Bajo volumen al pasar pedales por loop del ampli

Phortasek
#1 por Phortasek el 16/08/2011
Pues eso básicamente.

Paso el Wah - compresor - overdrive - distorsión - puerta de ruido por la entrada del ampli.

Luego paso un delay y el overdrive (quitandolo de la cadena anterior) para hacer de booster por el loop del ampli, pero pierdo casi todo el volumen. Es enchufar los pedales al loop y el volumen queda casi al mínimo. El ampli es un Randall RH50t y el loop no tiene pote de nivel de mezcla sino un switch de on/off (evidentemtente lo he probado de los dos modos por si las moscas), pero nada. Solo no pierdo volumen si lo paso todo por delante del ampli, pero claro, como meto el overdrive como booster en ese caso? por que el delay por la entrada sería un mal menor...

A que se puede deber esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/08/2011
No entendi bien, que pedales colocas en el input frontal del ampli y que pedales pasas por el loop?
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 16/08/2011
Por el imput paso por este orden Wah - compresor - overdrive - distorsion - noise gate

Por el loop paso Delay - overdrive (como booster)

Con esos dos pedales conectados al loop del ampli pierdo casi todo el volumen de golpe. Sólo con desenchufar los jacks del send y return del loop (vamos, quitando el delay y el overdrive) de la ecuación recupero de golpe el volumen.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/08/2011
Prueba poner solo el delay en el loop.
Subir
Rius
#5 por Rius el 16/08/2011
Como te ha comentado el compañero, descarta que tengas el loop cascado probando otros pedales y viendo que está ok. Luego conecta solo el delay, y luego solo el overdrive a ver donde tienes el problema.

¿Estás con fuente o pilas? Yo hace poco estuve haciendo el imbécil más de media hora con un delay y una pila con poca carga :)
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 17/08/2011
Los enchufo con cable. Lo de pasar los pedales por separado tambien lo he probado y tampoco y el loop por separado funciona correctamente (Probado con multiefectos).
Subir
Rius
#7 por Rius el 17/08/2011
Nose tio, parece que hay un problema con los 2 pedales funcionando juntos... ¿No la estarás liando con alguna conexión mono
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 17/08/2011
Alguna conexión mono?? aquí me he perdido, jajaja, tronco no se de que me hablas, jajaja, soy un puñetero pardillo, así que es posible, pero dime que es para que te lo confirme, jajajaja.

Lo de los pedales juntos no creo por que también los he probado por separado y tengo el mismo problema, es como si no fueran compatibles con el tipo de loop. Tengo entendido que con loops en paralelo los overdrives no funcionan, o al menos no si lo que quieres es hacerlos funcionar como booster, pero de ahí a que baje el volumen general casi al mínimo... y sigo sin entender lo del delay, que básicamente todos coinciden en que es mejor pasarlo por el loop. No se, no lo entiendo la verdad.
Subir
Rius
#9 por Rius el 17/08/2011
Coño, ha desaparecido la mitad de mi post! :D. Decía que revisases si estabas haciendo alguna conexión mono-stereo indebida, básicamente en el Delay en el caso de que fuese estéreo...

#6 De este post había interpretado que esos 2 pedales sueltos funcionaban ok en el loop... ya veo que no :)

El overdrive está pensado para pasarlo por el previo, pero no debería darte problemas en el loop... ¿dices que el tuyo es paralelo? Es raro si viene sin un control de mezcla...


Acabo de ver unas fotos dela ampli... ¿el botón ese del level para el Send que hay al lado del loop como lo tienes? ¿Es un control de sensibilidad, o que?
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 17/08/2011
Claro, es que no tiene nivel de control de mezcla, digamos que es un botón que activa o desactiva el loop. He leido en otros topics de gente con problemas similares que por lo visto algunos loops no están preparados para pedales por un tema de decibelios que entregan que no entiendo sinceramente, algo así como que el loop saca +10 y el pedal ofrece -2 por ponerte un ejemplo, entiendo que están preparados para efectos tipo rack, pero no para pedales. No se, tiene sentido aunque yo no entienda exactamente la terminología y viene a significar que o los paso todos por el imput o nanai de la cuchi. En realidad el delay no me suena mal desde el imput, sólo quería probar por si sonara mejor por el loop, me tendré que hacer de todos modos con un booster para subir los solos por que el overdrive solo mete cañita brava a la ganancia.

Veremos...
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 17/08/2011
Visto en otro post:
julianh74 escribió:
los loop fx trabajan a un voltaje distinto de salida, que la de los pedales, que significa esto? los pedales tienen una entrada normal de -10 db, y las salidas de los mismos -10 db, que pasa con esto?? son unidades utilizadas para instrumento, pero resulta que los efectos rack fx funcionan a +4 db, y hay muchos loops de ampli que funcionan con esa medida, hay pedales que pueden funcionar, y otros no, como resultado tenemos un cambio de tono, y una perdida de volume, porque si el loop en el return esta pidiendo 4+db y solo le lllegan -10 db, ahi esta la logica, lo mismo para el send, que le manda +4db al pedal, y este solo esta preparado para recibir -1db colapsa, esto pasa porque como dije antes los pedales estan en un rango distinto a lo de los rack"


creo que ésta explicación del compañero julianh74 te puede servir.
saludos.
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 17/08/2011
Ese era precisamente el mensaje que había leido.

Ok, por lo visto poco o nada puedo hacer, o alguien sabe cual puede ser la solución si la hubiera??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo