Banda de dos miembros sin bajo.

Consulta
Sandman
#13 por Sandman el 27/09/2022
Un buen ampli a transistores y una guitarra metalera con pastillas activas. Eso es lo que necesitas, nada más. Igual que Bala.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 27/09/2022
Hay un montón de bandas con ese formato o duos de batería+bajo. He visto soluciones de todo tipo: octavadores, guitarra barítona, bases pregrabadas, guitarra estandar conectada a dos amplis o eq para engordar la señal. Esa última era la solución que usamos en mi banda mientras nos quedamos en cuadro durante la pandemia.
Subir
lutop
#15 por lutop el 27/09/2022
Manuel escribió:
Se me olvidó poner si hay alguna manera que que al ampli de bajo solo le llegará la señal de la quinta y sexta cuerda y capar la señal del resto de cuerdas .


Algunas soluciones:

-Pastilla midi
-La pastilla que te han puesto mas arriba (alittlethunder)
-Hay otra llamada submarine o algo asi, que solo coge dos cuerdas, pero hay que añadirla a la guitarra en plan remiendo. https://www.submarinepickup.com/
-El BOSS OC5 permite creo, aplicar la octava solo al registro mas grave de la guitarra.
-Con un Helix se puede hacer algo parecido, con un filtro que solo deja pasar las frecuencias mas graves y rutearlas por separado.
Subir
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 27/09/2022
Sólo por comentarte mi propia experiencia, la mayoría del tiempo toco la guitarra con mi hermano a la batería. Sólo nosotros dos, ya que un colega bajista viene poco y el repertorio es limitado y repetitivo. Nosotros dos, podemos tocar cientos de temas. Tocamos Rock, Hard Rock y algo de Heavy. Y para eso, cuanto más moderno y grave sea el sonido mejor. Incluso si toco canciones en drop D, es cuando mejor suena. No se echa en falta el bajo, aunque con bajista es todo siempre mejor, claro. Lo que pasa es que tienes que llenar casi todo tú con la guitarra e imposible hacer solos, salvo algunas pocas notas de adorno.
Poder se puede, aunque con limitaciones.

Aparte de los ejemplos que han puesto los compañeros, está el caso de The White Strippes. Chico a la guitarra y voz y chica a la batería. Y tuvieron un éxito enorme durante los años 2000. Pero tenían truco: en disco había pistas graves llenando más las canciones, y en vivo se notaba un montón que sólo estaba la guitarra y faltaba relleno.

dcbab9af3d2952399c765f39c6874-2827843.jpg
Subir
ivanic
#17 por ivanic el 27/09/2022
Otro en la misma onda:
Subir
1
Mahka
#18 por Mahka el 27/09/2022
En configuración de 2 guitarras + batería solo eh visto en grupos tipo jazz o acústico, si vaz a tocar algo más pop, rock si o si vaz a necesitar esos graves que te va dar un bajo, en esa situación tendrías que hacer tipo animals as leaders con dos guitarras de 8 cuerdas, mientras uno hace la melodía el otro ataca las cuerdas graves para que tengan peso.

Otra cosa, si vas a hacer rasgueos si pones un octavador se convertirá en una masa de ruido.
Subir
Ricki Baltimore
#19 por Ricki Baltimore el 27/09/2022
Hace ya casi 10 años vi a un grupo en directo " Disco Las Palmeras" que era un trio, dos guitarras y batería (con un guitarra cantante). Me pasé todo el concierto escuchando un bajo y no sabía que estaba pasando, allí no había bajo. Al final del concierto hablé con el grupo y resulta que a una guitarra le habían puesto en la 6ª cuerda una cuerda de bajo y la señal de guitarra la mandaba a dos amplis, uno de ellos de bajo ecualizado de forma que prácticamente solo se escuchara las frecuencias graves de esa cuerda de bajo.

No se si es la mejor solución pero a ese grupo le funcionaba.
Subir
2
vray
#20 por vray el 27/09/2022
Grupo sin bajista.. y me viene a la mente Jon Spencer Blues Explosion



o the Doors, pero claro, menudo teclista gastaban...
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 27/09/2022
AmpFace escribió:
o the Doors, pero claro, menudo teclista gastaban...


En los discos incluían bajo (imposición del estudio).


#1
La solución es un pedal como el que ya te mencionaron... el Boss. O el EHX Bass9.
El propio pedal te divide las señales...
y mandar la señal "del bajo" a un ampli de bajo o a la PA.
Importante también el aplicar un filtro pasabajos ajustado severamente en dicha señal.

Peeero... sigue ahí el problema de rellenar durante los solos. O al abordar temas de otras bandas que tengan arreglos con línea de bajo y de guitarra muy diferenciados.

Las bandas, como White stripes, arreglan sus canciones para que suenen bien así.

Te toca componer adaptado a tu instrumentación... o hacerle arreglos a la pieza que desees para adaptarlo a tu intrumentación.

Imagina que es una orquesta.

No todas las piezas se podrám tocar al 100 con tantas distintas intrumentaciones que puede haber (sinfónica, filarmónica, cuartetos, de cámara, etc). Toca el hacer los arreglos... y ver si lo que sale te gusta como suena.

Es decir, adaptarse.

Otra forma es usar un looper para grabar la base y que sirva de fondo durante el solo...
pero eso sólo sirve en piezas con "ruedas de axordes" muy simples (casi todo el rock 60s, principios 70s, muchos estilos 90s y 2miles).
O disparar una pista con los instrumentos que te faltan (es lo más difícil de lograr sin comprometerse al mil porciento en los ensayos).
Subir
alaridos
#22 por alaridos el 27/09/2022
Black pistol fire, buscate algun directo, brutales!
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 27/09/2022
Muchas gracias a todo el mundo, me habéis dado montón de info. Ya tengo para darle vueltas y encontrar una solución.
Subir
juantxorock
#24 por juantxorock el 27/09/2022


Buenas!!! Mírate a esta peña, ampli de guitarra de bajo y muchos pedales ....
En directo son brutales!!!!!
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo