Banda de dos miembros sin bajo.

Consulta
Manuel
#1 por Manuel el 27/09/2022
Muy buenas. Nos estamos planteando formar un proyecto nuevo. Seríamos batería y un guitarrista. La idea es no meter bajo y suplirlo con la guitarra. Se nos había ocurrido enchufar la guitarra a un pedal AB para separar la señal y mandar una señal a un ampli de guitarra y la otra señal a un ampli de bajo, con un octavador en medio. Sería una buena solución? Alguna otra idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 27/09/2022
Hola, compañero...
Últimamente, he visto algunas bandas sin bajista, incluso un proyecto con batería y guitarra, tal cual quieres hacer tú... Estos, suplían la falta de bajista con bases pregrabadas... otra banda que vi, usaba el teclado como teclado y como bajo, la mitad aguda teclado, la mitad grave como bajo (el tío era un máquina)...
No sé qué tipo de proyecto tienes en mente, pero yo, siempre hecho en falta al bajista en estas bandas, no hay nada que pueda sustituirlo y que suene a "banda" como yo creo que suenan las bandas... pero es solo mi opinión...
Enviar dos señales iguales mediante un pedal AB y octavador a un ampli de eléctrica y otro de bajo, aunque técnicamente se pueda, lo que hará es duplicar todo lo que hagas con la guitarra, no solo los bajos, con lo que será un batiburrillo de rasgeos, arpegios, bajos, solos, que no creo que quede bien... pero bueno, puedes probarlo...
Un saludo...
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 27/09/2022
Si, claro, todo se duplicaría. Se me olvidó poner si hay alguna manera que que al ampli de bajo solo le llegará la señal de la quinta y sexta cuerda y capar la señal del resto de cuerdas .
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 27/09/2022
Si quieres hacer un dúo con guitarra y batería yo lo haría sin experimentos raros, puedes ecualizar la guitarra con más graves de lo que harías en una banda con bajo y puedes tocar en estéreo si quieres rellenar más. Estas dos chicas tocan en ese formato en este vídeo y realmente no se echa en falta un bajo:

Subir
4
Manuel
#5 por Manuel el 27/09/2022
Miro el vídeo bien. Muchas gracias.
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 27/09/2022
#5 Bueno escuchando el vídeo mejor sí se oye un bajo, no sé si se grabaría después o está pregrabado en directo así que no una referencia del todo buena perdona. Pero sigo pensando que se puede hacer.
Subir
Julkarn
#7 por Julkarn el 27/09/2022
Échale un ojo a esto pq creo q es exactamente lo q buscas: https://www.alittlethunder.com/

No lo he probado personalmente, pero a Billy Gibbons parece q le funciona bastante bien.
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 27/09/2022
Una vez que vinieron los Civil War a España, banda de heavy metal compuesta por exmiembros de Sabaton, no vino el bajista y dieron su concierto así, apenas se notó, la verdad.
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 27/09/2022
#4 éstas muchachas, con un estilo totalmente distinto, tampoco llevan bajista, ni falta que las hace

BALA - Agitar
Subir
3
Manuel
#10 por Manuel el 27/09/2022
#9 ¡Qué potentes!
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 27/09/2022
Tremendas, Bala.

Y en directo son un bofetón también.
Subir
poxo
#12 por poxo el 27/09/2022
Se pueden hacer varios inventos, pero depende del género que hagas.


1. Puedes tirar de afinaciones graves. Drop D o más bajas, y darle bien de graves con el ecualizador del ampli.

2. Usar un octavador, que apoye en los graves. Creo que algunos tienen la opción de "solo" octavar aquello que pasa de determinadas frecuencias. Como el OC-3 de Boss en su modo "Poly".

Y lo de separarlo a un ampli de bajo... Pues habría que probarlo. Pero en un escenario al menos tocaría con dos amplis, y jugaría con "sonar solo por uno en las estrofas o por los dos en los estribillos".

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo