Bajo Para Metal: Afinaciones y cuerdas

DesertTheEyes
#1 por DesertTheEyes el 05/04/2013
Hola, soy nuevo en el foro y ruego me disculpéis si abro este post donde no debiera, pero acabo de entrar en un grupo de metal cuya afinación oscila entre el Do y el Do#, estoy acostumbrado de toda la vida a tocar en E y mi bajo había respondido bien, no es un bajo caro, es un Richwood Pro Jocker (marca palera), pero al bajar la afinación, las cuerdas trastean, suenan mal y se quedan bastante colganderas, ahora quería saber si al igual que sucede con las guitarras, existe algún tipo de bajo similar a la guitarra baritona, es decir, preparado para unas afinaciones mas graves, o si con cualquier tipo de bajo puedo lanzarme a la acción, o si necesito unas cuerdas de un calibre mas grueso par hacer lo que quiero, tenía en mente comprarme el Epiphone Thunderbird IV, porque me cautivo su sonido cuando toque el de gama alta, pero tengo muchas dudas al respecto de si es el bajo correcto, de si lo puedo hacer sonar bien en afinaciones bajas, ... os agradecería muchísimo que me transmitierais vuestra experiencia y conocimiento para salir adelante con esto, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 05/04/2013
Yo tengo un bajo que me prestaron, un Whale...o sea, marca nisu, y le meti cuerdas de bajo de 5 cuerdas, y lo baje a B...no sonará super bien, pero da el apaño.
Subir
DesertTheEyes
#3 por DesertTheEyes el 05/04/2013
Gracias por tu respuesta, espero que la cosa se anime un poco con el post y hayan mas respuestas, de la mezcla sale lo bueno! jajaja
Subir
1349
#4 por 1349 el 05/04/2013
Compra cuerdas mas gordas compañero, asi de simple un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo