Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

OptiMuff Prime
#73 por OptiMuff Prime el 05/02/2013
Vengo de otros foros de música, y no estoy acostumbrado a este tipo de hilos donde se expresan ideas (desde mi punto de vista) mucho más importantes que la música en sí.
La política (a pesar de lo que nos quieren hacer creer esta panda de chorizos malnacidos) lo es todo. No porque me encante, si no porque casi todo depende de ella, o como mínimo, está involucrado con ella.

Me alegra no solo que se viertan este tipo de ideas contra la actual situación de decrepitud de valores (con las que estoy muy de acuerdo), si no que ya me parece la hoxtia que se hable de ellas.

En otros foros es abrir un tema de estos y...HILO CERRADO! :mad:

Me sumo a la indignación y pido (porque no se puede hacer mucho más) que nos demoscuenta de que aunque seamos granitos de arena, entre todos podemos tener la fuerza no de una duna entera, si no de un arenal o incluso de un desierto entero.
No olvidemos que el esfuerzo conjunto y las actividades diarias individuales pueden cambiar el mundo (a mejor, por supuesto!)

Graciñas al autor por abrir este hilo y por expresar los sentimientos que (casi) todos tenemos.

Y vuelvo a decir que lo que huele a podrido noes la política. Nisiquiera los políticos, si no los grupos políticos que han estado en el poder (que no han sido más que dos en escasos 40 años).
Quiero pensar que hay gente honrada y habrá luz al final del túnel.
Espero no haber fumado demasiada marihuana y pecar de ingenuo...Aunque realmente o veo difícil.

Por de pronto, que caigan los culpables y ya se irá viendo qué pasa. Esto huele tanto a mierda que ya no sabemos como huelen las flores...

(Si hay unoscuantos fallos en los espacios es porque tengo la tecla jodida. Estará implicada en el caso de los sobrecitos también? :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pedroxx1
#74 por pedroxx1 el 06/02/2013
Optimuff Prime escribió:
entre todos podemos tener la fuerza no de una duna entera, si no de un arenal o incluso de un desierto entero.
No olvidemos que el esfuerzo conjunto y las actividades diarias individuales pueden cambiar el mundo (a mejor, por supuesto!)


Estaba empezando a pensar que nadie iba a romper una lanza en favor del genero humano. No debemos olvidar que estamos aquí para luchar, pero sobre todo para vencer...

Un saludo Optimuff Prime!!
Subir
Zakkattack
#75 por Zakkattack el 06/02/2013
Y con que vamos a luchar,con una guitarra y un par de congas ...? :jajajaja:
Subir
pedroxx1
#76 por pedroxx1 el 06/02/2013
Zakkattack escribió:
Y con que vamos a luchar,con una guitarra y un par de congas ...?


Con la palabra amigacho Zakkatack, con la palabra....y si le ponemos música a esa palabra, :banda_rock: con guitarras y con congas, mejor que mejor. Ademas, si hay que pegarle un par de ostias al Barcenas de turno, tampoco le venían mal ¿eh? :pelea: Pero tambien predicando con el ejemplo, en todos los sentidos...
Subir
pedroxx1
#77 por pedroxx1 el 06/02/2013
Tenemos que dejar de ser ya un país de pillos,y de mangantes. Tenemos que denunciar a los que defraudan, a los que se escabullen de sus obligaciones. Solo entonces podremos exigir a la clase política que ellos no lo hagan tampoco, cuando nuestra sociedad sea limpia en todos sus estamentos, empezando por nosotros mismos, por el vecino que esta robando agua y no paga impuestos, por el electricista que cobra en negro, etc...

Ya se que al que no hace este tipo de prácticas se le considera un pardillo, pero un sistema de poder honrado se ha de nutrir de un pueblo honrado.
Subir
Diego7
#78 por Diego7 el 06/02/2013
pedroxx1 escribió:
un sistema de poder honrado se ha de nutrir de un pueblo honrado.


Amén
Subir
Zakkattack
#79 por Zakkattack el 06/02/2013
Con tu pais pasa lo que con tu mujer,si no estas contento sales por la puerta y abandonas el barco.De hecho,yo me lo estoy planteando (ambas cosas) y... de momento, he puesto mi casa en venta ...

En serio,no creo que el pueblo tenga capacidad para luchar contra semejante enemigo.Como tu bien dices,con la palabra se puede luchar,de hecho es lo ùnico que tenemos para hacerlo pero,con tantas manifestaciones (pràcticamente a diario) que hemos visto, ... que se ha conseguido?

Pues acabar con un par de huesos rotos o perdiendo un ojo como la pobre chica esta de Barcelona cuando todo lo que habian hecho era salir a la calle como ciudadanos que son.Que abiguedad,podria haber algo mas legìtimo al ser humano que pasear sobre el mundo pacìficamente ?

No creo que se pueda sacar mucho mas ...

La policia esta con ellos por la sencilla razòn de que son ellos quienes les pagan,y despues de una masacre de palos y hostias de este tipo,resulta que se lavan las manos frente a las càmaras de Tv argumentando que "...en ningùn momento se alterò el protocolo ...",y no hay investigaciòn posterior,ni condenados,ni nada...

Dale tu una hostia a un guardia ...y veras la que te cae encima ...

Por cierto,segun tengo oido de ùltimas (no se hasta que punto sera verìdico),sabes que si te manifiestas y exibes pancartas delante de una sede de estado puedes acabar en la carcel hasta 10 años?

En serio, no se los que pensais que esto se puede arreglar con musica lo que fumareis,pero ... yo tambien quiero ... :L:

La ùnica forma que veo posible de cambiar el rumbo es con la gente,pero no gente como nosotros hijos de pescadores como somos tu y yo PedroXX1,sino con la gente que llege al poder,son los ùnicos que tienen esa capacidad.Y tendrian que hacerlo de una manera innovadora,que es,por defecto la manera mas primitiva que hay de hacer las cosas,osea ...bien,asi de simple.

Pero el ansia viva corrompe a la gente,y por bueno que sea el bueno,... como dicen en Catalonia .... la pela ... es la pela...


Saludos.
Subir
pedroxx1
#80 por pedroxx1 el 06/02/2013
Zakkattack escribió:
La policia esta con ellos por la sencilla razòn de que son ellos quienes les pagan,


si la poli está con ellos habrá que convencer a la poli, que son personas con familias con miembros en paro también, de que no tienen que estar con ellos. Que ya hay sectores de la policía que no tienen muy clara su lealtad total a las directrices del gobierno.

Zakkattack escribió:
sabes que si te manifiestas y exhibes pancartas delante de una sede de estado puedes acabar en la cárcel hasta 10 años?


pues esto es una de las cosas por lo que se lleva luchando siglos, la libertad de expresión. Y no creo que sea el momento para dejar de hacerlo, por muchos palos o cárcel que nos toquen.

Zakkattack escribió:
La ùnica forma que veo posible de cambiar el rumbo es con la gente,pero no gente como nosotros hijos de pescadores como somos PedroXX1,sino con la gente que llegue al poder,son los únicos que tienen esa capacidad.


¿y donde esta escrito que un hijo de un pescador o de un dependiente de gasolinera no pueda llegar a presidente del gobierno? Si ese crío tiene las mismas oportunidades educativas que el hijo de un ministro, como pasa en Finlandia, podrá llegar a presidente del gobierno, y si su padre pescador le ha educado en la honradez y la ética, pues es probable que no le salga lo de hacerse cuentas en Suiza...

Yo se que no son tareas fáciles, y que no las vamos a ver de un día para otro, pero si que creo que todos tenemos que seguir aportando nuestro grano de arena.

Zakkattack escribió:
En serio, no se los que pensais que esto se puede arreglar con musica lo que fumareis,pero ... yo tambien quiero ...


con respecto a esto, jejeje, ya digo en anteriores post que parece un cuento, y si...lo reconozco, fumo porros a diario :L: pero....la vida es un sueño y, los sueños, sueños son :brindis:
Subir
Zakkattack
#81 por Zakkattack el 06/02/2013
pedroxx1 escribió:
¿y donde esta escrito que un hijo de un pescador o de un dependiente de gasolinera no pueda llegar a presidente del gobierno? Si ese crío tiene las mismas oportunidades educativas que el hijo de un ministro, como pasa en Finlandia, podrá llegar a presidente del gobierno, y si su padre pescador le ha educado en la honradez y la ética, pues es probable que no le salga lo de hacerse cuentas en Suiza...

Yo se que no son tareas fáciles, y que no las vamos a ver de un día para otro, pero si que creo que todos tenemos que seguir aportando nuestro grano de arena.


No lo decia en ese sentido.

Claro que cualquiera es capaz de llegar a presidir un pais,por supuesto que para nada influye de donde vengas o quien te haya puesto los pañales para tener metas a la altura de las de cualquier otro,pero no van por ahi los tiros.

Lo he dicho porque creo que personas como nosotros,con la educaciòn que nos han dado y viniendo de donde venimos,no somos de esa estirpe.Nuestro ADN no es de ese tipo.

Tambien lo he dicho porque hablaba por mi,y no me veo yo ahora con mis años,mis hijos y mis preocupaciones estudiando para polìtico.Esa es tarea de otros que le piden otras cosas a la vida (quiza el ansiado poder )...,me conoces bien y sabes que soy mas conformista,feliz con poco y con problemas los justos,y como de mi no depende y veo tan improbable que aunque quisiera cambiar el curso de las cosas pudiera hacerlo,pues por eso lo decia ... ;)

Mi postura es claramente la que comentaba el compañero Tinolatino #67

De todas formas,sabes que a mi no me va el tema polìtico,y no voy a entrar en debate porque en estos temas hay mucho cèrrimo por ahi suelto que siempre quiere imponer su visiòn de las cosas y que no ve mas alla de lo que le pasa por la mente.Mejor hablamos de guitarras y de amplis trucados...

Ademas,sabes que cuando quieras te puedes pasar a verme y nos hechamos unas cervezas,que sabes donde vivo,asi que sin mas...
...me retiro a mis aposentos ...

Saluten y que vaya bien.
Subir
pedroxx1
#82 por pedroxx1 el 06/02/2013
#81

ya tío, si no es cuestión de imponer nada ni de convencer a nadie. Es solo que creo que con la que está cayendo deberíamos ir pensando en cambiar la filosofía de vida que tenemos, y no me refiero a nadie en concreto y a la vez, me refiero a todo cristo... para seguir, en la medida que cada uno pueda, poniendo el grano de arena para conseguir algo algún día.

En lo que si que no estoy de acuerdo es en lo que dices que no depende de ti. Creo que depende exclusivamente de ti.
Subir
pedroxx1
#83 por pedroxx1 el 06/02/2013
así que....no te retires tan pronto, y únete a la revolución
Subir
tinolatino2001
#84 por tinolatino2001 el 06/02/2013
No necesitamos revoluciones ni cambios de filosofía, lo que sí nos vendría bien es un cambio en el sistema de justicia. El día que se castiguen la corrupción, los desfalcos, los robos, etc. con penas justas de cárcel y siempre devolviendo lo sustraído por supuesto, ahí empezaremos a mejorar. Mientras tanto tendremos que jodernos y tragar con toda esta mierda. Si no hay castigo ni represalias ¿por qué no voy a robar si vivo mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo