Bassman con valvulas rusas..pues si

  • 2
bestron
#13 por bestron el 03/12/2012
a ver, cabronazo, eso no es un bassman, es un VOXman !!!! :mrgreen:

como le decía Leo Fender a su señora cuando la pilló haciendo guarrerías en la cama con Forrest White "arderás en el infierno hija de la gran puta!"

venga va en serio, por qué le haces eso a EL ampli? pobrecito, con lo bien que quedan en tweed, yo qué sé, aunque sea haberle puesto una sábana, pero lo de VOXizarlo me parece un acto del demonio :mrgreen:

luego te hago más commenting que tiene una pinta estupenda, eres un artista :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: me voy a tocar unos rocanrolas con la tropa :guitarrista:
Subir
mahony
#14 por mahony el 03/12/2012
JAJAJAJA , eso le dije al dueno que lo quizo asi , pues nada, a britanizar el mueble!! En serio, la verdad porque es imposible encontrar el tweed aqui y la idea en dejarlo en madera sola era impensable (unas tablas de MDF que la saque de los fondos de los pallets rotos) , asi que escogiendo muebles con lo que tenemos a manos fue la solucion mas decente que pudimos encontrar. Ya de entrada los parlantes o altavoces no eran los Jensen de 25 watts, y menos 4 de 2 omios c/u, por suerte me aparecieron estos dos bolcheviques y te digo que no suenan nada mal son de 92 db/watts y su rango de frecuencias de 33 a 5 khz
El esquema tratamos de hacerlo lo mas cercano al original, pero que ya ves tuve que modificar algunas cosas como he tratado de explicar (voltajes de anodos de las 6p3c-e, inputs, etc), por cierto una de las 6P3C -e estaba fumada y por suerte tenia otras dos y una de ellas macheo perfecta con la que se quedo pero son de diferentes alturas!! una es mas alta que la otra!! parece que una fabrica esta en moscu y la otra en la kamcharka o la mas chica la hicieron en un trabajo voluntario
Subir
mahony
#15 por mahony el 12/12/2012
Bueno el amplificador esta sonando salvajemente pero tengo un problemita que debo resolver. me oscila cuando cierro la realimentacion, y quiero cerrarla para lograr mas limpios, tengo que revisar algunas tierras y el pot de 5k del precense que no noto que me trabaje y si esta defectuoso puede que sea la causa de las oscilaciones.
La polarizacion del previo es otra cosa que debo revisar para lograr mas clean porque a 4 del volumen empieza a saturar.
asi que la semana proxima pondre las fotos finales, corridas de voltajes y R definitivas de la polarizacion del previo
Subir
bestron
#16 por bestron el 19/12/2012
joer, por fin he sacado un ratico para leérmelo entero, eres un artista, qué pintaza tiene eso, la tengo como el adamantium de dura :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

TENGO que experimentar con las válvulas rusas algún día... la curiosidad me mata, aunque no me atrevo, no me quiero volver como el Kabañas (de feo y porreta) :mrgreen:

le dices al dueño eso del Manolo Cabezahuevo "tú no tiene maaadreee". VOXizar un Bassman es para llevarlo al frenopático bien atado a la camilla, qué cabrón!!! Que le corten la cabeza!!! Y los huevos!!! :mrgreen:

Un par de cosillas:
- Esos amplis rajan telita, probablemente los conos tan poco sensibles tengan parte de la culpa.... 92 dB... madre mía... es raro que oscile porque no es un circuito con mucha ganancia (aunque raja lo suyo), vamos que no es un Marshall. A mí el único ampli que me ha oscilado desde cero ha sido uno tipo Trainwreck, el resto ni de coña, es raro en un Fender? (incluso en tweeds). No tendrás el famoso motorboating? (a mí me pasó en otro bicho, cambié los primarios del trafo de salida uno por otro y listo).
- Lo del NFB a mí me gusta dejarlo abierto porque el tono es muy cerdete, raja antes y encuentras un puntito muy cachondo entre limpio y roto a partir del 3. Con el volumen de la guitarra puedes limpiar perfectamente.
- No te voy a decir nada que no sepas, pero prueba el ampli antes con un bias frío y otros conos, quizás solucione tus problemas de rajamiento tempranero.
- Mi Bandmaster tweed de kit raja AL TRES.... sí sí, al tres ya empieza a dar guerra. Con una SG ya hace cranngggg. Con una strato tarda más, pero al 5 da chichita burra y de ahí para arriba sólo se vuelve más cerdo, me encanta :guitarrista:

Enhorabuena artista :brindis:
Subir
mahony
#17 por mahony el 19/12/2012
Bestro: Por cierto pasaron una peli por tv del Joselito hace unas semanas que no me perdi, que bien cantaba ese chamaquito!!
Nada es que tenia la realimentacioon por el tap mas alto del OT, la baje al de 4 omios y listo calixto. la oscilacion por realimentacion es normal y encontrar los valores es critico y porque entra en inestabilidad ante cualqueir cambio, los marshalll creo que no la tiene (si la mente no me falla el 800 no la tiene) que alguien me corrija (no encima ) si me equivoco
Tambien al final la polarizacion del previo la deje igual a la original (hice una comparacion de las curvas de las dos polaricaiones y me segui dando 820 omios la R del catodo. ahora satura con un poco mas de volumen, el dueno quiere mas limpios). Tambien le cambie los parlantes por otros de igual potencia solo que el rango de frecuencias es mas ancho es casi extendido, porque los anteriores tiraban mas a subwofer.
la proxima semana subo todo (no se si pueda, despues te digo)

Ahora me voy para el otro de los parlantes que abri en el taller a ver si aporto algo

un salutti
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 19/12/2012
oido cocina (avisa por privado ante situaciones de stress tecnico, que ando griposo y liado con diversos proyectos) :D :D


la realimentacion...generalmente la oscilacion, hay que ver si es ante una situacion de entrada de señal.. o es que auto oscila en cuanto conectamos.

si auto oscila, es que la realimentacion, es positiva en lugar de negativa, esto se resuelve de dos maneras, cambiando los cableados de los anodos, o las entradas de la inversora, es una cuestion de contrafase simplemente.

Si la tendencia es a autooscilar, suele darse mas por un excesivo phase shift entre la entrada de instrumento y la salida de altavoz..

La realimentacion es una toma de señal sobre un devanado, esto implica una señal calculada sobre la carga, es importante si se utilizan devanados de 8 y 16ohms, ya que si carga, pueden alterar el calculo de la misma.

Los marshall como buenos fender, tienen realimentacion, el damping factor se controla mucho mejor.

te dejo un par de paginas referentes..


http://www.aikenamps.com/NegativeFeedback.htm

http://www.aikenamps.com/LongTailPair.htm
Subir
bestron
#19 por bestron el 20/12/2012
Phakkito dijo:
"Los marshall como buenos fender, tienen realimentacion, el damping factor se controla mucho mejor."

Me se caen los lagrimones!!! Quiero un hijo tuyo!!! :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Eso mismo es lo que le comentaba a mahony, pero tú lo has dicho más bonito, jeje - a mí me ha pasado con dos kits, cambiando el marrón y azul del OT de sitio dejaba de pitar disco ibiza locomía (tengo por ahí un vidrio, a ver si lo encuentro, de cuando Rafa Mistral me rompío el ampli, jeje).

Mahoney - por qué no pruebas con 1k5 en lugar de 820 ohm en cátodo? Así lo "blackface-izas" un poco y con eso ayude a domar tus problemas de rajamiento? No sé si va a ser la panacéa, pero es una de las diferencias principales entre tweed y BF, a partir de pricnipios/mediados de los 60 el bueno de Leo ya metía 1k5 en cátodo siempre en lugar de 820 ohm.

Esos bassman no son lo más limpio que existe, si encima va con conos poco sensibles tendrás distorsión del cono fácil a la mínima que le arrees (ojo, a mí me encanta, pero el cliente manda). Quitando los reissue que son algo finorros y suelen llevar el bias congelado de fábrica, los kits con el diseño original suelen rajar bastante, algo típico en tweeds. Mi reissue me aguantaba hasta la mitad limpio perfectamente, pero un bassman al que le "tweedicé" el canal normal rajaba mucho pero muuuucho antes...
Subir
mahony
#20 por mahony el 20/12/2012
pakkito dijo:
"oido cocina (avisa por privado ante situaciones de stress tecnico, que ando griposo y liado con diversos proyectos"
Lo tendre muy claro para la proxima , no te preocupes que te toco por el fondo.
Pakkito dijo:
"Si auto oscila, es que la realimentacion, es positiva en lugar de negativa, esto se resuelve de dos maneras, cambiando los cableados de los anodos, o las entradas de la inversora, es una cuestion de contrafase simplemente"
Nada, que mas sabe el diablo por... no sabia eso!!, viro para atras lo que hice y pruebo con esto, ademas que lo copio y lo guardo
Gracias Por las paginas!!

Bestron dijo:
" (a mí me pasó en otro bicho, cambié los primarios del trafo de salida uno por otro y listo)".

Macho, disculpa ahora es que entiendo!!! de verdad que no lo sabia. :sonrojado:
Bestron dijo:
"Mahoney - por qué no pruebas con 1k5 en lugar de 820 ohm en cátodo? Así lo "blackface-izas" un poco y con eso ayude a domar tus problemas de rajamiento? No sé si va a ser la panacéa, pero es una de las diferencias principales entre tweed y BF, a partir de pricnipios/mediados de los 60 el bueno de Leo ya metía 1k5 en cátodo siempre en lugar de 820 ohm."

Pues de entrada le habia puesto 1,5k,... y sabes que? voy a ponerle un conmutador para probar entre los 820 y los 1,5K porque tengo una memoria auditiva muy jodia. asi que me queda otro round con el tipo antes de entregarlo,
ya les contare

salutos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo