Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

Diego7
#85 por Diego7 el 06/02/2013
tinolatino2001 escribió:
Si no hay castigo ni represalias ¿por qué no voy a robar si vivo mejor?


Ahí está el mal concepto. Quizás esa mala idea que todos tenemos es la que nos lleva a la ruina. Hay que empezar e entender que no hace falta mas, si no mas bien ser feliz con lo que uno tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#86 por seveusrock el 06/02/2013
este video sera de interes para todos tiene relacion a todo esto

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY&feature=share
Subir
tinolatino2001
#87 por tinolatino2001 el 06/02/2013
Diego7 escribió:
Hay que empezar e entender que no hace falta mas



Eso es imposible de entender, si teniendo más vivo mejor, viven mejor mis seres queridos, pues claro que intentaré tener más. El verdadero problema son las maneras de conseguirlo.
Subir
OptiMuff Prime
#88 por OptiMuff Prime el 06/02/2013
Diego7 escribió:
tinolatino2001 escribió:
Si no hay castigo ni represalias ¿por qué no voy a robar si vivo mejor?




Ahí está el mal concepto.

Exacto.
No tengo por qué robar porque:
1-Sé que está mal (no he de evitarlo por miedo al castigo, si no porque per se sé que es algo mal hecho y que jode un montón.
2-No tengo por qué vivir mejor si robo un cabezal a válvulas de los años 60.
Es probable que -por ejemplo- lo disfrute más si hago migas con su dueño, y me enseñe truquetes y sonidos maravillosos que se le pueden arrancar.
Si el robo no existiese, la solidadridad y la confianza en los demás sería el pan nuestro...Y nos prestaríamos las cosas unos a otros.
Con ese panorama...Para qué robar?

Yo tengo la costumbre de prestar un montón de buen matarial que tengo.
Solo estudio un poco a quién se lo puedo dejar (porque lo cuida como si fuese propio y lo devuelve íntegro o mejor de lo que estaba) y a quién no se lo puedo dejar.

No quiero echarme flores ni polladas así, solo quiero ponerme como ejemplo real:
Le he prestado un bajo de luthier de más de 3000€ a un amiguete forero de Sevilla (a más de 1000 Km de mi localidad), lo ha estado usando durante un año, y me lo ha devuelto perfecto. (mejor de lo que se marchó).
Yo no lo estaba usando en ese momento, y él le dió un buen uso.
De hecho se lo voy a volver a mandar por tiempo indefinido porque estoy tirando de otro tipo de material y a ese instrumento no le voy a sacar partido.
Si él hiciese lo mísmo con su antiguo bajo, (o con su taza del Wc, qué más da) el concepto de robar sería algo estúpido: Tendríamos lo que necesitásemos.

No, no fumo marihuana ni consumo alucinógenos frecuentemente.
Hace varios meses que no lo hago, no estoy fumado, no os preocupeis.
LLamadme pardillo y gilipollas si quereis, pero vivo bastante más feliz que los que deseais poder robar sin tener la contrapartida de un castigo...

(PD: Robar en el Corte o en Carreful no es robar...No aceptamos barco! :mrgreen: )
Subir
pedroxx1
#89 por pedroxx1 el 06/02/2013
tinolatino2001 escribió:
El día que se castiguen la corrupción, los desfalcos, los robos, etc. con penas justas de cárcel y siempre devolviendo lo sustraído por supuesto, ahí empezaremos a mejorar.


Efectivamente. Pero yo creo que para eso si que hace falta un cambio de filosofía, quizá no en ti o en mi, pero... es que esto es un país de pillos colegas!! Es que lo que ha hecho el Barcenas, le preguntas privadamente a cualquiera y te suelta que haría lo mismo...
Subir
pedroxx1
#90 por pedroxx1 el 06/02/2013
#88

Totalmente de acuerdo.

¿que pasa? Que subidos en la rueda de avaricia y egoísmo que se palpa en el ambiente nos hemos olvidado de tiempos en los que la relaciones humanas eran así, o si no, muy parecidas. Yo trabajo en agricultura, y los viejos del lugar me cuentan que, cuando a un vecino le hacia falta mano de obra para recolectar sus cosechas, no se buscaban ett´s como ahora, si no que, entre los 8 o 10 vecinos mas cercanos lo hacían, vamos que, hoy por ti y mañana por mi. Y no era una actitud estúpida, era lo que había que hacer y lo que estaba bien.
Subir
pedroxx1
#91 por pedroxx1 el 06/02/2013
tinolatino2001 escribió:
si teniendo más vivo mejor, viven mejor mis seres queridos, pues claro que intentaré tener más. El verdadero problema son las maneras de conseguirlo.


No estoy de acuerdo tinolatino2001. Como en el ejemplo que ponía un compañero con las guitarras custom en uno de los primeros post: si yo tengo una moto de 1000 cc y mi vecino una bici... ¿con quien narices me echo yo una carrera?

Lo que no puede ser es que el concepto de vivir mejor, sea tener mas.
Subir
bootes
#92 por bootes el 06/02/2013
La corrupción es inata del ser humano e intrinsicamente relacionada a el, como la inteligencia o la estupidez son cualidades unicas del ser humano.

Para aquellos que piensan que la corrupción es un fenómeno reciente aquí va un fragmento de la República de Platón:

" Ni manejar oro ni plata....porque si buscan el dinero se convertirán no en protectores y amigos de sus conciudadanos, sino en odiosos déspotas. Pasarán la vida entera aborreciendo y siendo aborrecidos, conspirando y siendo objeto de conspiraciones, temiendo, en fin, mucho más y con más frecuencia a los enemigos de dentro que a los de fuera. Correrán así en derrechura al abismo y se hundirán ellos y, con ellos, la ciudad y sus ciudadanos" (Platón, República, III, 417 a-b).
Subir
tinolatino2001
#93 por tinolatino2001 el 06/02/2013
pedroxx1 escribió:
Lo que no puede ser es que el concepto de vivir mejor, sea tener mas.


Estoy completamente de acuerdo, pero es así. Y no me refiero solamente a ser materialista y atesorar guitarras y motos, es el simple hecho de saber que lo que necesitas puedes conseguirlo y no pasar carencias.
Subir
Diego7
#94 por Diego7 el 06/02/2013
Es que es el concepto carencias el que hay que eliminar. Si no existiesen las Fender custom, ni las USA y solo estuviesen las Squier, no echaríamos de menos tener una que vale 10 veces mas por que no está ahi, no existe. Hay que entender el concepto!
Subir
bootes
#95 por bootes el 06/02/2013
Menudos demagogos que hay por aqui....osea robar a un carrefour o a un corte ingles esta bien, pero robar a uno que le sobran bajos de 3000€ esta mal.....menudo concepto de justicia tienen algunos....la ley del embudo le llamo yo a eso, lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti.
La corrupcion este dentro del propio ser humano y es incurable, solo se puede controlar, y desde luego con esta democracia es imposible, mi propia experiencia vital me ha enseñado que todos estan corruptos, politicos, banqueros, jueces, fiscales, ciudadanos etc...
Subir
pedroxx1
#96 por pedroxx1 el 06/02/2013
#93

Pero es que para no pasar carencias no se necesitan 20 millones en Suiza. Lo que se necesita es comprender que todos somos iguales. Y que mientras una persona en el planeta este pasando penurias y no tenga que comer, la humanidad estará sucumbiendo al mal, el mal del que emana la corrupción, como dice el compañero Bootes, un poco mas arriba, no de ahora, si no de siempre. Y si, esta claro que esa corrupción, y ese mal son innatos del ser humano e intrínsecamente relacionados a el, pero no son las únicas cualidades del ser humano ¿verdad? También somos buenos, solidarios, nobles....en fin, que tenemos cualidades positivas ¿no? Pues tendremos que potenciar estas ultimas y disminuir las primeras coño!! digo yo...que hay que ser buenos hombre!! y poner la otra mejilla, aunque joda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo