montan y claro, niño con zapatos nuevos, charco pisado…
Gracias por vuestro interes y ya te comentaré
Archivos adjuntos ( para descargar)
09AFDEAB-DC0A-49EA-8A5F-3E80C2CF3A55.jpeg
Subir
Elcuerdas60
#22 por Elcuerdas60 el 07/02/2024
Este es el ampli por detras y no tiene mas entradas
Archivos adjuntos ( para descargar)
5A10C6C3-0E9C-4841-8709-63E59541676B.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Elcuerdas60)
Elcuerdas60
#23 por Elcuerdas60 el 30/03/2024
Ya lo probe metiendo ampli a looper salida del looper pedaleras y por ultimo guitarra en el junior
Suena de la ostia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo