Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

felito
por el 06/04/2023
Pink escribió:
Si esto es un negocio y no una ONG, vamos a dejar a los profesionales en el negocio y que no toquen las bandas malas. Al fin y al cabo, a nadie que tenga un libro de anatomía en casa le dejan operar o construir edificios al que le molan los legos, ¿verdad?

Si alguien hace una mala canción, en el peor de los casos, le dolerá la cabeza el rato que la escuche XD, que no es lo mismo comparar el que hace un edificio, que si no lo hace bien se puede caer o el médico que no tiene estudios y está la vida de otra persona en sus manos...

Creo que los grupos tributo tienen el mercado que tienen, al que no le importe lo "original" puede disfrutar perfectamente del grupo que toque los temas de sus grupos favoritos. Tú sabrás si quieres pagar por entrar en un concierto así, en mi caso no, yo si quiero ver un grupo veo al grupo original.

Es más, Pantera es uno de mis grupos favoritos, y mira ahora casualmente están de gira sin dos de sus miembros principales y aún siendo la banda original no voy a pagar para verlos, en mi caso que no esté Dimebag y Vinnie para mi eso ya no es Pantera. Para otros esto puede que ya sea lo suficientemente original pero para mi, y mi dinero, no.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Kid Montana
por el 21/09/2025
El Marin escribió:
Ni siquiera interpretar como hacen los de clásica... patético. Me da mucha pena.

Los de la clásica tocan lo que pone la partitura, ni más ni menos, no se van ni una coma.
No tienes ni idea de lo que hablas
Subir
1
Perrygoround
por el 21/09/2025
Tienen su sitio en el mundo.
Por ejemplo, en el pueblo de mi pareja, un pueblo de 20.000 habitantes en Europa del Este, en las fiestas del pueblo el año pasado ví a un tributo a Red Hot Chilli Peppers y este a un tributo a AD/DC.
Pues me lo pasé estupendamente, sonaban cojonudos, me molan las canciones... y qué oportunidad de ver a esas bandas gratis en esa zona del mundo?
Me lo pasé mejor viendo a ese tributo a ACDC gratis en esa fiesta, de lo que me lo habría pasado viendo al tributo a ACDC que tienen montado hoy en día unos Angus y Brian lejos de su juventud, por 300€ por una pantalla gigante a 100 metros del escenario. Que es la opción de verlos que había este año.
Y lo digo como fan de ACDC que los ha visto 5 veces, una en primera fila comiendo valla, 4 con Malcom, y Phil Rudd (y una con Axl), los disfrutó como un loco en su día y que decidió no ir a verlos este año aún tocando en la ciudad donde resido.
Hay sitio para todo en el mundo. De lo que se trata es de disfrutar de la música en el momento. Y esos grupos tributo lo consiguen.
Subir
2
contrabajo
por el 21/09/2025
#542 ¿Has escrito eso en serio?

¿Me vas a decir que suena igual Bach tocado por Glenn Gould que por, por ejemplo, Alicia de Larrocha?
¿Que suena igual Tchaikovsky dirigido por Berstein a dirigido por Dudamel?
¿El Concierto de Aranjuez tocado por Narciso Yepes que tocado por Paco de Lucía?

Y todos están tocando la misma partitura. El problema con muchos músicos de música "moderna" es que se creen que su incapacidad de interpretar una partitura es extensible a cualquiera, y no. 

Hay muchos prejuicios que superar todavía con la educación musical "clásica". Tiene muchos aspectos en los que mejorar, pero hay mucho prejuicio y se opina con mucho desconocimiento.

Músicos que chocan sin chispa y repitiendo como loros lo que pone en una partitura o en una tablatura o han aprendido en un vídeo de YouTube los hay en todos los estilos.
Subir
11
Manuel
por el 21/09/2025

Sí señor, coincido absolutamente en todo.
  Claro que para llegar a eso, hay que primero, aprender la obra y tras ello, verla interpretada por distint dirección.
  Eso de que siempre es lo mismo, en fin ... ... Es como decir que el rock, todo es igual.
 Son las obras de arte las que hacen las normas; las normas, no hacen las obras de arte.
 Veo que hay mucho músico y poca música.

Subir
1
El Marin
por el 21/09/2025
Hoy he estado en una fiesta motera en un pueblo del norte de Madrid.

Tres grupos, tres.

La coña que teníamos era si el próximo tema era de Rock FM o no... (Y uno de nosotros, de los colegas que estábamos, tiene un tributo de esos)

Lo buscábamos.... TODOS. Que risas.

Lamentable la falta de originalidad y lo previsible. A que tocan esta de la CCR? Pues ahí que va...

Que triste, de verdad. Muy mal.

En cambio ayer estuve viendo a Coque Maya y estuvo de puta madre. Hasta ha llevado a lo suyo las viejas de los Ronaldos, Muy bien.
Subir
3
Kid Montana
por el 21/09/2025
contrabajo escribió:
¿Has escrito eso en serio?

Pues claro que lo he dicho en serio. A ver qué va a saber ese que ha dicho que los músicos clasicos intepretan y las bandas tributo no de que una obra dirigida por Meta o cualquier otro tiene matices diferentes como dices ... NADA. No te has enterado de por dónde iba el post. Esa comparación del Marin ese está muy mal traída, de no tener ni idea. O me lo vas a negar?

Y en la música de cámara van todos con sus partituras ciñéndose a lo que hay en ella a pesar de director de orquesta, si no no la llevarían.

Y lo de que Paco de Lucía es música clásica ...ejem ejem. Hace interpretaciones de piezas clásicas en su repertorio pero no significa que sea músico de clasica
Subir
Kid Montana
por el 21/09/2025
Manuel escribió:
Eso de que siempre es lo mismo, en fin ... ... Es como decir que el rock, todo es igual.

Y quien ha dicho que sea siempre lo mismo?? El que tengan que ceñirse a una partitura no significa que siempre suene igual. Pero decir que las bandas tributo siempre suene igual y los de la música clásica no viniendo de quien viene es una soberana chorrada
Subir
Kid Montana
por el 21/09/2025
contrabajo escribió:
Y todos están tocando la misma partitura. El problema con muchos músicos de música "moderna" es que se creen que su incapacidad de interpretar una partitura es extensible a cualquiera, y no.

Nada macho, que te lo has tomado como un ataque a la música clásica y nooo, para nada. No me has entendido
Subir
contrabajo
por el 22/09/2025
#549 A lo mejor no te has explicado bien :wink:
Subir
Paco
por el 22/09/2025
El Marin escribió:
La coña que teníamos era si el próximo tema era de Rock FM o no...

Eso me parece a mí. Gente que no sale de 30 canciones gastadísimas, super fans de la CCR pero solo han escuchado Have you ever seen the rain. Super fans de T Rex que solo conocen Get it On... y así todo.

Es un poco anacrónico todo, personalmente es algo que no me interesa nada.
Subir
Paco
por el 22/09/2025
felito escribió:
Es más, Pantera es uno de mis grupos favoritos, y mira ahora casualmente están de gira sin dos de sus miembros principales y aún siendo la banda original no voy a pagar para verlos, en mi caso que no esté Dimebag y Vinnie para mi eso ya no es Pantera.

Opino igual. He sido muy fan de Pantera, de hecho los ví en directo en la gira del Far Beyond Driven en el 94. Mucho he flipado con ellos.
Y verlos ahora es como las giras que hacían la banda de Bob Marley tras su muerte, cantando su sobrino, su cuñado o el nieto de un fontanero que dijo conocerlo en vida. Es no le veo el interés.

Pantera molaba porque el batería era bestial, y Dimebag era tremendo claro, perro personalmente para mi Vinnie era media banda. Pero es que le quitas eso y no me llama lo que queda.
Zakk Wylde mola sí, pero en SU banda, lo he visto dos veces con Black Label Society y una con Ozzy, no le veo el interés a verlo tocando cosas de Pantera.

Enfin, que es una estrategia de marketing, y al precio que están los conciertos muchos ya nos reservamos la pasta para cosas concretas. Si tocaran por 20 pavos igual voy, tampoco es seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo