Balance de carga de un amplificador sobre + de 1 pantalla

yvesnf
#1 por yvesnf el 16/11/2015
Buenas, Soy nuevo en este foro. Antes de formular esta pregunta he usado el propio buscador del foro y no he encontrado nada que hable concretamente de este asunto.

Hace días que me estoy documentando acerca de todo lo que hay que tener en cuenta para conectar dos pantallas a un mismo amplificador y creo que lo tengo bastante claro, al menos en mi caso. Si no os molesta, voy a formular la pregunta centrandome en mi caso ya que si alguien necesita este tipo de información, siempre la podrá extrapolar.

Bien, resulta que tengo un amplificador Orange Terror Bass de 500 Watt (híbrido con dos válvulas en el pream) y que consta de dos salidas iguales para conectar 1 o 2 pantallas. Si conectas 2 entiendo que vas a obtener el tipo que conexión que se conoce como paralela, en mi casio tengo dos pantallas que funcionan a 8 ohms y al conectarlas las dos al amplificador obtienes 4 ohms entre las dos pantallas (creo que es asi, si no lo es, porfavor corregirme). Una vez conectadas, en el amplificador hay que seleccionar el switch de impedancia a 4 ohms por el tema que he comentado (8ohms+8ohms en paralelo = 4 homs). Bien, hasta aquí parece que mas o menos lo tengo claro y mis dudas son las siguientes:

- El balance de carga de los watt del amplificador se distribuye por igual dividiéndose a partes iguales sobre las dos pantallas?. Parece que si, no?.

- Si es así, si las dos son de 300 watt, van a recibir las dos 250 watt no?.

- En el caso de que solo una pantalla fuera de 400 watt?, seguiría recibiendo 250 y le sobrarían 150 porque la potencia se distribuye siempre a partes iguales independientemente de la capacidad de las pantallas.

- Y por ultimo. Que solo sobren 50 watt por pantalla es ir muy justo?.

- Cual seria el margen ideal para no forzar las pantallas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yvesnf
#2 por yvesnf el 16/11/2015
Disculpad, me he dejado el interrogante en: "- En el caso de que solo una pantalla fuera de 400 watt?, seguiría recibiendo 250 y le sobrarían 150 porque la potencia se distribuye siempre a partes iguales independientemente de la capacidad de las pantallas?."
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 16/11/2015
Hasta lo que yo se los wats de una pantalla suponen un límite a la potencia que estas resisten sin dañarse. La carga que recibe cada una es independiente de este factor. Depende de la impedancia. A mayor impedancia menor carga. En tu caso recibirán la misma
Subir
1
yvesnf
#4 por yvesnf el 20/11/2015
Hey Vicens, muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho!!
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 20/11/2015
Hombre, de nada. Me alegro que hay sido así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo